Miles de separatistas expresan su odio a millones de niños catalanes y piden la imposición del catalán

8
1361

Redacción – Las milicias de Òmnium Cultural -Som Escola-, los sindicatos CCOO y UGT y los separatistas venidos de las «colonias» del régimen separatista catalán: islas Baleares, Valencia y del sur de Francia (Perpiñán) llenan el paseo de Lluís Companys completamente para expresar su odio a millones de niños catalanes castellanohablantes reivindicando un modelo educativo excluyente, solo en catalán. Barcelona, 14 de junio 2014. Fotografía: Miles de separatistas de la plataforma excluyente ‘Som Escola’ de Ómnium Cultural durante la manifestación. Lasvocesdelpueblo.

Con el lema: «Por un país de todos, nosotros imponemos una escuela solo en catalán», Som Escuela ha movilizado miles y miles de separatistas

Manifestantes de Som Escola, entidad de Ómnium Cultural de Muriel Casals Couturier, reclamando 'desobediencia' al TSJC el pasado 14 de junio 2014 en Barcelona. Lasvocesdelpueblo
Manifestantes de Som Escola, entidad de Ómnium Cultural de Muriel Casals Couturier, reclamando ‘desobediencia’ al TSJC . Lasvocesdelpueblo

en un pasacalles; del paseo de San Juan a la plaza de Tetuán, pasando delante de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y finalmente por el paseo de Lluís Companys hasta el parque de la Ciudadela, cerca del parlamento regional de Cataluña.

Las milicias de Som Escola más beligerantes levantaban a lo largo de la «marcha del odio a los niños pequeños castellanohablantes» unas letras mayúsculas para formar la palabra «DESOBEDIENCIA», llamando a la insurrección a las leyes y sentencias de los Tribunales Supremo de Justicia de Cataluña y desobediencia completa al gobierno de la nación.

Como siempre, el exentrenador de FC Barcelona y exjugador de la selección de fútbol española, Josep Guardiola Sala ha manifestado su apoyo público a la discriminación de millones niños inocentes castellanohablantes haciendo una foto con la camiseta verde de las milicias de Som Escola. Sobre esta camiseta se puede leer perfectamente las intenciones raciales y discriminatorias de Òmnium Cultural (Som Escola) «Por un país de todos, nosotros imponemos una escuela solo en catalán».

Josep Guardiola Sala, exjugador de la selección española y actual entrenador del Bayern Múnich, manifestando su apoyo a una manifestación discriminatoria en contra de los niños castellanohablantes
Josep Guardiola Sala, exjugador de la selección española y actual entrenador del Bayern Múnich, manifestando su apoyo a una manifestación discriminatoria en contra de los niños castellanohablantes

Detrás del lema que encabeza las dos filas de la marcha «colonizadora de conciencias separatista catalana» hay la líder reaccionaria antiespañola de Òmnium Cultural, Muriel Casals y todas sus tropas sindicales y embajadores de colonias venidos de las islas Baleares, Valencia y del sur de Francia (Perpiñán):

los separatistas representantes de la Escuela Valenciana y de la Asamblea de Docentes de las Islas Baleares y maestros separatistas catalanes  venidos de Perpiñán.

La cúpula mayor y líderes políticos ultraseparatistas catalanes ocupan la segunda filas:

El autor de las declaraciones racistas humillantes en contra del «Hombre  andaluz», Jordi Pujol Soler, el líder de la CUP, David Fernández; la consejera educación del gobierno separatista catalán, Irene Rigau Oliver; la vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega; el líder del partido republicano ultraseparatista catalán – ERC- Oriol Junqueras; etc.

8 COMENTARIOS

  1. Me da mucha pena leer este artículo, porqué no me quiero ni imaginar que pensará una persona que no vive en Catalunya al leer esto. Para nada se trata de una manifestación o marcha de odio, mucho menos a niños… por Dios.
    Las traducciones que se citan en este artículo no están bien realizadas, los textos están traducidos erróneamente y claramente de mala fe.
    De verdad, yo siempre he estudiado en catalán (depende, por ejemplo en el colegio e instituto en catalán, en cambio toda la universidad, la de Barcelona, en castellano) y soy totalmente bilingüe, y con total corrección. Aquí tenemos la suerte de dominar las dos lenguas y con soltura, cosa que se vive como un privilegio, de eso no hay duda.
    En todo caso, lo que si se da es un numero mucho mayor de personas que no hablan el catalán, o que lo habla incorrectamente, debido a la influencia del castellano y el hecho de que las personas con 50 años no estudiaron nada en catalán ni se les enseñó en el colegio.
    Con lo cual considero que la persona que ha escrito este artículo lo ha hecho para incitar al odio, para confundir. La información aquí vertida no es veraz, ni está escrita con profesionalidad o imparcialidad.
    De verdad que no hace falta que nadie se alarme porque aquí no ha habido ninguna marcha de odio, y aquí las personas, si algo hablan perfectamente, es el castellano. Y por nada del mundo, Cataluña va a querer perder nunca la gran virtud que es hablar dos lenguas a la vez. En todo caso, reforzar la que tiene menos fuerza y tiene más peligro de perderse.

  2. Duele leer estas palabras porque para nada es la realidad que vivimos en Cataluña. Tengo 38 años y hablo perfectamente el castellano a pesar de que en mi casa hablamos el catalán. Conozco a gente de mi edad y de 7 y 8 añitos que, a pesar de qué han estudiado y lo siguen haciendo en catalán, se expresan mucho mejor en castellano y por la sencilla razón de que es la lengua que hablan en su casa. Por qué se meten ahora con el catalán cuando llevamos muchos años conviviendo con ambas lenguas y nunca ha pasado nada, no hay nadie que les pueda decir que no habla el castellano porque en la escuela solo se enseña en catalán. Que pena que quieran crear mierda con esto del idioma, será que Cataluña y España no tienen problemas más graves que el hecho de que una población quiera proteger su lengua, la diversidad es lo que nos hace crecer cómo seres humanos, no todos somos iguales, no sólo hay blancos, no sólo se habla una única lengua, porque tenemos que destruir lo que nos hace crecer cómo personas. Yo respeto a todo el mundo y lo que quiero es que los demás hagan lo mismo. Y si me siento atacada entonces me defiendo. Es lo que hacemos ahora en Cataluña, defendernos de quien nos ataca, de quién no nos quiere entender ni respetar. Vergonzoso que pase todo esto.

  3. Porque quieren crear tanto odio? Soy catalana y quiero dejar claro que para nada hay odio a los niños castellanos en catalunya,no se crean éstas patrañas,por favor!!! Lo que aqui se pide es que no nos quiten nuestra lengua, como lo harian en pais vasco o galicia,por ejemplo. Aqui NO HAY ODIO,no lo generen ustedes!! Aqui hay una noticia muyyy mal redactada!

  4. El uso del idioma en el aula es secundario, si el modelo educativo es bueno. No sucede eso en Catalunya, el nivel educativo es muy bajo, el método de enseñanza muy permisivo y totalmente alejado de la cultura y reconocimiento del esfuerzo.
    Por otra parte, se utiliza la escuela como vehículo de adoctrinamiento de los niños, falseando la historia y magnificando el entorno de Catalunya. Por ejemplo, los niños catalanes conocen las comarcas de Catalunya, pero ignoran las provincias españolas y las naciones europeas.

  5. […] En este sentido, la extranjera política francesa establecida en Cataluña, Muriel Casal Couturier, fundó la plataforma antiespañola ‘Som Escola’. Un colectivo que se dedicaba exclusivamente a reclamar un modelo educativo en Cataluña solo en catalán y contra millones de niños catalanes de lengua materna el ‘español‘. Así lo manifestaron bajo el lema “desobediencia” a las leyes y sentencias de los tribunales en las calles de Cataluña el pasado 14 de junio 2014 (ver aquí). […]

  6. La lengua común de todos los españoles y materna de más de la mitad de catalanes está prohibida como lengua vehicular de las escuelas en toda Cataluña, incluyendo en Barcelona, que en tiempos fue capital mundial de la edición en español. Hay una imposición, inmersión obligatoria, del catalán pompeufabres y una política de discriminación contra el español que hace que los niños españolhablantes sufran las consecuencias negativas para su formación y su futuro.