Muere en un incendio una anciana española de 81 años abandonada por el separatismo y Gas Natural

Lasvocesdelpueblo
En una imagen de TV3, la puerta precintada de la anciana española fallecida en Reus, fue abandonada a su suerte por el secesionismo de JxSí y CUP con la negligencia de Gas Natural. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Vivía sola y abandonada a su suerte. La empresa Gas Natural le había cortado el subministro de luz desde hacía 2 meses y nadie, ni el Gobierno autonómico separatista de Puigdemont ni la CUP asistieron a la pobre anciana española. La pobre mujer catalana de 81 años, ciudadana española en Reus (Tarragona), que había trabajado toda su vida, usaba solo las velas porque hacía dos meses que le habían cortado la luz y nadie, absolutamente nadie se preocupaba de su caso. Tanto el Ayuntamiento como el Gobierno autonómico del presidente Carles Puigdemont con apoyo de la CUP solo se preocupan del secesionismo, dividir la sociedad en dos partes y no de los problemas de la gente en Cataluña. Reus (España), miércoles 16 de noviembre de 2016. Fotografía: En una imagen de TV3, la puerta precintada de la anciana española fallecida en Reus, fue abandonada a su suerte por el secesionismo de JxSí y CUP con la negligencia de Gas Natural. Lasvocesdelpueblo.

La pobre mujer española, que vivía sola abandonada a su suerte por el gobierno de la Generalidad de Cataluña del Presidente Carles Puigdemont Casamajó, fue sorprendida por el fuego que quemó el colchón de su habitación.

Gas Natural dice que no tenía información sobre la mujer muerta en Reus. La compañía afirma que tiene un registro de más de 9.000 clientes vulnerables en Cataluña y reclama que “se clarifiquen y unifiquen” las normativas para que sean ágiles.

En el comunicado este martes 15 de noviembre de 2016, la empresa explica que está negociando con el gobierno separatista de JxSí y la CUP ante la generalidad española en Cataluña un convenio que llegue a todo el territorio.

“Gas Natural Fenosa se suma a la petición sobre la necesidad de establecer un protocolo por el que las compañías informen a los servicios sociales de los casos de corte de suministro por impago.” La empresa, que ha lamentado la muerte de Reus, termina el comunicado reclamando que “se clarifiquen y unifiquen las diferentes competencias y normativas” para “agilizar y hacer efectiva la atención a los clientes vulnerables”.

El secesionismo y el Ayuntamiento dicen que la culpa no suya. El Gobierno autonómico separatista catalanista ante la Generalidad española en Cataluña del presidente Carles Puigdemont Casamajó envía un requerimiento a la empresa Gas Natural y le da cinco días de ultimátum para que explique si avisó o no los servicios sociales antes de cortar la luz a la fallecida anciana española abandonada en Reus.

La madrugada de este lunes 14 de noviembre de 2016, falleció una anciana de 81 años en un incendio en Reus –una ciudad española situada en la provincia de Tarragona que también es la capital de la comarca del Bajo Campo y forma parte del área metropolitana denominada Campo de Tarragona (Cataluña), España–, en el Baix Camp.

La pobre mujer española, que vivía sola abandonada a su suerte por el gobierno de la Generalidad de Cataluña del Presidente Carles Puigdemont Casamajó, fue sorprendida por el fuego que quemó el colchón de su habitación.

Un vecino, cuando vió que salía humo de un bloque de pisos, avisó a los servicios de Emergencias de la ciudad, y los Bomberos que se han desplazado hasta el lugar, en la calle Santa Ana de Reus, la rescataron pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar a la anciana española de Reus.

Según fuentes de investigación a TV3, la mujer vivía sin corriente eléctrica porque se lo cortaron hace dos meses dado que a su 81 años, anciana española sin suficiente fuente de ingreso no podía hacer el pago de sus facturas de consumo de electricidad.

Desde entonces se iluminaba con velas y una nieta le llevaba comida. Parece que una vela habría caído y habría tomado el colchón. La mujer, sorprendida por el fuego, habría caído al suelo y no se ha podido levantar.

Los Bomberos lo han rescatado y el Servicio de Emergencias Médicas ha intentado reanimarla, pero no ha podido hacer nada para salvarle la vida.

A raíz del incendio también un hombre de 43 años y un menor fueron víctimas con síntomas de ansiedad.

Las llamas sólo afectaron a la habitación de la anciana española y gracias a la profesionalidad de los bomberos, se pudo controlar el incendio en media hora.

Los seis vecinos, desalojados preventivamente, ya pudieron volver a casa, después de que los bomberos confirmaron que la estructura del inmueble no había quedado afectada por el incendio.

El secesionismo racista de JxSí y CUP se limpia las manos (Gobierno autonómico y el Ayuntamiento) piden responsabilidades a Gas Natural por el incendio mortal en Reus

El Gobierno autonómico separatista catalanista ante la Generalidad española en Cataluña del presidente Carles Puigdemont Casamajó envía un requerimiento a la empresa Gas Natural y le da cinco días de ultimátum para que explique si avisó o no los servicios sociales antes de cortar la luz a la fallecida anciana española abandonada en Reus.

La muerte de la anciana española en un incendio en su casa en Cataluña ha puesto al descubierto la fragilidad de muchos hogares catalanes.

La mujer era atendida por los servicios sociales desde el 2013. En cuanto a la luz, acusan ahora a la pobre anciana española que no había avisado de que no podía hacer frente al recibo y que se lo habían cortado.

La responsabilidad es de nadie sino de la fallecida o de la empresa Gas Natural

Este martes 15 de noviembre de 2016, el Ayuntamiento tampoco se había enterado de esta circunstancia a través de la compañía, que por la ley de Pobreza Energética, está obligada a informar.

Ante esta situación, el Gobierno autonómico de Juntos Por El Sí (JxSí) con el apoyo d ela CUP ha dado un ultimatum de cinco días a Gas Natural para que explique si avisó o no los servicios sociales antes de cortar la luz.

En caso de que las explicaciones no sean satisfactorias, se abrirá un expediente sancionador a la compañía. Lo ha avanzado en TV3 el secretario de Vivienda del gobierno antiespañol de JxSí y la CUP, Carles Sala.

Además, lo ha confirmado posteriormente, en la rueda de prensa del Consejo Ejecutivo secesionista catalanista, el consejero de Empresa, Jordi Baiget.

Está claro, la culpa es de la empresa Gas Natura por cortar la luz a la anciana, se han puesto de acuerdo JxSí, CUP y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Reus actuará en la misma línea. Tras recordar que la investigación está en manos de la policía autonómica española en Cataluña, Mozos de Escuadra, y sentenció que no permitirá que actuaciones irregulares pongan en peligro los vecinos, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, reiteró que la compañía eléctrica no ha cumplido con la ley y no comunicó el corte a los servicios sociales, por lo que emprenderá todas las medidas legales a su alcance.

“El Ayuntamiento iniciará todas las acciones legales al alcance y pondremos en conocimiento de la fiscalía todas las pruebas que tenemos”.

El consejero separatista Baiget también ha explicado que la mujer muerta no vivía sola, sino que compartía piso con su nieta, y que estaba vigilada y tratada por los servicios sociales a pesar de que en alguna ocasión había rechazado la ayuda, lo que ha atribuido al que la situación familiar era compleja.

Escusa del secesionismo: La ley de Pobreza Energética obliga a comunicar el corte de subministro de gas o luz

El siguiente de la muerte de la anciana española de Reus, martes 15 de noviembre de 2016, que tenía la luz cortada desde hacía más de dos meses y pasaba un mal momento económico, desde el Ayuntamiento han dado explicaciones.

La concejala de Bienestar Social, Montserrat Vilella, aseguró que los servicios sociales no recibieron el aviso del corte de luz por parte de la compañía y que ahora saben que la luz estaba cortada, pero no oficialmente.

“A nivel de servicios sociales no recibimos el aviso de la compañía sobre el corte. No teníamos ningún aviso de corte de luz y sabemos que la luz estaba cortada”, ha dicho.

Según establece la ley de Pobreza Energética, las compañías tienen la obligación de avisar a los servicios sociales antes de cortar el suministro.

El consistorio, sin embargo, tampoco recibió el aviso por parte de la familia, como lo hacen muchas tras ser informadas que los cortarán el suministro.

En este caso, aseguró, habrían puesto en marcha las actuaciones y ayudas para estos casos. “Desde el Ayuntamiento trabajamos desde hace tiempo para luchar contra la pobreza energética”, afirmó.

A raíz de esta situación, el consistorio ha hecho un requerimiento a la Agencia Catalana de Consumo para tener la información de la compañía.

Vilella ha asegurado, en cambio, que la familia había sido atendida por servicios sociales desde 2013 por otras cuestiones, como el agua, que la pagaba el Ayuntamiento gracias a un fondo social.

También ha explicado que no les constaba que la mujer no viviera sola, sino con una nieta. El consistorio ha manifestado que el compromiso del Ayuntamiento con la pobreza es absoluto y que, en cualquier caso, la muerte de la vecina hará revisar los protocolos para ver donde han fallado.

Gas Natural dice que no tenía información sobre la mujer muerta en Reus. La compañía afirma que tiene un registro de más de 9.000 clientes vulnerables en Cataluña y reclama que “se clarifiquen y unifiquen” las normativas para que sean ágiles

La compañía comercializadora de energía que cortó la luz eléctrica a la mujer mayor muerta en un incendio este lunes en Reus asegura que no conocía su situación de vulnerabilidad. gas-natural-dice-que-no-tenia-informacion-sobre-la-mujer-muerta-en-reus

Es Gas Natural que, en un comunicado hecho público este martes al mediodía, afirmó que tiene un convenio vigente con el Ayuntamiento de Reus, pero que en los listados de clientes en riesgo socioeconómico que le han facilitado desde 2014 ella no era.

Según la empresa, en este tiempo en Reus no han cortado la luz a un total de 150 clientes vulnerables a petición del Ayuntamiento, y tiene información de más de 9.000 clientes de más de 400 municipios españoles en Cataluña.

En el comunicado este martes 15 de noviembre de 2016, la empresa explica que está negociando con el gobierno separatista de JxSí y la CUP ante la generalidad española en Cataluña un convenio que llegue a todo el territorio.

“Gas Natural Fenosa se suma a la petición sobre la necesidad de establecer un protocolo por el que las compañías informen a los servicios sociales de los casos de corte de suministro por impago.” La empresa, que ha lamentado la muerte de Reus, termina el comunicado reclamando que “se clarifiquen y unifiquen las diferentes competencias y normativas” para “agilizar y hacer efectiva la atención a los clientes vulnerables”.

Esta versión de la compañía contrasta con la del Ayuntamiento de Reus, que ha denunciado que Gas Natural debería haber informado del impago antes de hacer el corte de luz, y no lo hicieron. Según han explicado los responsables municipales, esto es lo que establece la ley de pobreza energética.

De hecho, con el comunicado, la compañía implícitamente ha respondido la petición del gobierno de JxSí y la CUP, que le ha exigido que explique si avisó o no los servicios sociales antes de cortar la luz.

La respuesta, por tanto, es negativa, porque admite abiertamente que sólo aplica los protocolos de pobreza energética en función de peticiones explícitas y no comunica los impagos antes de proceder al corte de suministro si no hay información previa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies