Millán: «El autor del atentado de Bruselas residía de forma ilegal desde 2019 y con antecedentes por terrorismo»

La política cordobesa de VOX reflexionó: «¿alguien puede explicar que una persona con estos antecedentes estuviera campando a sus anchas por Europa con una orden de expulsión y siendo vigilado por los servicios de inteligencia?».

0
112
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 18 DE OCTUBRE DE 2023. La portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán), este miércoles durante una rueda de prensa en esta Cámara Baja del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid B(España), martes 18 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- La portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán), se ha referido este miércoles a la iniciativa registrada por su grupo parlamentario el martes 17 de octubre «para instar al Gobierno a suspender la tramitación de los expedientes de adquisición de nacionalidad española, las autorizaciones de estancia o residencia y prohibir la entrada en España de inmigrantes procedentes de países de cultura islámica en tanto no se pueda asegurar su integración».

«Todo ello», -ha señalado Millán- «es lo que promulga la ley de extranjería no para las personas provenientes de estos países, sino para cualquier persona que venga de otro país y quiera solicitar la nacionalidad española».

Por otro lado, Millán ha acusado al Gobierno de ser «cómplice de los terroristas de Hamás que asesinaron a miles de personas hace escasos días. Esta muestra de simpatía con los terroristas no es una excepción en el Gobierno de Pedro Sánchez Pérez Castejón, que ya negocia la investidura con aquellos que ya llevaban a 44 de ellos en sus listas».

En opinión de la portavoz parlamentaria, «los atentados islamistas no se circunscriben únicamente a estos países, sino que tristemente son comunes en Europa en los últimos años».

Añadió: «El autor del atentado terrorista que el lunes acabó con la vida de dos personas en Bruselas residía de forma ilegal desde 2019 y tenía antecedentes por terrorismo».

La política cordobesa de VOX reflexionó: «¿alguien puede explicar que una persona con estos antecedentes estuviera campando a sus anchas por Europa con una orden de expulsión y siendo vigilado por los servicios de inteligencia?».

Para Millán, «los mecanismos para hacer frente al terrorismo islamista han vuelto a fallar otra vez«.

«El terrorista que cometió los atentados de Bruselas» -ha explicado Millán- «entró de la misma manera que han entrado hasta ahora en lo que llevamos de año en España 23.000 inmigrantes ilegales en las Islas Canarias. Solamente en octubre en han desembarcado 7.500, la mayor parte de ellos en la isla del Hierro, una isla que tiene una población de 11.000 habitantes».

«De esta manera, el Hierro va a dejar de ser lo que fue, se convertirá en otra cosa, que es lo que va a pasar con la mayor parte de Europa si no ponemos fin ni remedio a esta grave amenaza a la que nos estamos viendo sometidos».

Asimismo, Millán ha lamentado que en España haya «300 lobos solitarios que están vigilados actualmente por el Gobierno de España, es decir, en España actualmente hay 300 potenciales terroristas que pueden atentar en cualquier momento».