Miles de catalanes bailan contra el 1-O de la sede de ANC al cuartel de Guardia Civil en Barcelona

Lasvocesdelpueblo
CALLE DE LA MARINA 315 (BARCELONA), 22.09.2017. En la imagen, una joven catalana ondea una bandera de España visiblemente emocionada ante la sede de la principal asociación antiespañola extremista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), en apoyo a los familiares de la Guardia Civil tras la actuación de los profesionales de este Cuerpo bajo orden Judicial el pasado miércoles 20 de septiembre de 2017 en las consejerías del Gobierno de la Generalidad de Cataluña donde detuvieron a 14 altos cargos del Gobierno catalán —la cúpula de la organización del 1-O— y de rechazo frontal al proceso separatista y referéndum secesionista del 1-O. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Bajo manifiesto “Ni España Se Vota, Ni Cataluña Es Vuestra”, pancartas con: “Qué vote Jordi Pujol; Vuestra Democracia Es Una Estafa” y banderas españolas donde se podría leer: “Gracias, Guardia Civil”, la manifestación de catalanes de a pie se convirtió de repente este miércoles en un acto multitudinario de otra Cataluña bailando y cantando contra el referéndum separatista del próximo uno de octubre de 2017 (1-O). Barcelona (España), sábado 23 de septiembre de 2017. Fotografía: CALLE DE LA MARINA 315 (BARCELONA), 22.09.2017. En la imagen, una joven catalana ondea una bandera de España visiblemente emocionada ante la sede de la principal asociación antiespañola extremista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), en apoyo a los familiares de la Guardia Civil tras la actuación de los profesionales de este Cuerpo bajo orden Judicial el pasado miércoles 20 de septiembre de 2017 en las consejerías del Gobierno de la Generalidad de Cataluña donde detuvieron a 14 altos cargos del Gobierno catalán —la cúpula de la organización del 1-O— y de rechazo frontal al proceso separatista y referéndum secesionista del 1-O. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo (Trailer de 00: 23:00) Concentración de los catalanes ante la sede de ANC contra el 1-O este viernes 22-S

Ha sido la primera concentración de la disidencia catalana, desde el inicio del proceso separatista, ante la sede central de la principal entidad antiespañola en Cataluña denominada Asamblea Nacional Catalana (ANC), donde iniciaron una marcha de la calle de La Marina número 315 de Barcelona a la Comandancia de la Guardia Civil, ubicada en la calle Traversera de Barcelona.

Los simpatizantes de ANC que son “unos mamones, (solo) vivís de subvenciones”, cantó la disidencia catalana, tuvieron que abandonar su resistencia, después de unos 20 minutos, ante un orgullo español que inundó la calle De La Mariana número 315.

Cataluña a la Guardia Civil: “No estáis solos, ¡viva la Guardia Civil!”

Más de “3 mil personas”, según cifra de la organización a Lasvocesdelpueblo, homenajearon este viernes a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que actuaron en defensa de la Legalidad el pasado miércoles en las consejerías del Gobierno de Cataluña contra el referéndum del 1-O.

“No estáis solos”, hay todo un pueblo español con ustedes, salió del alma de Cataluña cuando los catalanes llegaron hasta las puertas de la sede de la Guardia Civil de la calle Traversera de Barcelona.

Familiares de los héroes de los catalanes salieron del cuartel visiblemente muy felices y contentos por el apoyo y aplausos generalizado en las puertas de la comandancia.

Otros familiares de los guardias civiles, incluso, que salieron con sus banderas de la patria cantaron y bailaron con los manifestantes desde la puerta del cuartel.

“Puigdemont, a prisión” y Mayor de los Mozos, “Trapero, dimisión”

La disidencia catalana exige la detención del presidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont Casamajó.

Además, una vez ante la sede de la Guardia Civil, reclamaron la cabeza del consejero del Interior de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero Álvarez, por la pasividad de los Mozos durante la agresión de 40 mil ‘separatas’ el pasado miércoles contra los agentes de la Guardia Civil, durante la operación policial bajo orden judicial.

Además, el Cuerpo policial catalán, hasta la fecha de hoy, teniendo el mismo orden judicial que otros Cuerpos Policiales y siendo un Cuerpo que se supone conoce mejor los rincones de Cataluña que nadie, no ha incautado ni intervenido casi nada sobre la organización del 1-O.

Por eso, para Javier y Vanesa, Cataluña vive “un momento muy tenso” abandonada a su suerte por la Policía del Pueblo, los jefes políticos de los Mozos de los catalanes.

“Al final la gente explota y sale a la calle y defiende lo que lleva dentro, en nuestro caso: el orgullo español”, subrayó Javier quien dijo que la alegría de los catalanes de este miércoles en las calles de Barcelona era parecida a la celebración de una victoria importante de la Selección española de futbol.

“Queremos ser españoles siempre” pero, se nos quieren arrebatar” nuestro orgullo español, denunció el catalán. 

Galería fotográfica del 22-S del orgullo español ante la sede de ANC y apoyo a la Guardia Civil en Barcelona

We cannot display this gallery

Una catalana: “El 1-O está muerto, porque los españoles salimos a la calle y luchamos por lo nuestro”

Para la catalana Vanesa, el éxito del acto de este viernes 22 de septiembre de 2017 ante la sede de ANC y apoyo masivo a familiares de la Guardia Civil demuestra que la gente “patriota” en Cataluña se está “despertando”, dijo.

La victoria está ya con nosotros, el “1-O ha muerto”, dijo. “Yo soy española cien por cien”, sentenció la catalana.

Los separatistas catalanes “son los mismo del año 1933” quienes “no llevaron a una guerra civil”

Para Maria González Álvarez, el separatismo debe saber que la Constitución Española no se hizo en la “habitación” del ex presidente catalán, Jordi Pujol, sino que fue votada por todos los españoles, denuncia la catalana.

Explica esta mujer que la historia se repite en Cataluña. Los secesionistas catalanes de hoy “son los mismo del año 33”.

“El año 1933 empezaron con esta historia” de construcciones de naciones nuevas rompiendo España. Más tarde, “en 1936”, señala, “nos llevaron a una guerra civil”, añade Álvarez.

Un guerra injusta “de padre contra hijos y de hermanos contra hermanos”. Este 2017, “quieren hacer lo mismo” pero España ya tiene con que defenderse sin el derramamiento de la sangre de sus hijos: “La Constitución Española”, reitera la mujer catalana.

“Este sí que es el (verdadero) Pueblo catalán”

Los manifestantes, tras la lectura del manifiesto, se reivindicaron como el verdadero “Pueblo catalán” ante de iniciar la marcha ida y vuelta de la sede de ANC a la comandancia de la Guardia Civil. 

Han insistido en que sea la disidencia catalana que levante cabeza y dé la cara por España ante la agresión de los “renegados” de asociación ‘Asamblea Nacional Catalana’ (ANC) de Jordi Sánchez y formaciones políticas secesionistas como una cuña para los trabajadores de las instituciones del Estado en Cataluña como Policía Nacional, Guardia Civil o el Ejército.

“Por eso debemos ser los catalanes los primeros en enervar nuestro genio, actuar sin desfallecer para cumplir con nuestro deber y limpiar la honra catalana que otros han avergonzado con sus palabras y actos que han concurrido finalmente en delito de sedición”, han dicho.

 Las catalanas: Inés, Maria, Mar: “España va a ganar” al separatismo, nuestro orgullo español “viene de sangre y de familia”

Las jóvenes catalanas y catalanes hicieron suya la manifestación de este viernes ante la sede de ANC.  De hecho es un menor de edad que parece dar el pistoletazo de salida ante la sede de ANC a gritos. Una voz llena de alegría y coraje que animó a us padres y manifestantes en la calle de la Marina número 315.

“!Qué viva España¡”, grita el niño catalán ante la sede de ANC.

Desde allí, dejaron un mensaje claro a la entidad antiespañola ANC que durante los últimos años se ha dedicado a fomentar el “odio” entre catalanes.

Ante su sede central en Cataluña, aseguraban hasta 4 jóvenes catalanas el por qué se debe quemar el símbolo de “odio” separatista (Estrellada) y tirarlo en un contenidor de basura más cercano, tal como se puede ver y oír en las imágenes (al final del vídeo).

Asimismo, tiraron los resto de la Estrellada en el contenido de basura situado justo al frente d e la sede de ANC de la calle de La Marina, después de hacer todo el recorrido con otros restos quemados de una estrellada, de la sede de ANC a la Comandancia d ela Guardia Civil.

La disidencia catalana: “Fuera golpistas (separatas) de Cataluña”, “España va a ganar”

“Fuera golpistas de Cataluña”, se escuchó en numerosas ocasiones.

Por eso, las tres jóvenes catalanas Inés, Maria y Mar después de cantar y bailar por la democracia, contra el 1-O y por la Guardia Civil dejaron claro que España ganará al separatismo. “España va a ganar”, dijo Mar.

Para Maria, hay que tratar al separatismo como cualquier ladrón. Nos quieren “robar” nuestra tierra.

Inés ha estado presente ante la sede de ANC “por la patria española, por la Constitución Española y porque hay que apoyar” la legalidad “y defender España siempre” porque “unidos somos fuertes”, dijo la adolescente catalana.

Una “Patria” que subrayó el activista catalán Jesús Cañadas durante su breve intervención antes el inicio de la marcha hacia el cuartel de la Guardia Civil.

“Qué nadie dé un paso atrás cuando España nos necesite”, reiteró el catalán durante su discurso interrumpido por proclamas contra el golpe separatista del 1-O. “No votaréis, no votaréis; aquí está el Pueblo (catalán)”, se escuchaba.

La defensa de ANC fracasa y se retira

La organización fanática de Jordi Sánchez quiso defender su sede central en Cataluña con una contra-convocatoria en cubierta.

Lo de la “revolución con sonrisas” de Asamblea Nacional Catalana se convirtió en insultos, injurias y provocaciones contra los manifestantes.

“(la bandera estrellada) le ofende, o qué)”, le salió del alma a un simpatizante de ANC cuando un catalán le recordó que “España” es fuerte “y grande”.

Este hombre separatista que inició su ofensiva en catalán acabó hablando español, eso sí siempre para decir barbaridades: “sí, (España) grande; la mierda grande…)”. Cuando acabó, según las imágenes, se le echaron de las filas de ANC de inmediato por decir lo que siente de verdad ante las cámaras de televisiones.

Según pudo comprobar Lasvocesdelpueblo, algunos de los simpatizantes de ANC tiraron la toalla antes del inicio de la manifestación. Tampoco resistieron los que se acercaron hasta la sede ANC. 

Explica un simpatizante de ANC a Lasvocesdelpueblo que “hemos hablado entre nostros” que ya era hora de la retirada “para no caer en la violencia; para que no nos provoquen y para que no haya provocación”, dice el joven separatista con cara de poema.

Añade que aún están a tiempo para votar el 1-O pero, no sabe si será un referéndum tal como se había planteado hasta la operación d ela Guardia Civil y Policía Nacional del pasado miércoles en las consejerías de Asuntos Exteriores, Economía y Hacienda y Gobernación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Dice que seguro que “el gobierno español” y la Comunidad internacional no reconozcan los resultados del 1-O. “vinculante…”, no acabó su frase cuando sus compañeros le llamaron de seguir andando.

Un separatista quiere que Cataluña sea “como Cuba” y “me hace muchos daños a los ojos ver a esa gente” española

Este simpatizante de ANC reitera que “me hace mucho daños en los ojos ver a esa gente” española aquí en “mi barrio” en Cataluña, otro separatista que se hace llamar Juan.

Juan no salió este viernes con la bandera Estrellada del separatismo sino con la bandera oficial de Cuba. Dice este joven que la Estrellada de Juntos Por El Sí (ERC y Convergencia) y CUP “está inspirada” de la bandera de “Cuba”.

Para este antiespañol, la hipotética República Catalana que pretenden construir con el dinero de toda España será como Cuba, explica.

Dice que Cuba es amiga de lo que él considera el “Pueblo catalán (separatismo catalán)”. Apunta que votará “«sí»” a la separación de Cataluña del resto de España “el 1-O”.

Provocaciones separatistas

Se ve que los ‘separatas’ no aguantaron ver tanto orgullo español en lo que consideran en sus pensamientos secesionistas las “calles del país (els carres del país)”, en referencia a Cataluña. Por lo que organizaron una cacerola para provocar a los manifestantes pacíficos catalanes.

La provocación creció en la medida que se iba notando el gran éxito de la convocatoria. De hecho, muchos manifestantes se quejaron a Lasvocesdelpueblo de que “se nos están tirando cosas desde los balcones”.

Otros intolerantes excluyentes bajaron, incluso de sus casas, durante el recorrido para provocar a la disidencia que catalana.

Hubo hasta dos provocaciones ante la sede de la Guardia Civil. Unos manifestantes perdieron un poco los nervios pero la organización llamó al civismo porque “es lo que quieren los separatistas”.

También, durante el camino de vuelta de la Comandancia de la Guardia Civil a la sede de ANC, hubo dos incidentes. Un grupo de presuntos escuadras de CUP con una gran bandera de la antigua Unión Soviética (URSS) del 1922 a 1991, intentó irrumpir en el recorrido. Ante la respuesta decisiva de los catalanes pacíficos que llamó la atención a la Guardia Urbana, los extremistas separatistas se echaron a correr calle arriba, a pocos metros de la calle de la Marina, según las imágenes.

La segunda provocación también captada por las cámaras de Lasvocesdelpueblo, curiosamente, era por parte de toda una familia separatista que se dirigió a los manifestantes con palabras obscenas. Unos manifestantes respondieron con otro tono. “también han llamado a mi mujer «puta» (separata)”, dice el marido a al agente de Guardia Urbana. Un Policía Local, ante las cámaras de Lasvocesdelpueblo les obligaron a “entrar” en su casa.

Unos manifestantes denunciaron allí mismo que: “nos han insultados”.

Manifiesto

«Hoy nos hemos congregado aquí los que todavía sentimos correr por nuestras venas la sangre de generaciones de hombres y mujeres que no se dejaron nunca acobardar por impetuosos enemigos que odiaban nuestra Patria.

Nos hemos conjurado en asistir a este acto, aquellos que nuestras almas de trasfunden con la que amaron nuestra tierra con más ardor que todos nosotros juntos. Hoy tributamos un especial homenaje a todos los catalanes que lucharon por levantar España, ante esta sede que representa a los que quieren hundirla.

Los sucesos que estos últimos años han llevado a que el futuro de nuestra Madre Patria, se juegue en esta nuestra patria chica: Cataluña. Por eso debemos ser los catalanes los primeros en enervar nuestro genio, actuar sin desfallecer para cumplir con nuestro deber y limpiar la honra catalana que otros han avergonzado con sus palabras y actos que han concurrido finalmente en delito de sedición.

Durante la Guerra de la Independencia, cuando los pueblos de España se quedaron sin dirigentes, pues la mayoría se habían afrancesado, de la Madre Patria salieron sus mejores hijos: héroes anónimos cuya divisa eran los altos ideales de la Tradición que forjó una nación más que milenaria y un imperio entero.

Eran pocos y se enfrentaban al Ejército más poderoso hasta entonces conocido, el napoleónico. Napoleón encontró suficientes traidores en Cataluña como para soñar que con ellos podría domeñar el genio popular que se escampaba por las serranías en forma de guerrillas.

Hoy Cataluña cuenta también con traidores a su ser y el de España que sueñan con una disgregación que llevaría a la muerte de la Madre Patria y la patria chica. Por eso nos hemos reunido aquí es este peculiar acto, ante esta sede de catalanes renegados, con la intención de ejecutar uno de los actos más emocionantes y simbólicos que realizan los pueblos y sus ejércitos: el izado de bandera.

Vídeo integro de 2:47:39 horas de la concentración de la disidencia catalana ante la sede de ANC en apoyo a la Guardia Civil

Cuando la bandera se eleva sobre el mástil, se coloca entre el cielo y la tierra. Con ello se significa que es la representación de un destino y bien común que sobre pasa nuestra individualidad y egoísmo.

La bandera es igualmente la representación de una comunidad que quiere trascender a sí misma ofreciéndose generosa a todos. Por eso, al izar la bandera la mirada se eleva al cielo y se aparta de las bajezas de este mundo pasajero.

Nuestra Patria terrenal es principio de nuestra Patria celestial. Y solo desde esta trascendencia tiene sentido nuestra lucha, homenaje a nuestros caídos y la honra a nuestros pasados. Y cuando se iza la bandera, como un canto gestado por infinidad de generaciones, el cielo se estremece, porque todo un pueblo reclama su lugar en la historia.

Por eso España no se vota. España se forja, generación a generación, con sacrificios y sangre si fuera necesario. Y por eso Cataluña nadie nos la roba, pues de todos es y ella es el corazón ardiente de España que el separatismo trata de ahogar.

En este acto más que simbólico izaremos la bandera de España, pues en ella se contienen, los pendones de los viejos reinos y señoríos, entre ellos el Pendón de Aragón o Senyal reial, esto es nuestra cuatribarrada que ahora han mancillado con un triángulo y una estrella, signos de la antiespaña.

También en nuestra bandera bicolor, se contienen la Cruz de Sant Jordi, enseña de las órdenes de caballería y de la Diputación de Barcelona; o la Cruz de San Andrés que enarbolaron nuestros tercios y los voluntarios catalanes por medio mundo. Incluso nuestra actual divisa rojigualda, perteneciente a la armada española, fue representación de la España entera cuando fue plantada en tierra ante los embates extranjeros en los Sitios de Gerona.

Una última reflexión antes de izar esta sacrosanta insignia. Este es nuestro estandarte. La palabra estandarte proviene de la antigua expresión franca stand-hard que significa: Mateneos firmes, sed fuertes.

Pues bien, con este acto, sellamos nuestro compromiso de permanecer firmes, sin ceder un solo ápice de terreno al nacionalismo secesionista y a cualquier forma política que adquieran los enemigos de España.

Rindamos honores a nuestra bandera, para que no tengamos que rendirnos ante la humillación de no haber cumplido con nuestro deber.

Así lo demanda lo que más amamos: nuestras familias, nuestra Patria y nuestro Dios».

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies