Moción de VOX rompe el cordón progre

0
45
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 11 DE DICIEMBRE DE 2023. Los integrantes del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Tarragona, Francisco Gómez León (d), Judit Gómez García (c) y Jaime Duque Moreno (i). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Tarragona (Reino de España), lunes 18 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Una moción de VOX rompe el cordón progre; la cruzada antiVox que integran separatista y zurdos abandonó su cordón antidemocrático contra el partido presidido por Santiago Abascal Conde y votó a favor de una iniciativa de la formación verde.

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ha respaldado de forma unánime la moción presentada por VOX para enfrentar la problemática del estacionamiento en el Hospital Joan XXIII.

El portavoz del Grupo Municipal de Tarragona, Francisco Javier Gómez León (Javier Gómez), ha demandado soluciones tanto al gobierno de Rubén Viñuales Elías (PSC), como al Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya para solucionar el déficit de aparcamiento que afecta al personal del hospital.

La moción, propuesta inicialmente por el Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, ha sido asumida por el partido presidido por Santiago Abascal Conde durante el Pleno ordinario celebrado el viernes 15 de marzo, siendo aprobada por unanimidad, por lo que la moción de VOX rompe el cordón progre.

Gómez ha advertido de la «urgencia de afrontar la falta de estacionamiento en el Hospital Joan XXIII» y ha destacado las medidas propuestas «entre las que se encuentra la eliminación de las nuevas zonas reguladas de estacionamiento en las áreas periféricas que afectan al personal del hospital, así como la creación de bonos especiales para acceder a los aparcamientos municipales cercanos al centro».

Gómez ha subrayado que «se requieren medidas por parte del gobierno de Viñuales». En este sentido ha destacado «la revocación de las nuevas zonas de aparcamiento reguladas en las zonas periféricas que quedarán fuera de la primera fase de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), o la creación de bonos especiales para los trabajadores del Hospital Joan XXIII en los aparcamientos municipales cercanos al centro hospitalario, como los aparcamientos President Companys y Joan XXIII, que cuentan con un total de 394 y 485 plazas respectivamente», ha apuntado el portavoz.

Asimismo, Gómez ha instado a extender estas medidas al Hospital Sant Pau i Santa Tecla, que también enfrenta problemas de estacionamiento, y ha enfatizado en la «importancia de proteger los derechos de los tarraconenses y trabajadores».

El politico catalán ha expresado su sorpresa por el apoyo de otros grupos políticos a la moción, especialmente del PSC, dado que «Viñuales está apoyando una iniciativa que insta a su Gobierno a tomar medidas para solucionar una problemática que ha sido precisamente su gestión la que ha agravado la situación con las nuevas zonas reguladas».

En este contexto, Gómez ha asegurado que «desde VOX continuaremos defendiendo los derechos de los tarraconenses y trabajadores sin descanso»| Moción de VOX rompe el cordón progre.