Muchedumbre en Madrid, primer fin de semana de la cuarta prórroga del estado de Alarma por COVID 19

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.05.2020. Varios centenares de personas pasean juntito este domingo, 10 de mayo de 2020, en la calle peatonal Menéndez Pelayo (Madrid), primera fin de semana de la cuarta prórroga del estado de Alarma por COVID 19 en España. La capital española estrenó este sábado, 9 de mayo de 2020, la medida de peatonalizar 29 tramos de calle para aumentar el espacio de paseo manteniendo la distancia social. Efe

Efe – La Policía Municipal de Madrid realizó este sábado 1.987 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma, más del doble que la víspera, y es el segundo día con más multas de este cuerpo desde el inicio del confinamiento. Madrid (España), lunes 11 de mayo de 2020.

Este sábado se iniciaron 1.987 propuestas de sanción, según informan a Efe fuentes municipales por las 868 multas que se levantaron el viernes.

Ayer Madrid estrenó la medida de peatonalizar 29 tramos de calle, para aumentar el espacio de paseo manteniendo la distancia social, y desde el viernes están abiertos los parques de los barrios.

Hay que remontarse al pasado 8 de abril, en plena Semana Santas, para encontrar un día similar de infracciones cuando la cifra fue de 2.131.

Además, los agentes municipales detuvieron a tres personas, la mitad que la jornada anterior (6).

Una vez más fue Puente de Vallecas el distrito con más, seguido de Centro y Usera.

La Policía Municipal de Madrid también interceptó 12 vehículos sin autorización para circular, cifra mucho menor que el viernes cuando fueron 32.

Desde este viernes los agentes municipales han intensificado su vigilancia en las zonas de botellón y en los parques, cerrado y abiertos, para controlar que los ciudadanos cumplan la normativa del estado de alarma.

Fuentes policiales han indicado a Efe que este sábado los botellones no han supuesto dificultades, el fin de semana pasado se localizaron 70, pero si se ha percibido un aumento de las llamadas alertando por fiestas en viviendas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot