Jerusalén (Israel), sábado 15 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Mueren 8 guerreros santos en un trágico incidente en Rafah, ciudad de la Franja de Gaza (Palestina). Los caídos de la Tierra Santa eran ocupantes de un coche blindado -vehículo de ingeniería- que a su vez transportaba explosivos.
Al final de una operación de los guerreros santo de la Tierra Santa en el barrio de Tel a-Sultan al norte de la ciudad Rafah (su pronunciación correcta es Rafaj) -ciudad del sur de la Franja de Gaza (Palestina)-, un vehículo de transporte blindado de personal (vehículo de ingeniería APC) del Batallón de Ingeniería 601.º explotó esta mañana en una poderosa explosión y los ocho soldados murieron, entre ellos el subcomandante de compañía en el 601.º Batallón de Ingeniería y el capitán Wassim Mahmoud (23 años), natural de Beit Jan (norte de israel).
Al parecer, «el vehículo blindado resultó dañado por un explosivo en la zona».
El mismo vehículo militar israelí «transportaba material explosivo». Por lo que «todos los ocupantes del mismo perdieron la vida en el acto».
Según fuentes militares del Ejército de defensa de Israel (Tzáhal) que integran las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), poco después del incidente, «las fuerzas de Tzáhal localizaron el cuerpo de un terrorista en el área donde explotó el vehículo blindado de ingeniería en Rafah, donde ayer cayeron 8 combatientes».
Las mismas fuentes concretan que «encontrar el cuerpo del terrorista puede reforzar la evaluación de que el terrorista estuvo involucrado en la acción: disparó un misil antitanque contra el APC o colocó una bomba de racimo en el APC».
Sentencian: «Ahora las FDI están investigando la conexión entre el terrorista que fue eliminado y las circunstancias de la explosión».
El pueblo judío está en guerra contra el terrorismo yihadista desde el pasado 7 de octubre de 2023, cuando al menos 3.000 terroristas palestinos, movilizados por los principales grupos terroristas yihadistas palestinos -entre ellos la banda Hamás ISIS e Yihad Islámica Palestina (YIP)- invadieron el sur del territorio soberano de Israel por mar, tierra y aire. Allí cometieron los crímenes más abominables que puedan existir: violaciones en masas de niñas hasta partir sus pelvis y matarlas después, quemar vivos a los niños y bebés en sus camas y cunas, quemar casas con su integrantes vivos en sus interiores, secuestrar a civiles vivos y cadáveres de otros o violar a jóvenes antes y en el camino al cautiverio, etc..
En la invasión murieron «1.200 personas» y un total de 240 personas fueron secuestradas, entre ellas un bebé de 8 meses, crío que hasta la fecha sigue en cautiverio con su madre. Los terroristas palestinos ni quieren saber ni quieren decir nada sobre el paradero o el estado de salud de quien hoy ya es un niño y no se descarta que tanto el pequeño como su mamá hayan muerto en el cautiverio terrorista palestino tal y como, lamentablemente, ha sido la suerte de al menos «20 secuestrados».