Milián: “Los indultos serán la primera piedra del segundo procés”

.El coordinador general de Estrategia Política y Comunicación del PP en Cataluña afirma que debería existir toda una política de Estado para apoyar al constitucionalismo en Cataluña
.”La concordia es imposible sin Justicia, la impunidad es la que pone en riesgo la convivencia, y por lo tanto, es inmoral y es contraproducente indultar a quienes prometen reincidir”

FOTOGRAFÍA. PLAZA DEL PINO DE SABADELL (SABADELL) BARCELONA (ESPAÑA), SÁBADO 06.05.2017. Campaña 'La Cataluña Valiente' del PP en Cataluña contra el proceso separatista catalán. En la imagen, el diputado autonómico del PP en el Parlamento de Cataluña, Juan Bautista Milián Querol (d), junto a una militante de su partido, ciudadana de Sabadell. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 10 de junio de 2021. El coordinador general de Estrategia Política y Comunicación del PP en Cataluña, Juan Bautista Milián Querol, ha afirmado hoy que “los indultos serán la primera piedra del segundo procés” puesto que la concesión del indulto a los condenados por sedición y malversación será “regalarles la oportunidad de volver a humillar a los catalanes que no se saltan las leyes”.

«Indultos no, justicia sí. Por la convivencia y la concordia»

En su intervención en el webinar organizado por el PP «Indultos no, justicia sí. Por la convivencia y la concordia», moderado por el vicesecretario de Participación del PP en Cataluña, Jaime de Olano; en el que también participaban el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio Gozález Terol, el secretario de Justicia e Interior y consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López; la secretaria de Estudios y Programas, Edurne Uriarte; y la vicepresidenta de Sociedad Civil Catalana (SCC), Elda Mata; Juan Bautista Milián Querol ha asegurado que las políticas de apaciguamiento, con las que el gobierno de coalición de España que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) pretende justificar estos indultos, suponen un pacto de dos sujetos para su propia conveniencia a costa de un tercero que sale perdiendo.

“En el caso de Cataluña este tercero son los constitucionalistas catalanes que ven vulnerados sus derechos y libertades”. Ante este escenario, ha denunciado que “por un lado la Generalitat es hostil hacia, al menos, la mitad de los catalanes, y por otro Pedro Sánchez les desampara”.

El coordinador del PP en Cataluña ha explicado que sin indultos a los condenados por el Procés, el separatismo perdió más de 600.000 votos en las últimas elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021, el expresidente de Gobierno de coalición de la Generalidad de Cataluña de JxCat y ERC apoyado en CUP, Joaquim Torra Pla (Quim Torra), solo se atrevió a poner una pancarta en el balcón de la Generalidad de Cataluña durante 24 horas, el monotema del procés fue progresivamente desapareciendo de las conversaciones, los lazos amarillos y las esteladas iban desapareciendo y durante tres años y medio no lo han vuelto a hacer.

Por lo que ha lamentado que “concederles ahora el indulto es darles una razón que no tienen”, tal como también apuntan los informes de los fiscales que no perciben ni criterios de equidad, ni de reinserción, ni de resarcimiento del daño, y el informe del Tribunal Supremo que afirma que no existe ninguna muestra de arrepentimiento.

Por otro lado, Juan Bautista Milián Querol ha afirmado que la concesión de los indultos no contentará a los separatistas, “con toda seguridad ERC exigirá un referéndum de autodeterminación porque, tras su fracaso en 2017, únicamente están buscando un camino más seguro para llegar a la independencia, y el PSOE les está asfaltando ese camino”.

“Ninguno de los partidos separatistas ha renunciado a la vía unilateral, el «lo volveremos a hacer (ho tornarem a fer)» no es una promesa, sigue siendo una realidad que ha sumido Cataluña en la decadencia”, ha añadido.

En este sentido, el dirigente del PP en Cataluña ha instado al Gobierno de coalición de España de Sánchez a que, si realmente quiere «concordia», “premie el buen comportamiento y el civismo de los constitucionalistas catalanes que son quienes sufrieron la fractura social, que temen que las empresas sigan marchándose y que ven con angustia la decadencia de su tierra”.

Por todo ello, en su intervención ha propuesto la creación de “toda una política de Estado para apoyar al constitucionalismo en Cataluña, consolidando liderazgos a nivel político, económico y social”.

Ha lamentado que nunca se haya planteado un cambio metodológico en el que el nacionalismo pase a un segundo plano, y el centro del debate sea mejorar y fortalecer el constitucionalismo en aquellas regiones con mayor tendencia separatista.

Finalmente, Milián ha concluido su intervención con tres ideas: “la concordia es imposible sin Justicia, la impunidad es la que pone en riesgo la convivencia, y por lo tanto, es inmoral y es contraproducente indultar a quienes prometen reincidir”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot