Mundial Catar| Polonia vence a Arabia Saudita (2-O)

.Polonia se sitúa en el inicio de la tabla con cuatro puntos seguido de Arabia Saudí, con tres. En el mismo grupo están encuadrados México y Argentina

FOTOGRAFÍA. DOHA (CATAR), 26.11.2022. Polonia celebra el primer tanto del partido frente a Arabia Saudita en el mundial de Catar en Doha. Efe

Efe.- Doha (Catar), sábado 26 de noviembre de 2022. Robert Lewandowski, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penalti a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0) que baja de la nube en la que estaba subida la selección de Arabia Saudí desde que venció a Argentina.

El delantero del Barcelona y estrella de su selección dio el pase del primer tanto a Piotr Zielinski en el primer tiempo y se estrenó en una Copa del Mundo en el tramo final para poner la sentencia aprovechando un error garrafal del conjunto saudí. Entre medias, el meta del Juventus paró una pena máxima y protagonizó varias intervenciones más salvadoras.

Ni Bielik ni el exsevillista Grzegorz Krychowiak lograron manejar el partido en el centro del campo. El equipo entrenado por Czeslaw Michniewicz llegó al duelo necesitado del triunfo tras su empate frente a México, pero se mostró impotente, cometió numerosos errores en el pase y apenas pudo conectar con Lewandowski, apresado por los centrales Al-Amri y Al-Bulayhi.

Arabia Saudí tenía la posibilidad de certificar su clasificación para octavos por la vía rápida tras protagonizar la gran sorpresa de este arranque del Mundial de Qatar al ganar a Argentina. Buscó la victoria con más que decoro, pero los errores en defensa y en el lanzamiento de penalti le condenaron en esta ocasión.

Polonia, no obstante, tuvo la puntilla con un remate de cabeza al larguero de otro juventino, Arkadiusz Milik, que formó pareja ofensiva con Lewandoswki, que poco después, en otra demostración del hechizo que parecía sufrir, envió un remate al palo.

Arabia Saudí, que tenía opciones de pasar a los octavos de final con una victoria, fue superior por momentos al cuadro centroeuropeo, pero los propios errores atrás y la falta de acierto le condenaron.

Polonia se sitúa en el inicio de la tabla con cuatro puntos seguido de Arabia Saudí, con tres. En el mismo grupo están encuadrados México y Argentina.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot