Mozos buenos protegen a 7 españolas de «Brigada 155» agredidas por CDR en Molins de Rey

Lasvocesdelpueblo
MOLINS DE REY (BARCELONA), 14.02.2018. Vista de los buenos agentes de los Mozos de Escuadra llevando en su coches patrulla a 8 miembros de la plataforma de las 'hienas españolas «Brigada 155 Limpiamos Tabarnia» de la valiente hija de la Nación Ester, hoy en Molins de Rey después de una agresión de los CDR. Lasvocesdelpueblo

Redacción – “No es una detención” de los Mozos; son los buenos, tuvieron que hacerlo así porque nos pegaban y “nos perseguían los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR)” durante nuestra acción pacífica del jueves, 14 de junio de 2018, en “Molins de Rey” (Barcelona). Cuando llegaron los Mozos, dijimos a los Mozos que no “queríamos llegar hasta nuestros coches” para evitar que los CDR apuntasen “las matrículas de nuestros coches”. Por lo que los Mozos, que no eran de Molins de Rey sino de “San Feliu de Llobregat” (Barcelona) -explican fuentes de ‘Brigada 155-, ante la brutalidad de los agresores de CDR de Molins de Rey —tal como uno de los neonazis firma en su camiseta negra en el vídeo— los Mozos nos llevaron en los dos coches de patrulla del lugar del incidente hasta la comisaría de San Feliu y; tras las correspondientes “identificaciones” nos volvieron “a llevar hasta nuestros coches en Molins de Rey” donde pudimos volver a casa sin problema. Así han asegurado hoy fuentes de la Ejecutiva de la plataforma de las ‘hienas’ españolas en Cataluña que se dedican a limpiar las calles españolas en la región de propagandas independentistas y se hace llamar «Brigada 155 Limpiamos Tabarnia». Barcelona (España), sábado 16 de junio de 2018. Fotografía: MOLINS DE REY (BARCELONA), 14.02.2018.  Vista de los buenos agentes de los Mozos de Escuadra llevando en su coches patrulla a 8 miembros de la plataforma de las ‘hienas españolas «Brigada 155 Limpiamos Tabarnia» de la valiente hija de la Nación Ester, hoy en Molins de Rey después de una agresión de los CDR. Lasvocesdelpueblo

Vídeo. Molins de Rey (Barcelona), 14.06.2018. Los Mozos buenos protegen a 7 españolas «Brigada 155» agredidas por CDR en Molins de Rey

Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha mantenido esta mañana conversaciones con Fuentes de ‘Groc & Lloc’ y de la plataforma afectada, ‘Brigada 155’, tras las especulaciones sobre una supuesta detención de los activistas españoles por los Mozos de Escuadra durante una acción clandestina en Molins de Rey. 

Las primeras informaciones apuntaban a una detención, según un vídeo difundido en las redes sociales y YouTube sobre la acción de estas heroínas nacionales en Cataluña.

Galería. Molins de Rey (Barcelona), 14.06.2018. Fotografía de los agresores CDR

Fuentes de la entidad de las ‘hienas’ de la Nación en Cataluña, plataforma que lidera la valiente hija del país que se llamar Ester, han concretado durante la conversación que estuvieron allí “7 mujeres y un hombre2 d ela plataforma; “todas las mujeres mayores de 50 años”, han dicho.

Han facilitado también fotografías de las heridas. 

Se puede oír como los CDR se burlan de los pacíficos cuando suban al coche policial.

Otra CDR no se cree que sea una detención. “Eso no es real (això no és real)”, afirma la ultra racista. Durante el recorrido y la limpieza, se puede comprobar la violencia y el ambiente de clara enfrentamiento civil actualmente en Cataluña. 

Lo expresan unos separatistas desde la terraza de un bar tachando de “perras” a las valientes hijas de España.

Mientras los CDR los amenazan con que “eso lo merecen ustedes”, dice. Asegura uno de los CDR que pide a su compañero “llamar a la Guardia Urbana (Policía local)”.

Paralelamente, nadie entiende como los CDR que graban a los pacíficos no permitan ninguna grabación de sus caras. 

Los Mozos buenos

Los Mozos tuvieron que tranquilizar a los agresores con que “los llevamos a la Comisaria de las Cortes” (Barcelona). 

Y es que los ultras no se crearon las afirmaciones de los Mozos.

Dicen los CDR que mira como van a subir en el coche policial también “encapuchados”. 

Amenazan que “nos tenéis para rato” porque “la próxima semana volveremos a poner los lazos amarillos”, dicen persiguiendo a las españolas.

Los Mozos españoles

Paralelamente, la entidad de los Mozos españoles, ‘Unión Mozos Por la Constitución’ española (UMC) ha asegurado en un comunicado emitido en sus cuentas en las redes sociales Facebook que no fue una “detención”.

La entidad de los agentes españoles del Cuerpo de Mozos de Escuadra ha reiterado también hoy durante una conversación con Ñ Pueblo lasvocesdelpueblo que “Nadie fue detenido en esa actuación” de los Mozos de Escuadra, tal como han explicado en el comunicado.

Galería. Molins de Rey (Barcelona), 14.06.2018. Vista de las heridas de los españoles tras la agresión racista de los neonazis de CDR

En la nota, los agentes asesoran a los valientes hijos de España en Cataluña sobre como actuar en las calles de Cataluña contra las propagandas partidistas independentistas.

Los Mozos buenos aseguran que “retirar cartelería, propaganda o cualquier otro objeto de la via pública NO supone ninguna infracción administrativa, siempre y cuando esos objetos no tengan autorización expresa del ayuntamiento o de la administración correspondiente para su instalación”, puntualizan en la nota.

explican a los españoles que “nadie se puede negar a identificarse si así lo requiere un agente de la autoridad” -dicen las fuentes de la UMC- que añaden: “Todos han de llevar siempre encima DNI, Permiso de Conducir o Pasaporte, y la identificación se ha de realizar en el lugar de los hechos”, concretan.

“En caso de no llevar documentación encima, la patrulla podrá acompañar a la persona a comisaría a efectos de identificación. En caso de negarse reiteradamente a la identificación, la persona podrá ser detenida por delito de desobediencia”, han dicho en la nota que adjuntamos a continuación.

Comunicado de ‘Unión Mozos por la Constitución’

Cataluña, 16.06.2018.

«Se ha viralizado un video sobre un hecho sucedido la noche del jueves en la localidad de Molins de Rei.

En él se aprecian como dos indicativos de Mossos d’Esquadra introducen en el vehículo policial a un grupo de personas que supuestamente estaban retirando propaganda independentista de la vía pública. También se observa como se les requisan las herramientas personales.

UMC se ha puesto en contacto con diversos implicados en el hecho.

Nadie fue detenido en esa actuación.

La patrulla de Mossos d’Esquadra identificó a esas personas en base a una llamada de un ciudadano al 112.

Los agentes escoltaron a esas personas hasta comisaría a efectos de protección ante la imposibilidad de llegar a sus respectivos vehículos por el acoso de varios individuos contrarios a la retirada de simbología independentista.

UMC desconoce por qué los agentes comisaron las herramientas de trabajo del grupo identificado.

Ante estos hechos, que ya dejan de ser casos aislados y que se repiten diariamente en muchos rincones de nuestra comunidad, UMC quiere decir lo siguiente:

-. Retirar cartelería, propaganda o cualquier otro objeto de la via pública NO supone ninguna infracción administrativa, siempre y cuando esos objetos no tengan autorización expresa del ayuntamiento o de la administración correspondiente para su instalación.

-. NADIE se puede negar a identificarse si así lo requiere un agente de la autoridad.

-. Todos han de llevar siempre encima DNI, Permiso de Conducir o Pasaporte, y la identificación se ha de realizar en el lugar de los hechos.

-. En caso de no llevar documentación encima, la patrulla podrá acompañar a la persona a comisaría a efectos de identificación.

En caso de negarse reiteradamente a la identificación, la persona podrá ser detenida por delito de desobediencia.

-. Cualquier salida de tono de la persona identificada, falta de respeto al agente o negativa a la identificación puede suponer una denuncia por la ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Por ello recomendamos que todo ciudadano se limite a obedecer las órdenes de los agentes.

-. Cualquier acción que lleven a cabo los agentes de la autoridad que comporte la realización de una acta policial, ya sea un comiso de material o una denuncia, ha de estar debidamente motivado, y la persona denunciada podrá pedir “in situ” una copia del acta.

-. Una vez finalizada la actuación policial, si esta se ha producido sin más contratiempos que la propia identificación, las personas podrán continuar con lo que estaban realizando, ya que la retirada de objetos de la via pública no autorizados NO supone ningún ilícito penal ni administrativo.

-. El procedimiento es el mismo si la persona a identificar está colocando objetos en la vía pública, con la diferencia de que esa persona SÍ puede estar incurriendo en infracción administrativa por incumplimiento de las ordenanzas municipales.

UMC ha constatado que no se está identificando a las personas que colocan simbología partidista en zonas comunes de nuestros pueblos y ciudades en la misma proporción que las identificaciones a aquellas personas que retiran dichos objetos.

De la misma manera consideramos que las administraciones responsables de mantener la via pública en perfecto estado no estan realizando su labor con la objetividad y contundencia exigida en un estado de derecho.

UMC exige neutralidad y rigurosidad en la aplicación de la ley, y seguiremos trabajando para evitar cualquier tipo de discriminación por motivos ideológicas o partidistas».

Sentencian fuentes de la UMC adjuntando parte del vídeo de la acción de las hienas españolas de Brigada 155 de Ester, concretamente cuando suban al coche policial.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies