Mireia Borrás (VOX): “Las colas del hambre y miseria no están frente a las sedes de UGT y CCOO ni frente al Ministerio de Igualdad”

.”Cuatro millones de parados, un índice de quiebras empresariales un 15% superior a la media de la Unión Europea”, agregó Borrás quien ha añadido que “son ya tantos los palos en las ruedas que está poniendo este Gobierno a nuestra industria, a nuestro turismo, a nuestro importantísimo sector primario…”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.03.2021. La diputada de VOX por Madrid al Congreso de los Diputados, Mireia Borrás, este miércoles desde la tribuna del Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La diputada de VOX por Madrid al Congreso de los Diputados, Mireia Borrás, ha mostrado desde la tribuna del Congreso de los Diputados el apoyo de su partido a la propuesta de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de reducir el coste de la factura eléctrica de los sectores económicos más afectados por la crisis de la COVID 19, como la agricultura y el turismo. Madrid (España), jueves 11 de marzo de 2021.

Pero VOX reclama más -vía enmiendas- y pide que se incluya en estas ayudas a otros sectores, porque no hay motivos para lo contrario y necesitan ayuda.

“Tenemos una España con 100.000 empresas menos, con casi un millón de personas en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y medio millón de autónomos en cese de actividad”, ha dicho.

“Cuatro millones de parados, un índice de quiebras empresariales un 15% superior a la media de la Unión Europea”, agregó Borrás quien ha añadido que “son ya tantos los palos en las ruedas que está poniendo este Gobierno a nuestra industria, a nuestro turismo, a nuestro importantísimo sector primario…”.

Para VOX, “es tal el abandono a nuestros sectores más golpeados por esta crisis, que resulta impensable que hoy alguien aquí vote en contra de promover medidas que aporten flexibilidad y facilidades a nuestras empresas y autónomos”.

Borrás, que ha denunciado que las reformas que VOX lleva reclamando todo este tiempo no llegan, ha lamentado que los ministros del Gobierno no tengan ni idea de lo que supone sacar adelante un negocio. “Las colas del hambre y de la miseria no están frente a las sedes de UGT o Comisiones Obreras ni frente al Ministerio de Igualdad, donde se dilapidan 451 millones de euros para proteger sus redes clientelares, porque a la mujer desde luego no la protegen. Ni siquiera frente a los medios de comunicación a los que riegan con cientos de millones de euros”.

“Las colas del hambre están frente a los bancos de alimentos; frente a las parroquias; frente a los centros de ayuda social”, ha recordado Borrás, que pide que, además de a la agricultura y al turismo, se extienda la ayuda a otros sectores.

“Señores de Ciudadanos; proponen la elaboración de un informe que identifique otros sectores con alta estacionalidad, para luego remitirlo a las Cortes en un plazo máximo de un año. ¿Y durante ese año, el resto de sectores que no podrán acogerse a contratar dos potencias diferentes, sin penalización, qué hacen? ¿Seguir arruinándose mientras ustedes elaboran su informe? Las empresas no tienen un año de margen ni el pulmón financiero para esperar”, ha dicho Borrás, que ha reclamado menos burocracia.

Remachó que: “No puede haber más prioridad que salvar empleos y empresas y ponerse del lado de los españoles, que se han comportado y se comportan de manera excepcional a pesar de este Gobierno que les arruina. Y eso es lo que hace VOX: Poner a los españoles como prioridad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot