
Madrid (Reino de España), sábado 21 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El portavoz europeo de la tercera fuerza política en España, VOX, Jorge Buxadé Villalba, ha dicho este sábado que VOX va a poner sus 33 diputados a disposición de la Plataforma por España Constitucional (PxEC), respondiendo al solicitud de esta organización dirigida al partido presidido por Santiago Abascal Conde y Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, con candidato un ex jurista sin vínculos con ninguna de las formaciones políticas del actual arco parlamentario español.
PxEC concretó en un comunicado que varios partidos políticos se sumarían a la iniciativa dado que el candidato ni será del PP ni de VOX: «La moción de censura (constructiva) tendría como único objetivo la convocatoria con carácter inmediato de elecciones generales». «La moción estaría encabezada por un jurista retirado, de muy reconocido prestigio, quien se limitaría exclusivamente a leer un discurso pactado, explicativo de la moción, y no entraría en turno alguno de réplica y contra-réplica».
El jefe de la delegación de VOX en la coalición patriota europea del Parlamento Europeo, Patriots of Europe, ha hecho estas afirmaciones durante una entrevista con el digital «El Debate».
Totales del dirigente de VOX sobre la solicitud de
Nuestra forma de hacer política es ir a pecho descubierto y con absoluta transparencia. Estamos dispuestos a poner los 33 diputados a la Plataforma por España Constitucional. Pero no vamos a entrar en negociaciones en despachos oscuros. Nosotros queremos plantear una moción de censura.
Buxadé: «El PSOE es una organización criminal desde hace décadas»
A los Gobiernos se les tumba con mociones de censura, no se les tumba con actos en la calle, con música pop. Se les tumbar con mociones de censura, es lo que prevé nuestra Constitución. Y es el momento de plantear una alternativa política.
Y por tanto, es el Partido Popular es el que tiene que pedir dos diputados. Que tengan ese acto de valentía, de dignidad. Las cosas no se hacen en política pensando: «Si no voy a ganar no las hago».
Es un argumento muy pobre y un poco insultante para la gente corriente».