Nace actuando en Cataluña contra la prohibición del español/castellano, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (Ampa Total)

0
267
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.01.2022. Detalle de un cartel de la plataforma Federación de Asociaciones de Madres y Padres (Ampa Total), impulsada por las asociaciones hispanas Hablamos Español (HE) y Convivencia Cívica Catalana (CCC), para proteger los derechos fundamentales del alumnado catalán frente a la prohibición del español / castellano en la Comunidad autónoma de Cataluña, después de una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga al Gobierno separatista y los centros Educativos en Cataluña ha garantizar el 25 por ciento de clase en español-castellano 86 horas semanales). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 13 de enero de 2022. La dirección del colegio Joaquim Abril de San Fost de Campsentelles recibió el pasado miércoles, 12 de enero de 2022, un burofax en nombre de la plataforma Federación de Asociaciones de Madres y Padres (Ampa Total) —impulsada por las asociaciones hispanas Hablamos Español (HE) y Convivencia Cívica Catalana (CCC)— en el que se les requería que informasen de los cambios realizados para dar cumplimiento a la sentencia del 25% de clase en español/castellano en los centros educativos de toda la Comunidad autónoma de Cataluña y se les concedía un «plazo de cinco días para introducir el español/castellano como lengua vehicular». También, Ampa Total les advertía que «en caso de no hacerlo se instaría ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la ejecución de la sentencia».

El presidente de Convivencia Cívica Catalana, Ángel Escolano Rubio, aseguró que «esta va a ser la primera acción judicial que se plantea para que la doctrina del Tribunal Supremo que obliga a que el español/castellano sea también vehicular en la enseñanza en Cataluña se aplique con carácter general en un centro, evitando que se aplique sólo a la clase del hijo de quien reclama y evitando que los padres y sus hijos tengan que marcarse».

La nueva AMPA Total solicitó la «cesión de un espacio en el tablón de anuncios de la Escuela para poder colgar sus comunicados y otros derechos que tienen estas asociaciones, como a poder celebrar reuniones en el colegio y participar en las elecciones al Consejo Escolar» en los Centros Educativos de la Comunidad autónoma de Cataluña como hacen también las AMPAS de familias separatistas que apoyen la prohibición del español/castellano en la escuela pública en Cataluña.

Tanto Hablamos Español como Convivencia Cívica están llevando a cabo una intensa labor de información y concienciación entre los padres y ya se han creado varias AMPA más, que formarán parte de la Federación Ampa Total. El sábado, instalarán al efecto dos carpas en el barrio de Sarriá de Barcelona.

La iniciativa coincide con la primera resolución de una dirección de Centro Educativo en Cataluña que ha rechazado la solicitud de aplicación de una sentencia realizada por una familia catalana. Se trata de la dirección de un Instituto de Manresa (Barcelona) que ha respondido esta semana a un padre que registró una petición el pasado 17 de diciembre, una vez la sentencia era firme del TSJC sobre el 25 % de clase en español/castellano.

La dirección del centro, en mano del separatismo, responde que «sigue las directrices» del Gobierno separatista la Generalidad de Cataluña del presidente Pere Aragonès García y que «no habrá cambios» hasta que lo diga la Consejería separatista de Educación cuyo titular es el neonazi Josep González Cambray, individuo antiespañol que silencia la persecución, las campañas de bullying separatistas y los llamados a «apedrear» la casa de un niño P5 de una escuela de Canet de Mar (Barcelona) por estar recibiendo 6 horas semanales de clase en español/castellano. Tanto es así que el hispanófobo Josep González Cambray se desplazó hasta dicho centro para apoyar a las familias separatistas y para advertir que su Departamento no va a consentir que los niños catalanes estudien en español/castellano.

La presidente de asociación Hablamos Español —entidad a la que ha pedido ayuda este padre— y presidente de Galicia Bilingüe, María Gloria Lago Cuadrado (Gloria Lago), ha asegurado que lo que «ahora procede es solicitar que el TSJC obligue al centro a cumplir» la sentencia y, «en caso de que el director no lo haga, procederá judicialmente contra él».