Ministro de Consumo Alberto Garzón: “Es necesario frenar y limitar” la ganadería “para proteger el planeta”

.El coordinador de Izquierda Unida (IU) y diputado de Unidas Podemos por Málaga al Congreso de los Diputados ha reiterado: “Los consumidores tienen derecho a saber con la mayor precisión posible de dónde proceden los productos que están consumiendo”, ha afirmado en un comunicado el titular de Consumo
.El ministro de Consumo ha criticado el “enorme coste social, ecológico y económico” de ganadería

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.01.2022. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante la reunión mantenida con representantes de UPA este jueves en la sede del Ministerio. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), jueves 13 de enero de 2022. El ministro de Consumo de Gobierno de coalición de España, coordinador general de Izquierda unida y diputado de Unidas Podemos por Málaga al Congreso de los Diputados, Alberto Garzón Espinosa Espinosa, ha vuelto este jueves a lanzar sus ataques contra los ganaderos y agricultores de toda España, insinuando, esta vez indirectamente que la carne que produce España es de mala calidad por ello, el titular de Consumo del Gobierno del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha querido defender el “derecho de los consumidores a conocer con la mayor precisión posible de dónde procede la carne que están consumiendo”.

Tras la polémica desatada por sus declaraciones sobre ganadería y agricultores de España en una entrevista al medio inglés The Guardian donde denunció que España “exporta carne de mala calidad” y “maltrata a los animales en sus granjas”, el ministro de Unidas Podemos se ha reunido con representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y se ha comprometido a estudiar las propuestas de esta organización agraria relacionadas con el etiquetado de los productos cárnicos.

“Los consumidores tienen derecho a saber con la mayor precisión posible de dónde proceden los productos que están consumiendo”, ha afirmado en un comunicado el titular de Consumo.

En concreto, ha destacado la importancia de que la ciudadanía cuente con las herramientas necesarias para saber diferenciar qué productos proceden de las macrogranjas y cuáles no.

En la reunión, que ha calificado de “fructífera y productiva”, el ministro ha compartido reflexiones sobre los problemas del mundo rural y, en particular, del sector ganadero.

Ha vuelto a defender la ganadería extensiva y familiar, que “genera puestos de trabajo y produce arraigo en la población”, frente al modelo de las macrogranjas, “explotaciones que es necesario frenar y limitar para proteger el planeta, el mundo rural y la ganadería”.

Garzón también ha reivindicado “todas las reformas” realizadas por el Gobierno para proteger a los pequeños productores como, por ejemplo, el real decreto de flexibilización del paquete higiénico-sanitario que busca facilitar la comercialización de sus productos.

“La ganadería social y familiar representa a gran parte del sector y tiene que ser defendida frente a amenazas como las macrogranjas”, ha insistido el ministro.

Además, ha criticado el “enorme coste social, ecológico y económico” de este último modelo, “en línea con los mandatos de la Comisión Europea y con la evidencia científica”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot