Nace El «Diccionario del español Jurídico» en un volumen de 1669 páginas y unas 30.000 entradas

El «Diccionario del español jurídico» ya ha nacido. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El «Diccionario del español jurídico» recupera la idea de un modelo de diccionario que, aunque especializado, se basa en definiciones escuetas enriquecidas con indicaciones de uso de cada palabra o locución y con documentos extraídos de leyes o jurisprudencia. Esta obra es la primera su ámbito, tanto en España como en Europa, que abandona las explicaciones extensas de carácter enciclopédico y se acoge a los criterios lexicográficos de la Academia, con definiciones breves e informaciones complementarias que orientan sobre el uso correcto de cada vocablo. Madrid, 12 de abril 2016. Fotografía: El «Diccionario del español jurídico» ya ha nacido. Lasvocesdelpueblo.

El «Diccionario del español jurídico» (DEJ) ha nacido, este miércoles 11 de mayo 2016, de la preocupación del Consejo General del Poder judicial (CGPJ) por los problemas de claridad y seguridad del lenguaje jurídico. Elaborado gracias a un convenio entre el CGPJ y la RAE, el “Diccionario del español jurídico” aporta la novedad, frente a los tradicionales del género, de estar hecho con la misma metodología y criterios lexicográficos con que se hacen los diccionarios de la lengua.

 Un volumen de 1669 páginas editado por Espasa, el diccionario contiene cerca de 30.000 entradas

Publicado en un volumen de 1669 páginas editado por Espasa, el diccionario contiene cerca de 30.000 entradas, en las que han participado cerca de 150 personas, entre profesores y catedráticos de universidades españolas, seleccionados por especialidades del Derecho, y lexicógrafos de la RAE, dirigidos y coordinados por el secretario de la Academia y catedrático de Derecho Administrativo Santiago Muñoz Machado.

El «Diccionario del español jurídico» recupera la idea de un modelo de diccionario que, aunque especializado, se basa en definiciones escuetas enriquecidas con indicaciones de uso de cada palabra o locución y con documentos extraídos de leyes o jurisprudencia. Esta obra es la primera su ámbito, tanto en España como en Europa, que abandona las explicaciones extensas de carácter enciclopédico y se acoge a los criterios lexicográficos de la Academia, con definiciones breves e informaciones complementarias que orientan sobre el uso correcto de cada vocablo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot