Muere el segundo Guardia Civil de 38 años por coronavirus y otro en la UCI por coronavirus

FOTOGRAFÍA. SALAMANCA (ESPAÑA), 21.03.2020. Agentes de la Guardia Civil de Salamanca controlan los accesos a la ciudad para inspeccionar todo movimiento de vehículos y desplazamientos que sólo sean de fuerza mayor, de acuerdo al real decreto del estado de alarma. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Francisco Javier C.G, de 38 años, padre de un niño de 10 años y destinado a la prisión de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), quien hace varios días se encontraba en cuarentena “con todos los síntomas del coronavirus (COVID-19)”, expuesto al contagio del COVID-19 en su lugar de trabajo junto a todos sus compañeros, sin ningún “material de autoprotección” de contagio de la pandemia del coronavirus, denuncian los guardias civiles en un comunicado, —entre ellos, otro agente de la Guardia, de 47 años, de esa misma unidad de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), ya ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) “con coronavirus”, donde sigue luchando por su vida—, ha fallecido finalmente este viernes, 20 de marzo de 2020. Conmocionados, por la muerte de ese segundo profesional del Cuerpo de la Benemérita, los guardias civiles muestran su apoyo y cariño a los familiares de Francisco Javier C.G. y reclama al Ministerio de Interior del Ejecutivo socialcomunista de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez que la muerte de Francisco Javier ha sido “en acto de servicio, puesto que fue en su puesto de trabajo donde contrajo la enfermedad”. Barcelona (España), sábado 21 de marzo de 2020.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha comunicado este viernes el fallecimiento de un agente destinado a la prisión de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), por lo que se trataría del segundo agente muerto por coronavirus en España, tras el del jueves, 19 de marzo de 2020, en Valdemoro (Madrid).

En el comunicado de la (AEGC) se precisa que el fallecido es Francisco Javier C.G., que fue delegado de esta asociación en la provincia de Ciudad Real, y ha indicado que desde hace varios días se encontraba en cuarentena “con todos los síntomas del coronavirus”. Además, otras fuentes han informado de que el fallecido tenía 38 años y era padre de un niño de 10 años.

La Asociación Española de Guardias Civiles ha indicado que Francisco Javier prestaba servicio en la unidad penitenciaria de Herrera de la Mancha, “donde unos días antes se había quejado de la falta de medios de protección”, como guantes, gel desinfectante y mascarillas.

Además, ha informado de que otro agente de la Guardia, de 47 años, de esa misma unidad de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del hospital “con coronavirus”.

La Asociación Española de Guardias Civiles ha pedido que se hagan las pruebas a todos los guardias civiles del puesto de Herrera de la Mancha y del puesto principal de Manzanares, puesto que “existe una estrecha relación de servicio entre ambas unidades, ya que los guardias de Herrera de la Mancha suelen acudir a la oficina del puesto de Manzanares a gestiones profesionales”.

También ha reclamado “material de autoprotección para todos los agentes en general” al Gobierno de coalición socialcomunista de Unidas Podemos de Pablo Manuel Iglesias Turrión, alias Pablo Iglesias, y PSOE de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, alias Pedro sánchez.

La Asociación Española de Guardias Civiles, que ha trasladado todo su apoyo a la familia del fallecido, ha apuntado a la Dirección General y al Ministerio del Interior que la muerte de este agente ha sido “en acto de servicio, puesto que fue en su puesto de trabajo donde contrajo la enfermedad” y ha confiado en que así sea tratada.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot