Moñino retrata a la izquierda en Móstoles: «Gobiernan como pirómanos y protestan de bomberos»

La portavoz nacional de Agenda España de Vox acusa al Gobierno socialcomunista de asfixiar la oferta de alquiler y ponerse cínicamente al frente de las manifestaciones para tapar su nefasta gestión.

0
23

Madrid, jueves 1 de octubre de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- La portavoz nacional de Agenda España de Vox y portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino-Aranda, ha participado este jueves en Móstoles en un acto de la campaña de Vox «Madrid Sur en Pie», en el que ha abordado, entre otros asuntos, la situación de la vivienda y las dificultades de acceso al alquiler.

Durante su intervención, Moñino ha criticado el discurso del Gobierno contra los especuladores inmobiliarios y ha sostenido que determinadas políticas públicas contribuyen a generar las condiciones de escasez que favorecen la especulación. «El Gobierno ataca al especulador con sus discursos, pero luego le llena los bolsillos con sus políticas», ha afirmado.

La portavoz de Vox ha argumentado que la reducción de la oferta de vivienda, combinada con un incremento de la demanda, aumenta la competencia por los pisos disponibles y eleva la presión sobre el mercado del alquiler. En este sentido, ha señalado que «el especulador necesita escasez» y ha defendido que «diez familias peleándose por un piso» constituye un escenario favorable para quienes buscan obtener rentabilidad de la escasez de vivienda.

Los radicales de Sol cercan el Congreso para presionar con los decretos de vivienda

Moñino también ha cuestionado las políticas de vivienda impulsadas por el Ejecutivo y ha afirmado que existe una contradicción entre, por un lado, denunciar la especulación y, por otro, aplicar políticas que, en su opinión, reducen la oferta disponible. «La izquierda primero destruye la oferta, luego sigue aumentando la demanda con sus políticas de fronteras abiertas y, por último, organizan una manifestación y se ponen al frente de las protestas contra las consecuencias de las políticas que ellos mismos han generado», ha señalado.

La dirigente nacional ha resumido esta crítica con una de las frases centrales de su intervención: «Gobiernan como pirómanos y luego protestan vestidos de bomberos».