Miles de personas festejan el «Día de la Constitución» en Gerona con banderas de España

Lasvocesdelpueblo

Redacción – La Plaza de la Constitución de Gerona ha sido hoy el teatro de un gran homenaje a la Carta Magna española del 1978, hasta donde miles y miles de vecinos de Gerona juntos al resto de la ciudadanía catalana, vecina de otras provincias se han congregado desde las 11:00 horas de la mañana, con banderas de España y catalanas superando el miedo en un gran baño de españolidad en el bastión del independentismo. Gerona (España), jueves 6 de diciembre de 2018. Fotografía: GERONA (ESPAÑA), 06.12.2018. Vista de los manifestantes hoy en Plaza de la Constitución de Gerona durante el himno nacional de España. El bastión del independentismo, conquistado este mediodía por la resistencia española, acoge su primera fiesta callejera del ‘Día de la Constitución Españaola’ del 1978. Lasvocesdelpueblo

Vídeo. Gerona, 06.12.2018. Gerona celebran los 40 años de la Constitución Española en las calles de Gerona, pese a la amenaza del independentismo con romper el acto.

Galería (I). Gerona, 06.12.2018. Fotos de la manifestación con el motivo del 40 aniversario de la Constitución Española hoy en las calles del centro de Gerona.

Los “vivas España y la Constitución” son los gritos que se han oído hoy en la emblemática Plaza de la Constitución de Gerona. Las entidades cívicas afines a la unidad de España han sido las primeras a intervenir, durante el acto presentado por el presidente de la Plataforma convocante “Borbonia”, José Luis.

“El fascismo es lo que” ustedes separatistas “nos estáis imponiendo a nosotros hoy aquí” impidiendo a los vecinos opinar y hablar.

Un fascismo que el portavoz de la entidad que quita “cada símbolo neonazi” -en palabras del activista español Álvaro de Marichalar- “Los Segadores del Maresme, José Casado ha denunciado durante su discurso.

El portavoz de Los segadores del Maresme que ha finalizado su discurso los “vivas y Cataluña” ha garantizado que “las brigadas de limpieza seguiremos atinado conciencias de la mejor manera que sabemos” que es -ha dicho Casado’ “limpiando las calles de las imposiciones y del totalitarismo independentista”, sentenció.

Una vecina que se hace llamar Arancha, entre aplausos de la plaza se ha dirigido también al independentismo a quien le ha exigido un respeto a España.

La concentración convocada por la plataforma transversa española ‘Borbonia‘, bajo lema «Unidos por la Constitución, Units per la Constitució», salió sobre las 11:40 horas de esta mañana en la Plaza de la Constitución de Gerona.

Según cifra de la organización, durante los parlamentos, más de 2 mil personas han vencido el miedo a los escuadrones de la muerte del independentismo y han asistido al 6-D Gerona 2018.

Borbonia una plataforma transversal nacida con el nombre ‘Geronia’, siendo alternativa de Tabarnia en esta provincia española. Los fundadores d ela entidad se vieron obligados a cambiar el nombre fundacional por ‘Borbonia’ después de que un “empresario de Madrid” adelantara a los fundadores de esta plataforma y registrara Geronia como su entidad. Esta entidad está liderada por el español, vecino de Gerona, José Luís.

GERONA 8ESPAÑA), 06.12.2018. Un joven español muestra el texto d ela Constitución Española durante el acto de conmemoración de los 40 años de la Carta Magna española hoy en la Plaza de la Constitución de Gerona. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

La manifestación de hoy es el primer acto a favor de la Constitución española en las calles de Gerona. Por primera vez en Cataluña se ha celebrado dos importantes manifestaciones a favor de España en el Día de la Constitución.

A éstas dos marchas pacíficas de la disidencia española hay que sumar el acto de VOX Terrasa, un homenaje con el que VOX quiere celebrar también los 40 años de la Carta Magna del Reino de España.

Esta última celebración, convocada para esta tarde en la localidad española de la comarca del Vallés Occidental, se ha hecho viral y ha ganado importancia después de que los comandos de la muerte del independentismo en Terresa que se hacen llamar “Joven Republicano’, en dialecto catalán (Jovent Republicà), han llamado a boicotear el acto. 

El 6-D Cataluña 2018 se ha festejado simultáneamente en Barcelona ciudad y en Gerona casi a la misma hora. Como cada año en Barcelona, el Movimiento Cívico de España y Catalanes de Manuel lanzan y Javier Megino -presidente y vicepresidente, respectivamente- organiza la fiesta del Día d ela Constitución Española, que ha salido -según avanzó la entidad en su último comunicado a la prensa- desde Plaza Urquinaona de Barcelona. Un acto que finalizaría en la en la Plaza Antonio López, ubicada al final de la Vía Layetana de Barcelona, con la lectura de manifiesto e intervenciones de portavoces de Sociedad Civil Catalana de José Rosiñol (SCC); Empresarios de Cataluña de Josep Bou; Salvamos el Archivo de Salamanca; y por supuesto intervención de los portavoces de ‘España y Catalanes’.

En cuanto a la tarde, la resistencia española en Cataluña ha pedido un esfuerzo, aunque sea un acto político, ha arropar también a las españolas y españoles de VOX en Terrasa. VOX convoca con -según cartel de VOX Terrasa- “Acto de Defensa de los 40 Años de la Constitución. Acompáñanos el jueves 6 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza uno de Mayo, Rambla Francesc Marcía de Terrasa”, afirman en el cartel que Ñ Pueblo ha tenido acceso.

El boicot de las personas no grata

El independentismo ha considera, desde el primer momento de la convocatoria, blasfemia la presencia de banderas de España y de Cataluña en su llamada “Plaza del Uno de Octubre” (1-O). Precisamente, el gobierno municipal del partido del huido delincuente expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, (PDECAT-JxCat) y sus socios separatistas decidieron una tarde cambiar el nombre de la plaza por “Plaza Uno de Octubre”, en homenaje a su golpe de estado del pasado año 2017.

Asimismo, a la alerta contra-manifestación se sumaron los Mozos independentistas, las entidades separatistas y los escuadrones de la muerte del independentismo (CDR), UCFR y Antifascistas, según avanzó Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Ante este desafío, desde las primeras horas de la tarde de ayer, miércoles 4 de diciembre, los Mozos profesionales pusieron valles y montaron la guardia toda la tarde en el centro de la Plaza para evitar que los comandos de la muerte del independentismo acamparan en el centro d ela Plaza de la Constitución o enlazaran (lazos amarillos) los entornos de la Plaza, según amenazaron los CDR, Antifascistas y UCFR en sus foros cerrados y también en un cartel con la firma “Plataforma Antifascista Gerundense” (Plataforma Antifascista Gironina).

La carga policial 

Estos grupos racistas convocaban otra protesta para esta mañana por la mañana a las 8:30 horas ante el Edificio de Correos y Telégrafos de Gerona, cerca d ela Plaza de la Constitución. “@girona_cat @mmadrenas y @govern @QuimTorraiPla: hoy a las 19 horas tenemos una batida en la Pl. 1 de octubre y no necesitamos ni policía ni vallas. Vemos esto y tenemos una duda: cree que fuisteis escogidas para impedir manifestarnos contra el fascismo? # 6Dnopassaran”.

Así afirmaron los comandos agresores independentistas en su convocatoria para romper el acto pacífico d ela disidencia española en Cataluña esta mañana en las calles de Gerona.

Hoy, un grupo de al menos 200 independentistas han intentado rodear a las familias españolas asistentes al acto de Borbonia. Una ofensiva controlada de cerca por un gran despliegue de los Mozos de Escuadra cuyo trabajo -señaló el presidente de Borbonia- ha sido excelente hoy en Gerona para el éxito del acto.

Testigos ha afirmado a Lasvocesdelpueblo que “ha habido una carga policial” contra los separatistas. 

Agresiones independentistas 

El activista español, Álvaro de Marichalar, ha sufrido hoy también una agresión física en mano de los escuadrones de la muerte del independentismo quienes “me han reconocido” y se fueron a por mí, dice el español en declaraciones a Lasvocesdelpueblo y durante su intervención. Herido en la mano y con su pantalón tejano roto cerca de la rodilla, dos “Mozos de Escuadra de paisano” pudieron  salvar a Marichalar atrapado en manos de los verdugos separatistas, ha explicado el español dando las “gracias” a los profesionales leales a España de los Mozos de Escuadra.

Apoyos de VOX, PP y PxC

Cuatro partidos confirmaron su asistencia a la manifestación de este mediodía en las calles de Gerona.

VOX Gerona anunció en una nota a Ñ Pueblo la asistencia del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith. Mientras la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gerona, Concepció Veras Coma, confirmaba la participación de su formación anunciando que “intervendré” durante los parlamentos del acto.

Finalmente, en un vídeo en su cuenta Twitter, la secretaria general y portavoz de Plataforma por Cataluña (PxC), Mónica Lora, hacía un llamamiento a asistir masivamente al acto de este mediodía en las calles de Gerona. Y la formación de Centro Izquierda que lidera Antonio Robles.

Galería (II). Gerona, 06.12.2018. Fotos de la manifestación con el motivo del 40 aniversario de la Constitución Española hoy en las calles del centro de Gerona.