Mohamed VI de Marruecos ha detenido a 8 patriotas “refugiados españoles” en Sidi Ifni

6 de los patriotas españoles, ahora presos de consciencias, nativos del antiguo territorio español de Ifni (Marruecos), en la terraza del antiguo consulado español en la capital de Ifni, Sidi Ifni, este lunes durante la manifni... Lasvocesdelpueblo. 6 de los patriotas españoles, ahora presos de consciencias, nativos del antiguo territorio español de Ifni (Marruecos), en la terraza del antiguo consulado español en la capital de Ifni, Sidi Ifni, este lunes durante la manifestación pacífica en la ciudad donde reclaman el reconocimiento de su "españolidad" y la españolización de Ifni. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Las autoridades del régimen del Rey de Marruecos con órdenes de su excelencia rey Mohamed VI de Marruecos, han detenido este lunes 25 de julio de 2016 a 8 patriotas “refugiados políticos españoles” –residentes dentro el antiguo consulado español de Sidi Ifni; quienes reclaman la protección de España sobre la base del acuerdo político del pasado 9 de abril de 1943 conocido como: «Tratado de Protección de Español con la Supresión de Ancianos de las Tribus Bamran»— y son nativos del antiguo territorio español «Ifni». Ocurrió en el antiguo consulado español de Sidi Ifni durante la manifestación en defensa de la españolidad de «Ifni» de este lunes en su capital Sidi Ifni. Los 8 presos de consciencia activistas españoles están actualmente en los calabozos pendientes de juicio político al Tribunal de Tiznit el próximo 4 de agosto de 2016. Los patriotas españoles son miembros de la «Asociación de Derechos Humanos de Ifni» y también «Asociación Española de Amigos de Ifni» con una sede la calle Eraso, número 21, 28028 Madrid (España). Madrid (España), viernes 29 de julio de 2016. Fotografía: 6 de los patriotas españoles, ahora presos de consciencias, nativos del antiguo territorio español de Ifni (Marruecos), en la terraza del antiguo consulado español en la capital de Ifni, Sidi Ifni, este lunes durante la manifestación pacífica en la ciudad donde reclaman el reconocimiento de su “españolidad” y la españolización de Ifni. Lasvocesdelpueblo.

Mohamed Amazoz, responde un momento al público que le pregunta sobre las reivindicaciones de los refugiados españoles en Sidi Ifni:”Hemos enviado toda la documentación al Gobierno de España para recuperar nuestra nacionalidad española, según las leyes de España”. Una nacionalidad española que perdimos completamente y automáticamente en 1969 tras la cesión y luego la ocupación de marruecos de Ifni, explica el patriota español de Sidi Ifni.

Vídeo de las Declaraciones de Mohamed Amazoz en la terraza del antiguo consulado español de Sidi Ifni

Tal como denuncian los patriotas españoles en declaraciones al portal español de noticias ‘Lasvocesdelpueblo’ desde el pasado jueves 28 de julio de 2016 hasta esta madrugada del sábado 30 de julio de 2016.

“Hola” el activista español de Sidi Ifni “Mohamed Amazoz fue detenido y espera su juicio al Tribunal de Tiznit el próximo 4 de agosto 2016 con otros 7 patriotas refugiados españoles de Sidi Ifni: 1- Mohamed Amazoz; 2- Rachid Ben Madin; 3- Idriss Aamara;  4- Mbarek Fikri; 5- Ayoub Mdimigh; 6- Mohamed Drbal; 7- Ali id Lahoucin; y 8- Youssef Handa”, denuncian fuentes del activismo español en el entonces territorio de la patria, Ifni, ahora gestionado por el régimen marroquí, este jueves en una nota al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo.

Galería fotográfica

Actualmente, los 8 presos de consciencia activistas españoles de la Comunidad de Marroquíes –con nacionalidad marroquí pero, son españoles– que “se sienten españoles” y reclaman por eso: “la nacionalidad española” y el “reconocimiento por el Gobierno de España” de Mariano Rajoy Brey de “su españolidad” para vivir en Ifni.

De hecho, esta comunidad de españoles cuyos sentimientos están secuestrados y silenciados en Ifni, territorio español hasta el 30 de junio del año 1969, están en los calabozos de Tiznit pendientes del juicio político, solo por sentirse español. Tiznit es una provincia marroquí muy cerca de la Ifni española y ubicada en la región de Sus-Masa-Draa. Según fuentes de Wikipedia, el año 1936 la población de Tiznit era de 4.662 habitantes, de los cuales 357 ciudadanos eran judíos y 132 eran europeos.

Entonces, ésta pequeña población de Tiznit después del año 1969 fue clave para Marruecos para ocupar sin resistencia primero Tiznit y luego seguir sus famosas marchas verdes y controlar el territorio español del Ifni, tras la huida de los españoles del Sáhara en 1975 para evitar el derramamiento de sangre. Es cuando comenzó a crecer y en 1982 Tiznit tenía ya 23.000 habitantes, cuando fue elevada a capital de la provincia del Sus-Masa-Draa aunque aumentó su importancia hasta los 56.000 habitantes de los primeros años del siglo XXI.

“Reclamamos” a las autoridades de Marruecos “un estado de justicia y queremos realizar nuestro derecho en paz”, manifiesta el portavoz de la Asociación de Derechos Humanos de Ifni, el refugiado patriota español, Mohamed Amazoz desde la terraza del antiguo consulado español en la capital de Ifni; Sidi Ifni.

Durante la manifestación, que según aseguran a Lasvocesdelpueblo, acudieron más de un centenar de refugiados que se sienten españoles, desafiando el miedo al régimen marroquí, con banderas de España y pancartas a favor de España; su país. (ver galería fotografía). Advierten al régimen marroquí que nunca dejarán de sentirse españoles y que no temen a la represión de Marruecos. “Todo orden de detención tendrá consecuencias”, advierte Mohamed Amazoz.

Los patriotas españoles aseguran que hasta ahora España no les ha respondido, cosa que es injusto. Porque, aseguran, el Gobierno de España se interesa solo de los “saharauis, de América Latina y Guinea equatorial“, señala Amazoz. Mientras que ellos tienen el mismo derecho como ciudadanos de un antiguo territorio español y se sienten, viven y aman a España.

Amazoz considera que están sufriendo una represión por una parte por un régimen que les falta de respeto por su manera de ser –españoles– y por otra parte “una discriminación” por el Gobierno de la patria de Mariano Rajoy Brey que hace solo caso de los saharauis.”Somos españoles” y queremos el mismo trato como cualquiera ex colonia española, añadió muy indignado.

“¡Qué marruecos no deje en paz!; queremos negociar con España. No queremos llegar en ningún acuerdo con Marruecos”. En este sentido, reitera que “hemos enviado la documentación al Gobierno de España par nuestro derecho legitimo” como hijos y descendientes de un ex territorio español. Asimismo, los patriotas piden al Gobierno de España asumir “su responsabilidad” sobre los ciudadanos españoles de Sidi Ifni.

Tras la detención de los 8 patriotas, la comunidad de los refugiados españoles de Sidi Ifni, se ha vuelto a concentrar ante el tribunal de Tiznit este jueves 28 de julio de 2016 –según ha podido comprobar lasvocesdelpueblo–, donde los detenidos políticos esperan en los calabozos, su juicio el próximo jueves 4 de agosto de 2016.

 

1 Comentario
  1. rayan tami 5 añoshace

    8 jóvenes fueron torturados en el centro de la policía en Sidi Ifni 25/07/2016, solamente exigen el restablecimiento de la nacionalidad española

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot