Mozos y Guardia Urbana desalojan al pueblo en una Barcelona pese a que la Justicia prohibiera el Toque de Queda  

.El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) rechazó el pasado jueves la propuesta de la Generalitat de prorrogar una semana más el toque de queda a 148 municipios y limitó la aplicación de esta restricción únicamente a 19 localidades, entre las que no se encuentran Barcelona ni su área metropolitana, ante la mejora de los datos sanitarios

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.08.2021. La Guardia Urbana, incumpliendo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ha prohibido el Toque de Queda por COVID 19, desaloja por «aglomeraciones» las plazas del barrio Gràcia de Barcelona de la ciudad durante sus fiestas a pesar de que el TSJC rechazase ayer la propuesta del Gobierno de la Generalidad de Cataluña de Pere Aragonés García (ERC) de prorrogar una semana más el Toque de Queda en 148 municipios y la acotase a 19 localidades de más de 5.000 habitantes con más 250 casos. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias-. Barcelona (España), sábado 21 de agosto de 2021. Los Mozos de Escuadra y la Guardia Urbana están cumpliendo órdenes del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Pere Aragonés García (ERC) y del Gobierno municipal de la ciudad de Barcelona de la Alcaldesa Ada Colau Ballano (Podemos -Barcelona En Común-), después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) haya prohibido el Toque de Queda en la ciudad de Barcelona y en más de un centenar de municipios de la Comunidad autónoma de Cataluña, permitiendo esta medida restrictiva de las libertades fundamentales del pueblo solo en 19 localidades de los 148 solicitadas por el Ejecutivo separatista de ERC y JxCat apoyado en CUP.

Mozos y Guardia Urbana, desobedeciendo al TSJC, han desalojado a más de 6.000 personas en Barcelona, donde la Justicia ha prohibido el Toque y Queda por COVID 19 dando la libertad total de circulación y reuniones a los ciudadanos, en la segunda noche sin toque de queda, 2.500 en zonas de playa y 3.500 en el barrio de Gràcia, que celebra sus fiestas estos días.

Fuentes de la policía catalana han detallado a Efe que “los agentes también dispersaron a unas 350 personas que se habían concentrado en los aledaños del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)”.

La policía también ha tenido que intervenir en otras localidades catalanas, sobre todo en puntos de costa, donde grupos de personas celebraban botellones de madrugada.

En todos los casos, apuntan desde los Mozos, ha bastado con la “mediación de los agentes para lograr que se deshicieran las reuniones”, por lo que “no se ha registrado ningún incidente relevante”.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) rechazó el pasado jueves la propuesta de la Generalitat de prorrogar una semana más el toque de queda a 148 municipios y limitó la aplicación de esta restricción únicamente a 19 localidades, entre las que no se encuentran Barcelona ni su área metropolitana, ante la mejora de los datos sanitarios.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot