Ministra de Defensa de España al separatismo: «Fuera de la Ley, nada; el Ejército nos protege»

0
619
CAPITAL DE ESPAÑA (MADRID), 07.06.2018. La ministra de Defensa, Margarita Robles (i), durante la ceremonia de traspaso de cartera en el Ministerio de Defensa en Madrid, en la que ha estado presente su predecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal (2i). Efe.

Efe.- Madrid (España), jueves 7 de junio de 2018. La ministra de Defensa, Margarita Robles: «No hay Estado de derecho si no hay Constitución. Con la Constitución, todo, diálogo y tolerancia. Fuera de la Constitución, nada, y las Fuerzas Armadas son las que nos protegen porque tienen esa misión de la defensa del ordenamiento constitucional», ha asegurado ante la cúpula militar, en alusión al desafío independentista en Cataluña.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido hoy al asumir el cargo que dentro de la Constitución «todo» cabe con «diálogo y tolerancia», pero que fuera de ella, «nada» es posible.

Robles ha trasladado este mensaje en su toma de posesión en el acto celebrado en la sede del ministerio después de recibir la cartera de manos de María Dolores de Cospedal, quien le ha deseado «toda la suerte del mundo».

La nueva ministra ha mostrado su «orgullo» por el papel que las Fuerzas Armadas (FAS) desempeñan en la defensa del marco de convivencia que es la Carta Magna.

«No hay Estado de derecho si no hay Constitución. Con la Constitución, todo, diálogo y tolerancia. Fuera de la Constitución, nada, y las Fuerzas Armadas son las que nos protegen porque tienen esa misión de la defensa del ordenamiento constitucional», ha asegurado ante la cúpula militar, en alusión al desafío independentista en Cataluña.

Robles se ha mostrado hoy partidaria de trabajar con «una línea de continuidad» al frente del departamento al asegurar que las Fuerzas Armadas han de ser un asunto de Estado en el que «no puede haber posiciones partidarias».

Ha tenido palabras de recuerdo para los 330 militares fallecidos en acto de servicio en los últimos 15 años, a los que ha expresado su «apoyo y reconocimiento» y ante los que se ha comprometido a «pedir perdón las veces que sea necesario», en referencia al caso del Yak42 en el que murieron 62 soldados durante la etapa de Federico Trillo.