Redacción – Es la primera vez que un partido político y con representación en las instituciones catalanas recoge el guante y se plantea defender esta idea «Tabarnia entrará en política en las próximas elecciones municipales si el independentismo sigue por la misma línea de enfrentamiento absurdo y no asume su derrota política», sentencia Lora. La concejala tabarniesa española en el Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) y actual secretaria general del partido regional Plataforma per Cataluña (PxC), Mónica Lora, apuesta por una «lista que vaya más allá de nuestra formación» abierta a personas independientes y activistas por la unidad de España. Mataró (Barcelona) España, miércoles 20 de junio de 2018. Fotografía: MATARÓ (BARCELONA), ESPAÑA, 20.06.2018. En la imagen, La concejala tabarniesa española en el Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) y actual secretaria general del partido regional Plataforma per Cataluña (PxC), Mónica Lora (i), hoy en rueda de prensa en el consistorio de la capital de la comarca barcelonesa del Maresme donde ha avanzado su intención de impulsar una candidatura de la sociedad civil catalana con activistas tabarnieses en las próximas elecciones municipales de 2019 en la comarca. Lasvocesdelpueblo.
Vídeo de la rueda de prensa. Mataró (Barcelona), 20.06.2018.
Se empieza a perfilar el horizonte electoral de 2019, en el que elecciones municipales y europeas coincidirán, y Plataforma per Cataluña (PxC) va trazando sus líneas para ofrecer una alternativa seria a sus votantes.
Mónica Lora, secretaria general del partido y concejala de Mataró (Maresme) Barcelona desde 2011, ha ofrecido una rueda de prensa que no ha dejado indiferente a nadie.
La tabarniesa, una de las activistas española en el primer frente de las manifestaciones contra las imposiciones totalitarias independentistas los últimos meses en Cataluña, ha declarado, contundentemente, que «el PSC gobierna intentando agradar a los partidos independentistas, olvidándose de su responsabilidad neutral» y que «no podemos dejar de lado el dar una respuesta a las listas independentistas que querrán convertir nuestra ciudad, y las de toda Catalunya, en instituciones para el uso específico de la propaganda política de su causa», en referencia a las listas unitarias que preparan los partidos favorables a la independencia de Cataluña.
«He decidido promover junto a otras personas una lista política que vaya más allá de nuestra formación política», afirma Lora, y que «también se permita a los activistas que defienden Tabarnia» tener una opción política que piense en este concepto.
Es la primera vez que un partido político y con representación en las instituciones catalanas recoge el guante y se plantea defender esta idea «Tabarnia entrará en política en las próximas elecciones municipales si el independentismo sigue por la misma línea de enfrentamiento absurdo y no asume su derrota política», sentencia Lora.
Estas listas electorales «están abiertas a personas, colectivos e incluso otras formaciones políticas con las que podamos compartir un espacio».
Lora recuerda que «en 2014, PxC presentó denuncias en todos los juzgados de guardia de Catalunya contra el referéndum ilegal que promovió Artur Mas» y que «también estuvimos presentes en la denuncia contra el Clan Pujol como todas las hemerotecas responden, principal iniciador de todo lo que estamos viviendo».
Inmigrantes del Aquarius
La concejal española recuerda que otro problema de la ciudad y de toda Cataluña es «el descontrol en el fenómeno migratorio que parece que se agravará con la política irresponsable de Pedro Sánchez», en la que «las instituciones dan todo a cambio de nada», dice.
Lora hacía así referencia a la llamada que ha hecho el nuevo gobierno del país con la acogida mediática de los inmigrantes desde una costa italiana a España. Los 639 inmigrante del barco humanitario Aquarius.
Y se ve que finalmente más de la mitad de los inmigrantes del Aquarius ni quieren vivir en España y desean ir a Francia o resto de países de Europa, según confirma el propio Gobierno del presidente Pedro Sánchez.
«Para PxC, los deberes son lo primero», sentenció Lora.