Mozos custodian la Generalidad e informarán al juez si ex consejeros no dejan sus despachos

0
597
CATALUÑ (ESPAÑA), 29.10.2017. Marcha contra el separatismo. Más de 1,3 millón de personas. En la imagen, mujeres catalanas multibanderas de España caminan en Paseo de Gracia de Barcelona, a pocos metros de Plaza de Cataluña, tras la multitudinaria manifestación contra el separatismo d ela Generalidad de Cataluña y Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Agencias Los ex consejeros y ex presidente de Cataluña pueden ir a sus despachos a recoger sus objetos personales, una tarea que harán acompañados de un mozo de Escuadra, pero no para hacer nada más. La hasta hace policía del separatismo catalán, Mozos de Escuadra, en la Plaza del Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, en el primer día laborable tras la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución para hacer frente al desafío secesionista en Cataluña. Barcelona (España), lunes 30 de octubre de 2017. Fotografía: CATALUÑ (ESPAÑA), 29.10.2017. Marcha contra el separatismo. Más de 1,3 millón de personas. En la imagen, mujeres catalanas multibanderas de España caminan en Paseo de Gracia de Barcelona, a pocos metros de Plaza de Cataluña, tras la multitudinaria manifestación contra el separatismo d ela Generalidad de Cataluña y Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Los Mozos tiene instrucciones de levantar un atestado para remitirlo al juez y fiscal si los sediciosos exconsejeros del ex Gobierno la Generalidad de Cataluña que hoy, lunes 30 de octubre d e2017, acudan a sus despachos no los abandonan una vez recojan sus pertenencias.

Fuentes policiales han informado a Efe que los hasta ahora consejero de la Generalidad pueden ir a sus despachos a recoger sus objetos personales, una tarea que harán acompañados de un mozo de Escuadra, pero no para hacer nada más.

Si se niegan a irse una vez retiren sus cosas, el agente de la policía autonómica tiene orden de levantar un atestado y remitirlo al juez y fiscal, han señalado las fuentes.

Esta misma mañana el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que se está dando «unas horas» para que los exconsejeros recojan sus objetos personales con el objetivo de recuperar la normalidad institucional lo antes posible con la «mayor discreción» y el principio de «intervención mínima».