Miles de catalanes se declaran “resistentes contra la sedición” a gritos de “¡viva España!”

Lasvocesdelpueblo
Miles de catalanes se declaran los 'resistentes de la sedición' a grito de ¡viva España! lasvocesdelpueblo

Redacción – La Constitución Española del año 1978 solo se cambiará y se modificará por aquellos que la aprobaron, “el pueblo español en su conjunto” y “desde luego con la intención de fortalecer España y no para debilitarla; y desde luego” no según “las intenciones de aquellos que han hecho gala de nos ser leales con la Constitución Española, de incumplirla y de saltársela a la torea cuando han querido: El Movimiento separatista en Cataluña”. Así de contundente han reclamado hoy miles y miles de catalanes -“cinco mil”, según los organizadores- en las calles de Cataluña desde las 12:00 horas del mediodía hasta las 13:00 horas. Barcelona, 6 de diciembre 2015. Fotografía: Miles catalanes durante el recorrido del acto del 6D 2015 en Barcelona. Foto Joseph Azanméné N./Lasvocesdelpueblo.

“El Movimiento separatista en Cataluña es un problema de salud pública, de salud mental”. “Un problema que necesita atención psiquiátrica”. “Un problema que se necesita cortarse de una vez, porque se no está haciendo perder fuerzas que necesitamos para levantar España”, denunció el presidente de Movimiento Cívico de España y Catalanes visiblemente muy emocionado por el daño gratuito que cada día el cáncer separatista catalán hace al resto de catalanes y al conjunto de la patria.

“Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta” para salvar Cataluña del odio separatista catalán. “Nosotros somos la resistencia en cataluña contra la sedición”, reclamó el presidente de España y Catalanes y sentenció con los “Vivas Cataluña y España”.


Vicepresidente de MC España y Catalanes

Manuel Lanza, el vicepresidente del colectivo constitucionalista catalán, España y Catalanes aseguró que su entidad como cada año invita a “todas las asociaciones” constitucionalistas. Para este año, ha subrayado Lanza, “ha habido 14 asociaciones adheridas y evidentemente”, señaló, al colectivo “Sociedad Civil Catalana” de Rafael Arenas, MC España y Catalanes (SCC) “se le ha traslado una invitación”. Concretamente, y tal como ha podido comprobar este medio, estuvieron presentes dos cargos de (SCC) tal como avanzó el presidente de España y Catalanes este sábado.

Lanza ha hecho estas manifestaciones en las Plaza Urquinaona de Barcelona, punto de partida de manifestación que confluyó por Vía Layetana hasta la sede del Gobierno autonómico en funciones de Cataluña y la sede del Ayuntamiento de la Ciudad Condal española.

Parones durante el recorrido

“Yo estoy aquí por la Constitución España”, reclamó el presidente del colectivo ‘Empresarios de Cataluña’, Josep Bou. Para la entidad Empresarios de Cataluña, la Carta Magna Española “es un arma de libertad, de unidad y de progreso”. El presidente Empresarios de Cataluña asegura que la Constitución Española “nos ha ido muy bien estos 37 años, sobre todo del año 1979 (…)”.

Empresarios de Cataluña entiende que la Constitución España debe seguir “vigente, no hay que destruirla. Quizás”, añadió Josep Bou, “se la podrá matizar” pero sigue siendo “el gran arma” de todos los españoles por lo tanto, España “no puede prescindir de esta Constitución”. Empresario de Cataluña esta “convencido que eso es el camino” a seguir por eso hoy se ha adherido a la convocatoria.

Como Josep Bou, muchas familias catalanes han manifestado su solidaridad con MC España y catalanes durante el recorrido de la manifestación a través de sus ventanas y balcones. Tal como han manifestado dos familias una con una gran bandera de España y la otra con dos banderas: una la autonómica que tenía la mujer y la española, el esposo. Saludando y gritando junto a los manifestantes “¡Viva España!”. Ocurrió, concretamente en la Vía Layetana.

Parón ante la sede de la Policía Nacional (minuto 00:6:20)

“Ésta es nuestra policía, Viva la policía Nacional (…) seguido de más de un minuto de aplausos. y es que una decena de los manifestantes se ha acercado hasta la entrada de la comisaria de la vía Layetana y los agentes de seguridad han tenido que saltarse el protocolo para abrazarse y saludar a los manifestantes visiblemente muy contentos con el trabajo de las Fuerzas de Seguridad de la patria.

Pero, desde la megafonía se ha escuchado también los “Vivas Mossos de Escuadras” quienes estuvieron presentes desde el inicio hasta el final del acto. “Viva la Guardia Urbana, la Guardia Civil”, han añadido los manifestantes antes de sentenciar con “Viva la Cataluña española y Viva España”.

13:00 horas del mediodía, Plaza San Jaume: Sede del Gobierno de Cataluña

MC España y Catalanes convocó este acto con muy poco “recurso. Otro gallo cantaría” si tuviésemos el apoyo que tienen los colectivos separatistas en Cataluña. De hecho, la entidad de Eduardo González García ha tenido hasta problema con el sonido durante la lectura del manifiesto del 6-D.

“Artur Mas Dimisión, Artur Mas Dimisión, Artur Mas Dimisión”, se ha escuchado cuando el secretario general de España y Catalanes, Javier Megino, ha lamentado que en esta campaña electoral de las elecciones al Congreso de los Diputados, “la demagogia vuelva a ser el eje” de la campaña en Cataluña.

“Por favor señor Artur Mas, dejemos de hacer el ridículo”

Javier Megino: “Yo veo alguna campaña por allí”, lamentó en referencia a los eufemismos separatistas del 20-D, “que” la separación de Cataluña del resto de España “es posible y de que es viable”, dijo Megino. Para España y Catalanes, “esto es” simplemente “inverosímil y no es posible”. Porque según Megino, “más de la mitad de los catalanes no esta de acuerdo” con el proceso separatista catalán, “el resto de España nunca va a respaldar y” los separatistas tienen las esperanza ahora puestas en los resultados de las elecciones al Congreso de los Diputados del domingo 20-D “en las que tampoco no se les van a respaldar”, añadió Megino.

“Salga quien salga” presidente de España, los separatistas catalanes no tendrán el apoyo que buscan, dijo. “En el resto de Europa tampoco se cree a su discurso y en la Organización de las naciones Unidas (ONU)”, agregó, “tampoco tienen credibilidad” los separatistas catalanes.

“Por favor señor Artur Mas, dejemos de hacer el ridículo. No vale la pena”. Cataluña está “haciendo el ridículo”, sentenció y se generalizó los gritos de “Artur Mas Dimisión, Artur Mas Dimisión, Artur Mas Dimisión” en la plaza San Jaume.

Palabras del presidente de MC España y Catalanes

El Separatismo catalán “es un problema” serio para toda España. Eduardo González García considera que el mal que sufre los catalanes cada día está destruyendo ya el futuro de la Nación. El separatismo catalán “se no está haciendo perder fuerzas que necesitamos para levantar España” para luchar para más justicia en otros temas “para los españoles, para la Sanidad, (…) y no hacer como este delincuente”, dijo García señalando la puerta de entrada del palacio del gobierno autonómico en funciones de Cataluña (minuto 00:25:26), presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas Gavarró

“Quiero decir alto y claro, que éste señor -Artur Mas Gavarró- esté inhabilitado inmediatamente”, apuntó García. y añadió: “Por eso, digo alto y claro que los catalanes amamos a Cataluña y amamos por lo tanto -porque es la posibilidad de ser españoles- y es lo que somos: Españoles; y como españoles, queremos a Cataluña y no queremos y no vamos a consentir que esa 2banda “de delincuente” separatistas catalanes nos separen del resto de la Nación.

“Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta” para salvar Cataluña del odio separatista catalán. “Nosotros somos la resistencia en cataluña contra la sedición”, reclamó el presidente de España y Catalanes y sentenció con los “Vivas Cataluña y España”.

Manifiesto del 6D 2015

Este año, ha tocado al presidente del colectivo constitucionalista, ‘Regeneración Democrática’, Clemente Polo, leer el manifiesto que reproducimos íntegramente, a continuación.

«Con la Constitución, por la concordia

Catalanes por España es una plataforma creada para potenciar lo que nos une a todos los ciudadanos españoles con independencia de nuestros orígenes, creencias e ideologías políticas. Más allá de los ya irremediables desencuentros históricos y las diferencias con frecuencia anecdóticas e intrascendentes que nos separan, la plataforma quiere reivindicar el espíritu constructivo e inclusivo que cristalizó en la Constitución de 1978 y que, con todas sus imperfecciones, nos ha permitido disfrutar del período más largo de libertad, concordia y prosperidad de nuestra historia. Seguro que Machado se sentiría orgulloso al ver cuántos españolitos venidos al mundo desde entonces se han librado de que una de las dos fatídicas Españas acabara helándoles el corazón.

Los miembros de Catalanes por España somos, ante todo, ciudadanos comprometidos con la defensa de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española, el Estatuto de Cataluña y los Tratados de la Unión Europea, cuyo ejercicio garantizan nuestro ordenamiento jurídico y los Tribunales de Justicia.

Como catalanes y españoles, defendemos la igualdad de todos los ciudadanos en derechos y deberes, con independencia del lugar donde residan, y queremos recuperar la atmósfera de convivencia cordial que llevó a tantos catalanes a ser protagonistas de la vida política, económica y cultural española, antes y después de 1978. En tanto que españoles y europeos, aspiramos a seguir limando las barreras que todavía nos separan y fortaleciendo los lazos lingüísticos y culturales con Hispanoamérica.

En las Comunidades Autónomas donde existe una lengua co-oficial, la Constitución y el ordenamiento jurídico reconocen el derecho de los ciudadanos a expresarse en cualquiera de ellas y la obligación de que ambas se utilicen como lenguas vehiculares en el sistema educativo de forma equilibrada. Catalanes por España defiende sin complejos que el castellano, la lengua materna de la mayoría de los catalanes, se emplee como lengua vehicular en el sistema educativo catalán y en los medios de comunicación que se financian con los impuestos de todos.

Exigimos, además, que todos los españoles puedan acceder en igualdad de condiciones a la función pública y reciban servicios públicos equivalentes en cualquier autonomía, con independencia del nivel de renta per cápita de la Comunidad donde residan y los impuestos estatales recaudados en ella.

La financiación asimétrica con que cuentan ya algunas Comunidades con elevados niveles de renta per cápita y reclama ahora el gobierno de Cataluña, es una fórmula profundamente insolidaria, como demuestra que esos gobiernos no la apliquen a los territorios de sus Comunidades.

La liga del futuro se juega en España y en la UE con unas reglas comunes que todos tenemos que respetar y podemos democráticamente contribuir a mejorar. Catalanes por España apuesta porque Cataluña siga jugando en la primera división de España, no en la liguilla regional a que conduciría inexorablemente la ruptura con España y la salida de la UE.

Frente a quienes se empeñan en reavivar agravios históricos para erigir murallas entre españoles y europeos, una tarea más propia del siglo XIX que del XXI, nosotros vamos a poner todo nuestro empeño en promover la libertad e igualdad ante la ley de los españoles, exigir a los poderes públicos el cumplimiento de la Constitución y el ordenamiento jurídico, y contribuir a democratizar y mejorar la gobernanza de la UE».

Con estas palabras sentenció el presidente de Regeneración Democrática pasado las 13:30 horas del mediodía en la plaza San Jaume de Barcelona durante el acto que finalizó con el himno Nacional de la Nación y los aplausos.

1 Comment
  1. […] la estrategia y el discurso oficial del colectivo radicalmente hasta comprometerse a trabajar junto a los principales colectivos constitucionalistas en Cataluña: Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans, entre otros con la participación de […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies