Miles de familias y VOX protestan en Pilar de la Horadada contra la “imposición” del valenciano por el tripartito PSOE, Podemos y Compromiso

.”Desde VOX damos la gracias a la organización del evento que ha sido excelente”, han asegurado fuentes alicantinas de VOX a Lasvocesdelpueblo

FOTOGRAFÍA. PILAR DE LA HORADADA (ALICANTE) VALENCIA (ESPAÑA), 27.03.2021. Miles de personas participan en la manifestación contra la imposición del valenciano en la Comunidad Valenciana por parte del Gobierno regional del Botánico, el Ejecutivo tripartito socioseparatista del PSOE, los separatistas de Compromiso y la extrema izquierda Podemos. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Una manifestación motorizada, por el “derecho a recibir la enseñanza en castellano” en la Comunidad Valencina, ha recorrido las calles del municipio alicantino de Pilar de la Horadada, después de que el Gobierno regional del Botánico, el Ejecutivo tripartito socioseparatista del PSOE, los separatistas de Compromiso y la extrema izquierda Podemos haya impuesto una enseñanza en valenciano en la región, siguiendo las prácticas del adoctrinamiento secesionista del pancatalanismo (Generalidad de Cataluña), la llamada «Normalización Lingüística» del catalán, en su caso del valenciano en la región valenciana. Pilar de la Horadada, a 28 de marzo de 2021.

El acto organizado y encabezado por Asociación Pilar de la Horadada por la libertad lingüística, varias entidades educativas valencianas y Plataforma Hablamos Español, ha iniciado alrededor de las 11:00 horas de la mañana de este sábado.

Ha sido marcha motorizada de coches, motos y tractores que ha tenido una gran acogida en Pilar de la Horadada esta mañana. Los asistentes han correteado “hablamos español”, exhibiendo carteles en los que se podría leer: “todos los niños hispanohablantes de la Comunidad Valenciana tienen derecho a estudiar en español”, “las lenguas son para unir y no para dividir”.

Durante el recorrido, varios vecinos recibieron a los manifestantes entre aplausos desde sus ventanas. Según fuentes de la organización, “se superaron las expectativas de asistencia”.

Todo transcurrió en perfecto orden y con las medidas de seguridad sanitaria del virus Wuhan (China), el covid 19.

Fuerte presencia de VOX Comunidad Valencina

Al acto han acudido varios cargos de la tercera fuerza política en España, la Voz de los Españoles (VOX), como los diputados de VOX por Alicante al Congreso de los Diputados Manuel Mestre, José Maria Sánchez y Eduardo Ruiz; los diputados autonómicos de VOX en las Cortes Valencianas, David García y Miguel Pascual, entre otros cargos de esta formación política.

“Desde VOX damos la gracias a la organización del evento que ha sido excelente”, han asegurado fuentes alicantinas de VOX a Lasvocesdelpueblo.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot