Multitud de vascos pierden el miedo y arropan a VOX en Vitoria

0
48
FOTOGRAFÍA. VITORIA (ÁLAVA) LAS VASCONGADAS (REINO DE ESPAÑA), 19 DE ABRIL DE 2024. Una multitud de vascos pierden el miedo y arropan a VOX en Vitoria en el cierre de campaña electoral del 21A vascongado, donde los principales protagonistas han sido el líder opositor español Santiago Abascal Conde (en la imagen); el secretario general de VOX y candidato a Presidente del Govern de la Generalitat de Catalunya para los comicios catalanes del 12 de mayo de 2024 (12M), Ignacio Garriga Vaz de Conceição; la candidata de VOX a la Presidencia del Gobierno autonómico de las Vascongadas, María Amaia Martínez Grisaleña (Amaia Martínez); el presidente de VOX en Álava y procurador en la Diputación de Álava, Jonathan Romero Gamiz; el candidato de VOX por la provincia de Guipúzcoa, Andrés Paramio Junquera; y la candidata por Vizcaya, María Pérez Fernández. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. VITORIA (ÁLAVA) LAS VASCONGADAS (REINO DE ESPAÑA), 19 DE ABRIL DE 2024. Una multitud de vascos pierden el miedo y arropan a VOX en Vitoria en el cierre de campaña electoral del 21A vascongado, donde los principales protagonistas han sido el líder opositor español Santiago Abascal Conde (en la imagen); el secretario general de VOX y candidato a Presidente del Govern de la Generalitat de Catalunya para los comicios catalanes del 12 de mayo de 2024 (12M), Ignacio Garriga Vaz de Conceição; la candidata de VOX a la Presidencia del Gobierno autonómico de las Vascongadas, María Amaia Martínez Grisaleña (Amaia Martínez); el presidente de VOX en Álava y procurador en la Diputación de Álava, Jonathan Romero Gamiz; el candidato de VOX por la provincia de Guipúzcoa, Andrés Paramio Junquera; y la candidata por Vizcaya, María Pérez Fernández. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Vitoria (Álava) Las Vascongadas (Reino de España), viernes 19 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Una multitud de vascos pierden el miedo y arropan a VOX en Vitoria en el cierre de campaña electoral del 21A vascongado. «El PNV legitima a EH Bildu» y la derechista cobarde «Partido Popular (PP) legitima» a sus socios de la derechista cobarde separatista recoge nueces de la banda terrorista separatista y ultraizquierda ETA (EH Bildu), que es «el Partido nacionalista Vasco (PNV)», advirtió el líder opositor español Santiago Abascal Conde quien detectó el problema de la Comunidad autónoma de Las Vascongadas y pidió ofrecer pactos sólo «a esa parte de la sociedad vasca abandonada y traicionada», afirmó antes multitudes de compatriotas de la región del Reino de don Quijote de la que es natural.

  • Abascal: VOX resistirá y nunca pactará ni blanqueará ni reconocerá a los enemigos de la patria y la libertad

VÍDEO (SEÑAL VOX). 19 DE ABRIL DE 2024. ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA DE VOX PARA EL 21A EN VITORIA (ÁLAVA)

Santiago Abascal Conde ha prometido en el cierre de campaña de las elecciones vascongadas del 21A, celebrado en Vitoria (Álava) la noche de este viernes, que su formación «nunca va a dar ni un paso atrás, ni se va a acobardar, ni va a pactar con los enemigos de España y la libertad» hasta el punto de «aguantar lo que nos echen» con tal de que sus principios «sean victoriosos algún día en esta tierra».

Abascal ha advertido de que «la unidad nacional está en jaque y la propia identidad de los vascos por la debilidad de los partidos nacionales», y ha respondido al candidato del PP que dijo que ‘Euskadi es un gran país’. «No, el País Vasco es una región de España, que es una patria grande, que es una de las naciones más importantes de la historia de la humanidad».

Para el presidente de VOX, este domingo «los separatistas, los traidores del PSOE y los flojos tienen que ver que hay una alternativa que defiende de verdad la unidad nacional, las libertades de todos, la igualdad ante la ley, la propiedad privada, la prosperidad del campo y la industria».

  • La estafa del PP, PSOE y PNV| Multitud de vascos pierden el miedo y arropan a VOX en Vitoria

De este modo, ha denunciado «la estafa» que protagonizan PNV, PSOE y el PP. Por un lado, se ha referido a la «del PNV y el PSOE que se pelean con Bildu mientras pactan en Madrid». Luego, ha mencionado «la otra estafa», que es la pelea del PP y el PNV: el líder de la derechista cobarde y amigo dle narco gallego «Alberto Núñez Feijóo, se ha tirado cuatro años hablando bien» de el Lehendakari y miembro de la derechista cobarde separatista PNV, «Iñigo Urkullu Rentería, y piensan que estos del PNV porque llevan corbata son gente honrada y decente, cuando son unos tramposos y unos corruptos de guante blanco».

En su opinión, el problema de las Vascongadas es que «el PNV legitima a» ETA «(Bildu) y el PP legitima al PNV y luego pasará lo que pasará este domingo, que las dos primeras fuerzas son separatistas legitimadas por los partidos españoles durante 40 años de democracia».

Frente a ello, ha pedido a Feijóo que «a quien hay que ofrecer pactos es a esa parte de la sociedad vasca abandonada y traicionada, a la que ya sólo le queda VOX para defender la libertad, la unidad nacional, la seguridad en las calles y para decir que aquí los vascos y los españoles, primero».

Otro de los asuntos que ha abordado el presidente de VOX es el desinterés que los ciudadanos vascos han mostrado durante toda la campaña. «Durante esta campaña electoral (del 21A) hemos visto un verdadero desinterés por la política». «¿Pero cómo va a verlo si el debate político giraba en torno a la muerte de un lehendakari, a que un club de fútbol había ganado la Copa del Rey, a que un loco había echado un spray de pimienta a uno de los candidatos». «¿Pero dónde estaban de verdad las ideas y los verdaderos problemas de los ciudadanos de los vascos?».

Así, el líder opositor español ha añadido: «Aquí ganará un partido, uno u otro igual de malo, pero habrá un 35% o 40% de abstención, que a pesar de la presión política y del miedo y de la vigilancia en los pueblos pequeños no acuden a votar por desinterés», agregó.

Abascal: ETA no mata más porque  ya ha matado suficiente para tener acojonado a todo el mundo

Por ello, Abascal ha dicho que su formación se dirige «a la gente que tiene miedo e incluso a reconocer que tiene miedo porque últimamente hay un relato de que aquí no pasa nada, de que ETA» (EH Bildu) «ha desaparecido y ya no mata», en realidad -ha apuntado Abascal- esto sucede porque «ya ha matado suficiente para tener acojonado a todo el mundo» y, en consecuencia, «ahora van a recoger los frutos porque han avanzado con la legitimación del PNV».

De este modo, el presidente de VOX ha señalado que «la primera verdad» es que en las Vascongadas «permanece el miedo» y la segunda es que «han acabado con las libertades porque la administración ha arrebatado toda la libertad que ha podido, como en el orden educativo», lo que ha generado que haya «gente verdaderamente preparada que por la lengua ha sido expulsada».

  • Inseguridad en las calles vascongadas| Multitud de vascos pierden el miedo y arropan a VOX en Vitoria

Por otro lado, Abascal ha denunciado la falta de seguridad en las calles y ha prometido que su partido dará “el billete de vuelta a quien no se quiera adaptar», pues «aquí damos la bienvenida a todo aquel que viene de fuera legalmente a trabajar con nosotros y aceptar nuestra manera de vivir y no imponer la suya, ni su religión, ni sus leyes, ni su identidad ni sus lenguas».

Todo ello, el líder opositor español ha asegurado, ha sido provocado tanto por la derechista cobarde separatista PNV como por la banda terrorista separatista  y ultraizquierda ETA (Bildu), «que se han aprovechado de la violencia para expulsar de esta tierra a 200.000 personas, muchos de ellos con 8 apellidos vascos, gente que vivían en sus pueblos pequeños porque no pasaban el filtro del separatismo» y, además, «han expulsado a los de 8 apellidos vascos y han traído a los de 8 apellidos marroquíes, han pasado de la autodeterminación a la autodestrucción».

Garriga señala al denominador común de la AntiEspaña

En el mitin de cierre de campaña también ha participado el secretario general de VOX y candidato a Presidente del Govern de la Generalitat de Catalunya para los comicios catalanes del 12 de mayo de 2024 (12M), Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, que ha hablado de que tanto en el País Vasco como en Cataluña «hay un mismo denominador común: el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el traidor de las clases medias y las familias trabajadoras que ha vendido vuestra tierra y que está dispuesto a vender nuestra querida nación».

Así, se ha preguntado: «¿Quién es el socio preferente del PNV o Bildu? el PSOE». «¿Quién es el socio preferente de Junts o ERC? El PSOE».

El político catalán número dos de VOX ha advertido de las mentiras del candidato del PSOE que ha dicho que ETA «(EH Bildu es muy malo». Para Garriga esto es lo mismo que hizo el candidato de la marca del PSOE en Cataluña, Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) al 12M y exministro de Sanidad del régimen sanchista, «Salvador Illa Roca», en Cataluña. «¿Qué hicieron después?». «Pactar absolutamente todo con el separatismo y es lo que va a hacer el PSOE si logra ese resultado el domingo».

Asimismo, ha llamado a la rebelión democrática en las urnas del 21A vascongado «en defensa propia«, sentenció.

  • Candidata Amaia: «Es posible» unas Vascongadas «libre de separatismo»| Multitud de vascos pierden el miedo y arropan a VOX en Vitoria

En el acto también ha intervenido la candidata de VOX a la Presidencia del Gobierno autonómico de las Vascongadas, María Amaia Martínez Grisaleña (Amaia Martínez), que ha afirmado que su formación no está «para ganar» en las Vascongadas, sino para que esta comunidad autónoma del Reino de España «gane con todos nosotros, para que nuestras ideas acaben triunfando en una tierra que está muy necesitada de verdad y sentido común».

Posteriormente, Martínez ha denunciado «las nefastas consecuencias que ha tenido y tiene el separatismo en esta tierra, para señalar a los responsables de que el separatismo haya ido acaparando poder, acumulando competencias y entrometiéndose en nuestras vidas».

La candidata a Lehendakari ha añadido que «es posible» unas Vascongadas «libre de separatismo».

Además, la candidata ha asegurado que en VOX «amamos nuestras dos lenguas, el euskera y el español, y que el problema lo tienen los totalitarios, que viven para perseguir y criminalizar la lengua que hablan 500 millones de personas en el mundo y con la que tantos vascos a lo largo de la historia han hecho hazañas que han conmovido a toda la humanidad».

De igual modo, en el mitin de cierre de campaña han tomado la palabra el presidente de VOX en Álava y procurador en la Diputación de Álava, Jonathan Romero Gamiz, el candidato de VOX por la provincia de Guipúzcoa, Andrés Paramio Junquera, y la candidata por Vizcaya, María Pérez Fernández.