Mueren dos españoles en un ataque a un cuartel militar en la isla de Santiago, en Cabo Verde

0
635
Militares llegan al lugar donde se han encontrado los cuerpos sin vida de 11 personas cerca de las barracas militares Monte Txota (Cabo Verde). Efe.

Agencias – De momento se desconoce la identidad de los españoles fallecidos, a la espera de que las autoridades caboverdianas confirmen las informaciones contradictorias divulgadas por la prensa local, según las cuales podría tratarse de turistas o de civiles empleados en el área de manutención del cuartel. Según han confirmado fuentes de Exteriores han muerto dos españoles. En total, el tiroteo se ha saldado con once personas fallecidas. El ataque se ha producido en la localidad de Rui Vaz, en la isla de Santiago. Barcelona, 27 de abril 2016. Fotografía: Militares llegan al lugar donde se han encontrado los cuerpos sin vida de 11 personas cerca de las barracas militares Monte Txota (Cabo Verde). Efe.

Dos ciudadanos españoles han muerto este martes en un ataque a un cuartel militar en el archipiélago de Cabo Verde que se ha saldado con once fallecidos, según han confirmado fuentes de Exteriores a TVE. El ataque al cuartel de Monte Tchota se produjo la pasada madrugada en la localidad de Rui Vaz, en la isla de Santiago, la principal de este archipiélago, antigua colonia portuguesa situada a unos 1.500 kilómetros de las Islas Canarias españolas.

De acuerdo con la información divulgada por medios locales de Portugal, las once víctimas fallecieron en un tiroteo, cuyas causas podrían estar relacionadas con el narcotráfico. Además, habría un militar local desaparecido, de acuerdo con el diario Observador. De momento se desconoce la identidad de los españoles fallecidos, a la espera de que las autoridades caboverdianas confirmen las informaciones contradictorias divulgadas por la prensa local, según las cuales podría tratarse de turistas o de civiles empleados en el área de manutención del cuartel.

Según el semanario luso Expresso, las víctimas son ocho militares caboverdianos y tres civiles, los dos españoles y un tercero de Cabo Verde. Aunque aún se desconocen los detalles del suceso, la prensa local señala que podría ser una respuesta de las organizaciones criminales a los últimos operativos contra el narcotráfico. Las autoridades de Cabo Verde han cerrado el espacio aéreo y el principal aeropuerto nada más conocerse este suceso, pero poco después los han abierto.

El presidente ha convocado una reunión de Gobierno con carácter urgente y se espera que comparezca alrededor de las 20.00 (hora local) para explicar lo ocurrido.