Muchas lluvias y viento en Barcelona el día de la «Diada» 11-S de Cataluña

0
969
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10.09.2019. Dos turistas por el barrio gótico de Barcelona este martes en el que en Cataluña, por el riesgo de lluvias torrenciales, se mantiene activado el nivel de alerta del plan de emergencias por inundaciones Inuncat de Protección Civil en Cataluña aunque por el momento no se han producido incidencias destacables. Efe

Efe – Para éste miércoles, día de la manifestación separatista del Once de Septiembre, Diada de Cataluña, 11-S, una jornada marcada por muchos actos del secesionismo que empezó éste madrugada con la llamada ‘Noche de las antorchas’, se espera que el fenómeno se intensifique especialmente desde la comarca del Barcelonès hasta el extremo sur, mientras que hacia la noche las fuertes olas quedarán restringidas a Tarragona y las Terres de l’Ebre. Barcelona (España), miércoles 11 de septiembre de 2019. 

La lluvia no ha parado de caer desde esta madrugada de éste miércoles, 11 de septiembre de 2019, en la provincia de Barcelona hasta las primeras horas de la mañana; y parece que no habrá ningún descanso toda la mañana de hoy en Barcelona.

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones en Cataluña INUNCAT, aunque sigue en estado en prealerta por la previsión de que se produzcan precipitaciones localmente intensas en el litoral y prelitoral.

En un comunicado ayer, martes 10 de septiembre de 2019, Protección Civil ha informado de este cambio, motivado después de que las fuertes lluvias que se esperaban para este martes se hayan mantenido mar adentro sin causar daños significativos, tal como ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).

A lo largo de ayermartes, se prevén olas de más de 2,5 metros con fuerte viento en todo el litoral catalán, especialmente hacia el final de la tarde y durante la noche en las comarcas del Barcelonès y el Baix Llobregat.

Para éste miércoles, día de la manifestación separatista del Once de Septiembre, Diada de Cataluña, 11-S, una jornada marcada por muchos actos del secesionismo que empezó éste madrugada con la llamada ‘Noche de las antorchas’, se espera que el fenómeno se intensifique especialmente desde la comarca del Barcelonès hasta el extremo sur, mientras que hacia la noche las fuertes olas quedarán restringidas a Tarragona y las Terres de l’Ebre.

A lo largo de la madrugada y de la mañana de este martes no se han registrado incidencias ni llamadas relevantes al teléfono de emergencias 112 a causa de la lluvia y tampoco ha habido afectaciones en la red viaria o de transporte público.

Las precipitaciones más destacadas se han producido en el Puerto de Barcelona, donde han caído 24,4 litros por metro cuadrado en media hora, y donde se han registrado 11.968 rayos.

Debido a las descargas eléctricas ha habido incidencias en el suministro eléctrico, unos 5.209 abonados de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) se han quedado sin luz, así como 636 en Sant Pere Pescador (Girona) y 839 en Tordera (Barcelona), municipios en los que no hay previsión de restablecimiento del servicio, aunque el número de afectados se está reduciendo.