Miles de personas acuden a procesión de la Pastora de Santa Marina en Sevilla

.La salida culmina un domingo en Sevilla en el que por la mañana ha tenido lugar un rosario público, una cita que ha servido como preludio a las salidas procesionales que ha recuperado la provincia

Fotografía. Sevilla (España), domingo 19 de septiembre de 2021. Miles de personas se han echado a la calle este domingo para disfrutar de la procesión de la imagen de la Pastora de Santa Marina, en una salida multitudinaria tras anunciar el arzobispado de Sevilla la vuelta a los cultos en la calle. Efe

Efe.- Sevilla (España), domingo 19 de septiembre de 2021. Miles de personas se han echado a la calle este domingo para disfrutar de la procesión de la imagen de la Pastora de Santa Marina, en una salida multitudinaria tras anunciar el arzobispado de Sevilla la vuelta a los cultos en la calle.

Desde la salida de la procesión, ya eran muchas las personas que esperaban bajo un intenso calor ver en la calle de nuevo a una cofradía sevillana y durante todo el recorrido los fieles han apoyado con su presencia la iniciativa de esta hermandad.

La salida culmina un domingo en Sevilla en el que por la mañana ha tenido lugar un rosario público, una cita que ha servido como preludio a las salidas procesionales que ha recuperado la provincia.

Con este rosario, se ha retomado una costumbre que en Sevilla comenzó el 17 de junio de 1690, en la Hermandad de la Virgen de la Alegría de San Bartolomé, y se ha mantenido a lo largo de los siglos.

Esta mañana, también, la Virgen de los Desamparados ha procesionado por el barrio del Parque Alcosa, mientras que ayer fue la imagen de la Divina Pastora de Marchena (Sevilla) la primera en salir en procesión en la Archidiócesis.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot