Mónica Lora explica medidas de VOX ante okupación| «Expulsión inmediata» de okupas y «ayudas» a víctimas

0
270

Redacción.- Hospitalet de Llobregat (Barcelona), sábado 25 de febrero de 2023. «El vicecoordinador de VOX en Hospitalet de Llobregat, Francisco Javier González Priego, ha comentado el tema de la okupación». «En el Parlamento de Cataluña, vuelvo a mi libro», desde el Grupo Parlamentario VOX, «hemos hecho muchas propuestas para combatir esta lacra que no es la solución a la falta de viviendas sino la falta la solución es lo que tú comentas». «Pues, que la Economía vaya bien, que la gente pueda poder pagar el alquiler, la hipoteca o si no, pues que tenga vivienda de protección oficial, pero nunca la okupación es la solución». Así manifestó el moderador del acto-debate «no formal», quien es el presidente de VOX Barcelona y portavoz de «Los 11 de VOX» en la cámara catalana, Joan Garriga Doménech, al inicio del encuentro político con los simpatizantes y militantes, en marco de la presentación del programa «Cuida lo tuyo» en esta segunda ciudad más poblada de la Comunidad autónoma de Cataluña, detrás de la capital catalana de Barcelona, y gobernada por los socialistas del PSC, donde los de Santiago Abascal Conde se hicieron con el tercer puesto en las elecciones autonómicas del pasado 14 de febrero de 2021, hace dos años y once días.

Pregunta.- Joan Garriga Doménech: «Me gustaría que Mónica Lora Cisquer nos explicase las propuestas que hemos presentado en el Parlamento de Cataluña para luchar contra esta lacra, pero otras fuerzas políticas han rechazado.

Respuesta.- Mónica Lora Cisquer: Mira, antes de todo, sí que considero que, enlazando con la campaña ‘Cuida lo tuyo’, como decía antes, que no hay mayor acto de amor y de responsabilidad que cuidar lo nuestro; cuidar a nuestros vecinos, a nuestros amigos y a nuestras familias. Y en este caso, desde la Administración púbica, pues, cuidar al propietario que tiene una vivienda okupada; cuidar a las comunidades de vecinos que se están viendo afectadas por tener okupas que les están haciendo la vida imposible; familias que están atemorizadas, que están amenazadas o que, incluso, han sufrido daños en sus comunidades de vecinos.

Es por eso que desde el Parlamento de Cataluña, (el Grupo Parlamentario de VOX) hemos presentado un Plan para hacer frente a esta lacra (de la okupación) y para poder estar al lado de los vecinos. Un Plan con medidas, por ejemplo, para que nuestra policía pueda expulsar a los okupas sin necesidad de una orden judicial o por ejemplo que, incluso, que la declaración de un vecino que ha vivido ‘in situ’ la okupación de esa vivienda sirva para desokupar una vivienda; o por ejemplo, también, hemos solicitado el teléfono Antiocupa para que con una sola llamada baste para poder hacer una actuación exprés de nuestra policía para desalojar.

Y también hemos solicitado un Plan de Protección para nuestras comunidades de vecinos, como decía ahora. Tanto aquellas comunidades de vecinos que han sufrido daños en su comunidad como aquellas comunidades que se están viendo amenazadas porque tienen a una panda de okupas que les están haciendo la vida imposible.

VÍDEO. TOTALES DE MÓNICA LORA SOBRE LA OFERTA DE VOX FRENTE A LA OKUPACIÓN DE VIVIENDAS EN CATALUÑA

Y después, muy importante, y muchas más medidas, pero creo que también es importante mencionarla… y es que considero que es importante compensar económicamente aquellas familias o incluso aquellos pensionistas que tienen una segunda vivienda para poder, pues, completar sus ingresos, para poder incluso ayudar a sus (hijos), pero que ahora se encuentran que tienen un okupa en su vivienda y que encima tienen que seguir pagando pues el Impuesto sobre Bienes Inmueble (IBI), las facturas de la luz, el gas y una serie de gastos que hay que compensar a estos propietarios, económicamente.

Y es por eso que nosotros, desde el Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, velamos por los derechos no solo de las comunidades de vecinos sino también de los de los propietarios.

Porque en VOX lo tenemos claro. Frente a las okupaciones el desalojo inmediato».

Los de santiago Abascal Conde han presentado este mediodía en Plaza del Mercado de Collblanc de Hospitalet de Llobregat la campaña «Cuida lo tuyo» del partido verde frente el totalitarismo cultural, económico y social de los progres y globalistas.
FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 25.02.2023. Representantes institucionales de VOX presentan 'Cuida lo Tuyo' en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (52)
En la primera fila de la izquierda del acto —en el que han sido protagonistas el buen -tiempo por sorpresa-, la diputada por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Mónica Lora Cisquer; el vicecoordinador de VOX en Hospitalet de Llobregat, Francisco Javier González Priego; el portavoz parlamentario catalán y presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Barcelona, Joan Garriga Doménech; y el eurodiputado catalán que, además, es el vicepresidente del Comité de Acción Política (CAP) y portavoz nacional del partido, Jorge Buxadé Villalba— estuvieron presentes los diputados por Barcelona al Parlamento de Cataluña Andrés Bello Sanz y Manuel Jesús Acosta Elías; el candidato de VOX a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, y el equipo del Gobierno local de VOX Hospitalet de Llobregat, liderado por su jefe local Manuel Chacón García.
FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 25.02.2023. Representantes institucionales de VOX presentan 'Cuida lo Tuyo' en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (76)
FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 25.02.2023. Representantes institucionales de VOX presentan 'Cuida lo Tuyo' en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (45)