Millán: «Hay de proteger a agricultores con ganaderos y pescadores»

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Acción Política y jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé Villalba, ha señalado que su partido ha acudido a la manifestación para "exigir a las instituciones de la UE respeto a nuestros productores, respeto a los agricultores y ganaderos, reconocer y respetar el trabajo y la dificultad con la que desarrollan su trabajo y exigir medidas a un sector que está absolutamente criminalizado por la "comisión Von der Leyen" durante toda esta legislatura haciéndole responsables de los males del planeta".

0
109
FOTOGRAFÍA. CÓRDOBA (ESPAÑA), 05 DE SEPTIEMBRE DE 2023. El vicepresidente del Comité de Acción Política (CAP) y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé Villalba (2d); junto a la la portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán) (3d); y el secretario general del Sindicato para la Defensa de los Trabajadores de España (SOLIDARIDAD), Rodrigo Alonso Fernández (d); ha arropado hoy a los agricultores, ganaderos y pescadores en Córdoba; «un sector que está absolutamente criminalizado por la comisión Von der Leyen». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Córdoba (España), martes 5 de septiembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- La portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán), ha asegurado este martes en la manifestación de agricultores celebrada en Córdoba durante el encuentro de ministros de agricultura de la Unión Europea (UE), que «lo que debería estar haciendo hoy el Gobierno de España es trasladar a los gobiernos miembro de la UE la necesidad imperiosa que hay de proteger a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores».

En lugar de ello -ha explicado- la prioridad para este Gobierno «es imponer una agenda ideológica que está asfixiando al campo español y ayudando a países terceros como Marruecos en detrimento de nuestros productores».

Por el contrario, Millán ha exigido un Gobierno que «proteja a nuestros ganaderos, agricultores y a nuestros pescadores».

El Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados ha recordado que es «lo que VOX está haciendo en todas aquellas instituciones donde tenemos representación» como la cámara baja de España «presentando iniciativas en defensa de la soberanía alimentaria para revisar todos aquellos acuerdos que están permitiendo una competencia desleal para nuestros productores».

Sin embargo, la portavoz verde ha lamentado que «ante todas estas iniciativas nos hemos encontrado con la oposición del resto de partidos políticos que ha decidido anteponer al campo sus complejos y su ideología radical».

Además, «Los 33 de VOX» han añadido que la formación verde española no se va a mover «ni un milímetro de nuestras peticiones ni de nuestras reivindicaciones porque son las reivindicaciones del campo».

Comisión Von der Leyen

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Acción Política y jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé Villalba, ha señalado que su partido ha acudido a la manifestación para «exigir a las instituciones de la UE respeto a nuestros productores, respeto a los agricultores y ganaderos, reconocer y respetar el trabajo y la dificultad con la que desarrollan su trabajo y exigir medidas a un sector que está absolutamente criminalizado por la «comisión Von der Leyen» durante toda esta legislatura haciéndole responsables de los males del planeta».

Para Buxadé, se trata de «una Comisión Europea que se ha dedicado a firmar acuerdos comerciales que perjudican a nuestro campo colocándolo en una situación de falta de competencia leal y competencia justa ahogando a nuestros productores con impuestos altos, restricciones, limitaciones, prohibiciones del uso de fertilizantes o fitosanitarios o incluso la adopción de medidas que directamente es la persecución a través de las inspecciones local, regional y nacional».

Por ello, Buxadé ha exigido a las instituciones europeas «la suspensión inmediata de todas las disposiciones del Pacto Verde que suponen más limitaciones, restricciones y prohibiciones, así como la simplificación administrativa de la Política Agraria Común (PAC) de forma inmediata» y cambiar «de forma radical todo el sistema de negociación de acuerdos comerciales con terceros países para garantizar la libre competencia».