Moción censura: JxCat exige una reunión Feijóo y Puigdemont en Bélgica

0
16
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 31 DE MAYO DE 2024. Puigdemont: Sé lo que tengo que hacer en caso de detención. Caso Tsunami| La Juez da 10 días a Puigdemont para informar sobre amnistía. En la imagen el fugado de la Justicia española, amnistiado por parte del régimen sanchista y comunista de España que preside Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE), y candidato de la derechista cobarde separatista Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont Casamajó. Efe
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 31 DE MAYO DE 2024. Moción censura: JxCat exige una reunión Feijóo y Puigdemont en Bélgica. En la imagen el fugado de la Justicia española, amnistiado por parte del régimen sanchista y comunista de España que preside Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE), y candidato de la derechista cobarde separatista Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont Casamajó. Efe

Barcelona (España), martes 2 de junio de 2026 (Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Junts per Catalunya (JxCat) condiciona su apoyo a una moción censura del Partido Popular (PP) al Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, con una reunión entre los líderes de ambas formaciones, Alberto Núñez Feijóo y Carles Puigdemont Casamajó en Waterloo (Bélgica), una exigencia que provocaría el rechazo frontal de VOX. Los de Santiago Abascal Conde nunca permitirán una cesión al separatismo porque supone un suicidio de cara a los votantes de VOX.

El secretario general de Junts, Jordi Turull Negre, ha retado este martes a Alberto Núñez Feijóo a ir a Waterloo (Bélgica) a negociar con prófugo d ela Justicia española Carles Puigdemont Casamajó si tiene una oferta «seria» para impulsar una moción de censura contra el Gobierno del Partido Socialista (PSOE) en coalición con el Movimiento de ultraizquierda Sumar, de Yolanda Díaz Pérez-.

«Si tiene una propuesta, la escucharemos», ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio, aunque ha añadido que desde Junts también pondrían «condiciones».

La propuesta de Feijóo

Feijóo planteó el lunes que PNV y Junts apoyen una moción de censura instrumental a cambio de una convocatoria electoral y reiteró que eso no significaba que Vox -línea roja de estos partidos- tenga que estar en el Gobierno.

Junts dice que su línea roja para moción de censura a Sánchez es VOX

Ahora bien, Turull ha sostenido que para Junts «el camino más rápido» para acabar con una legislatura que consideran amortizada es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, disuelva las Cortes y convoque elecciones.

«Nosotros no estamos para apuntalar a uno o a otro», ha afirmado, y ha recordado que Junts rompió relaciones en el PSOE ante sus incumplimientos del pacto de investidura.