Miles de separatistas se manifiestan en Barcelona con gritos de: «Independencia, 1-O ni olvido ni perdón, Puigdemont es nuestro presidente»

0
428
FOTOGRAFÍA. PLAZA CATALUÑA DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 28.02.2021. Concentración convocada por la entidad antiEspaña Asamblea Nacional Catalana (ANC) para pedir la formación de un Gobierno separatista tripartito de CUP, ERC y JxCAT tras las elecciones del 14 de febrero (14F), este domingo en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias  – Unas 3.000 separatistas, según la Policía de Barcelona, Guardia Urbana, se han congregado este domingo en el centro de la ciudad convocadas por la la entidad antiEspaña Asamblea Nacional Catalana (ANC) para exigir a las formaciones políticas del separatismo que traduzcan los resultados del 14F en la constitución de un Gobierno separatista tripartito de CUP, ERC y JxCAT que puede organizar un «referéndum de independencia» en Cataluña, poner en marcha inmediatamente la «confrontación con España, proclamar la independencia de Cataluña» y traer la «república Catalana». Barcelona (España), domingo, 28 de febrero de 2021.

Bajo el lema «Ya somos el 52 %», en alusión al resultado del voto antiespañol en los comicios del 14F, la entidad xenófoba ANC ha llamado a concentrarse en la Plaza de Cataluña para exigir «Gobierno independentista ahora» que sea capaz de gestionar la «urgencia social y nacional».

La manifestación ha arrancado hacia las 12:00 horas con gritos de «Puigdemont, nuestro presidente», «Independencia» y «1-O, ni olvido ni perdón», banderas separatistas, la Estrellada, y pancartas que piden el fin de la «represión» y la libertad de los golpistas en prisión encarcelados por golpear la democracia en Cataluña en 2017.

El pistoletazo de salida lo han dado varios miembros de entidades antiEspaña quienes, desde un escenario ubicado en el centro de la plaza, han instado a ERC, JxCat y la CUP a tener «sentido de estado» y «trabajar para formar un ejecutivo independentista fuerte» porque, han aseverado, sólo un «gobierno de concentración nacional» será capaz de superar la crisis y «avanzar» hacia la separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto del Reino de España.

El acto pretendía también hacerse eco del manifiesto que ha divulgado estos días la organización xenófoba ANC precisamente para exigir a dichas formaciones separatistas que «antepongan los intereses de país a los de partido» para formar un Gobierno antiespañol y separatista y «hacer frente a los continuos ataques de España en todos los frentes: judicial, político, financiero y de recorte de derechos civiles y sociales».