Monasterio (VOX) insiste en poner el foco en test y rastreo y exige no confinar Madrid

.”Invito a Ayuso (PP) y Aguado (Cs) a negociar los presupuestos en un local de hostelería que esté abierto a las 21:00 horas de la noche”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO REGIONAL DE MADRID (ASAMBLEA DE MADRID) MADRID (ESPAÑA), 02.07.2020. Vista de la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio san Martín. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “Las medidas de la Comunidad de Madrid para frenar el Coronavirus no son suficientes”. Así lo puso de manifiesto la presidente de la Voz de los Españoles (VOX) en la provincia de Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario de esta formación en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, tras la rueda de prensa de la Junta de Portavoces, donde recordó que VOX lleva más de un año haciendo propuestas al Ejecutivo madrileño del Partido Popular (PP) de Isabel Ayuso Díaz y de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Ignacio Aguado, la presidente y el vicepresidente respectivamente, para ayudarle a “acertar” por el bien de todos los madrileños. Madrid (España), martes 26 de enero de 2021.

Una vez más, la portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid apostó por una política de test y rastreo en lugar de confinamientos para poder combatir el covid 19 y, a su vez, reactivar la Economía. “Madrid no se puede parar”, sentenció, tras instar a Ayuso y Aguado a negociar los Presupuestos “en un local de hostelería que esté abierto a las 21 horas de la noche”.

De hecho, Monasterio se comprometió a estudiar, cuando se lo presente el Ejecutivo, el borrador con las cuentas de la región “partida por partida, programa por programa para proponer alternativas”.

“Los cierres solo llevan a muchísimas familias a la ruina, a muchísimas pymes a cerrar, a muchísimos autónomos a quedarse sin trabajo”. “Por eso es fundamental poner todos los recursos en convivir con el virus”, reclamó.

Y recordó diez de los cientos de medidas propuestas por VOX en los últimos meses para combatir la pandemia sin abocar al confinamiento:

1-. Controles en Barajas: “No sé qué hacemos recibiendo aviones de Brasil. El señor Ábalos, dónde está? ¿A qué se dedica? Y si el Gobierno no controla Barajas, la Comunidad tiene que controlar las salidas y las entradas de Barajas”.

2-. Aumentar la capacidad de prevención con test: “Tenemos que poner carpas en todos los barrios”.

3-. Solicitar el apoyo del Ejército para diagnóstico, rastreo y vacunación: “Hay que escribir una carta a la ministra Robles para pedir apoyo formal de todos los militares con capacidad sanitaria para testear y vacunar”.

4-. Exámenes telemáticos: “¿Qué hacen 300.000 universitarios examinándose de forma presencial en Madrid? ¿Es que el presupuesto de las Universidades no da para que examinen de forma telemática?”.

5-. Prevención en el Metro: “¿Vamos a meter a 300.000 estudiantes en el Metro para ir a examinarse? ¿Sabemos los datos de contagio en el Metro? No ¿A qué corresponde el 40% de contagios que no sabemos dónde se producen? ¿Quizás, al transporte, donde no hay un plan de distancia que esté cumpliéndose?”.

6-. Transparencia: “Necesitamos tener datos rigurosos. ¿Por qué se cierra (la hostelería a la hora de) las cenas y no las comidas? ¿Hay algún dato científico que avale eso o es que estamos haciendo el mismo ejercicio que el señor Simón (Fernando Simón Soria, el director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad) en la Comunidad de Madrid, sin ningún rigor científico?”.

7-. Descargar la Atención Primaria: “¿Hemos contratado a todos los gestores y administrativos para quitar la labora administrativa a los sanitarios en los centros de Atención Primaria? No”.

8-. Más espacios para circuitos Covid: “¿Hemos complementado con carpas los centros de Atención Primaria donde no hay circuitos Covid y donde no se pueden atender otras patologías de gente que también está muriendo? Tampoco”.

9-. Vacunación en Ifema y Zendal: “¿Hemos favorecido la logística para vacunar en Ifema y en hospital Zendal? Tampoco”.

10-. Mejora de las residencias y asistencia a ancianos: “¿Hemos mejorado las condiciones sociosanitarias de las residencias? ¿Hemos garantizado a nuestros mayores que si se ponen enfermos se les va a llevar a los hospitales y van a poder acceder a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)? Tampoco, porque todos los grupos votaron en contra de la propuesta de VOX para dar dignidad a nuestros mayores”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot