Moreno (PP) y Marín (Cs) exhiben unidad en Andalucía: “Este es un gobierno muy sólido”

.Moreno (PP) ha añadido que ha hablado con el presidente del PP, Pablo Casado, en una conversación “muy cercana, como es habitual”, en la que han comentado las situaciones producidas tanto en Madrid como en Murcia -en este caso tras la moción de censura de Cs y PSOE-, un contacto que ha enmarcado en la normalidad
.Marín (Cs) ha precisado que ha hablado durante esta jornada con el vicesecretario general primero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, que le ha trasladado los detalles de lo ocurrido durante la jornada, y ha insistido en que las circunstancias de Madrid o Murcia “no tienen nada que ver con este gobierno de coalición”

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 10.03.2201. El presidente andaluz, Juanma Moreno, del PP, y el vicepresidente, Juan Marín (izq), de Ciudadanos, han comparecido juntos esta tarde en el patio del Parlamento andaluz, donde se celebra un pleno ordinario, exhibiendo la unidad del Ejecutivo de coalición y lanzando un mensaje de estabilidad y de "tranquilidad" para toda la legislatura ante las rupturas ocurridas en Madrid y Murcia. Efe 

Efe – El presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), y el vicepresidente, Juan Marín (Cs), han exhibido esta tarde en una comparecencia pública la unidad del Ejecutivo de coalición y han lanzado un mensaje de estabilidad y de “tranquilidad” para toda la legislatura ante las rupturas ocurridas en Madrid y Murcia. Sevilla (España), miércoles 10 de marzo de 2021.

Los dos máximos dirigentes han comparecido juntos en el patio del Parlamento andaluz, donde se celebra un pleno ordinario, y han asegurado que se trata de un Ejecutivo sólido que tiene como aspiración terminar la legislatura a final de 2022, siendo “una isla” dentro de “la inestabilidad” y el “ruido” que hay en España, según el líder de la formación naranja.

Moreno ha subrayado que, en un momento en el que la comunidad está pasando por la peor crisis sanitaria, económica y social de su historia, lo que necesita “ahora más que nunca es gestión, responsabilidad y futuro” con dos objetivos por delante: proteger la salud y recuperar el empleo y el bienestar de los andaluces.

“Los ciudadanos nos piden que estemos a la altura de las circunstancias y afortunadamente este gobierno goza de espléndida salud”, ha enfatizado el presidente regional, palabras que ha reafirmado el número dos de la Junta, que ha recordado que los andaluces “pidieron un cambio político que se está produciendo de manera tranquila y sosegada”.

Sobre el adelanto electoral decidido por Isabel Díaz Ayuso el líder regional del PP ha señalado que las circunstancias de Madrid “son completamente distintas” a las de Andalucía, donde “se ha intentado construir por razones de afinidad una enorme complicidad entre los dos grupos”.

“Yo respeto las decisiones de cualquier presidente en torno a sus circunstancias, pero nosotros no tenemos esas, sino las de querer construir lo que hemos hecho estos dos años, con un diálogo hasta el agotamiento, no solo interno sino con otras fuerzas políticas y con la sociedad, para conseguir la estabilidad”, ha argumentado.

Moreno ha añadido que ha hablado con el presidente del PP, Pablo Casado, en una conversación “muy cercana, como es habitual”, en la que han comentado las situaciones producidas tanto en Madrid como en Murcia -en este caso tras la moción de censura de Cs y PSOE-, un contacto que ha enmarcado en la normalidad.

También Marín ha precisado que ha hablado durante esta jornada con el vicesecretario general primero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, que le ha trasladado los detalles de lo ocurrido durante la jornada, y ha insistido en que las circunstancias de Madrid o Murcia “no tienen nada que ver con este gobierno de coalición”.

Ha añadido que se ha producido una reunión con los parlamentarios de Ciudadanos antes del comienzo del pleno y ha garantizado que sus 21 diputados forman “un grupo cohesionado”, por lo que ha descartado que se pudiera producir ninguna fractura dentro de las propias filas naranjas.

Además, y preguntado por VOX y su exigencia de convocar elecciones en Andalucía, Madrid y Castilla y León, Marín ha emplazado al partido de Santiago Abascal a preocuparse por sí mismo.

“VOX se tiene que preocupar de VOX y yo de gestionar un Gobierno”, ha sentenciado Marín, que ha recordado que PP y Cs están “en minoría desde que comenzó la legislatura” y que han negociado “cada decreto y cada ley”, por lo que ha emplazado a las demás fuerzas políticas “a tomar sus decisiones”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot