Nace el sindicato Equiparación YA ( EYA): «Somos un sindicato con el espíritu fundacional de JUSAPOL»

.»Somos conscientes de que se ha engañado a más de 140.000 compañeros»
.»Somos la herramienta que JUSAPOL nunca tuvo»
.»La principal reivindicación de EYA, es la equiparación salarial y en todo caso, lograr la jubilación a los 59 años sin perder poder adquisitivo, en igualdad de condiciones que el resto de Policías en España»
Los profesionales de Policías crean este nuevo sindicato «por la inacción del sindicato mayoritario en la Policía Nacional, quien incumpliendo sus promesas electorales, ha desatendido la única reivindicación por la que nacieron, la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las Policías Autonómicas»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 31.01.2022. Un grupo de Policías Nacionales de la Escala Básica, (dos de ellos en situación de jubilación) junto con Natán Espinosa, fundador y ex presidente de la Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) crean una nueva herramienta sindical bautizada «Sindicato Sindicato Equiparación YA ( EYA)» ante «incumpliendo sus promesas electorales» por parte del sindicato Justicia Policial (JUPOL). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 31 de enero de 2022. A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado fundacional del nuevo sindicato de profesionales del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, registrado este lunes, 31 de enero de 2022. «Un grupo de Policías Nacionales de la Escala Básica, (dos de ellos en situación de jubilación) junto con Natán Espinosa, fundador y ex presidente de la Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), han registrado hoy, en la Dirección General de la Policía, el Sindicato Sindicato Equiparación YA ( EYA).

Y lo hacen por la inacción del sindicato mayoritario en la Policía Nacional, quien incumpliendo sus promesas electorales, ha desatendido la única reivindicación por la que nacieron, la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las Policías Autonómicas.

La principal reivindicación de EYA, es la equiparación salarial y en todo caso, lograr la jubilación a los 59 años sin perder poder adquisitivo, en igualdad de condiciones que el resto de Policías en España. Cabe recordar que los grandes olvidados son los compañeros de segunda actividad y reserva que no han visto un euro desde la subida salarial por el acuerdo firmado en marzo de 2018.

Somos un sindicato con el espíritu fundacional de JUSAPOL.

EYA:

1.- No es competencia para ningún sindicato, ya que nuestra funcionalidad, no es la de ser un sindicato al uso.

2.- Ofreceremos un seguro de asistencia jurídica y penal. Así como un seguro de suspensión de empleo y sueldo.

3.- No promocionaremos cursos ni descuentos de fin de semana.

No pedimos afiliación salvo el voto, puesto que nuestro objetivo, es el de presentarnos a las próximas elecciones del Consejo de la Policía, de 2023, con el propósito de poder optar a un mínimo de cinco vocales y así plantear un conflicto colectivo, de forma permanente, hasta que nuestro objetivo sea cumplido.

Una vez alcanzado el fin, nuestro deseo es que la continuidad o no, de la organización, sea sometida a las bases.

SOMOS LA HERRAMIENTA QUE JUSAPOL NUNCA TUVO

Nuestros estatutos, incorporan el Código Ético inicial de la Asociación JUSAPOL y se basan en una parte de los estatutos iniciales del sindicato UNIPE-JUPOL. Aunque, con una mayor transparencia si cabe y con ciertas modificaciones, entre otras:

1.- Creamos una Secretaría de Segunda Actividad, Jubilaciones y Equiparación Salarial.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 31.01.2022. Un grupo de Policías Nacionales de la Escala Básica, (dos de ellos en situación de jubilación) junto con Natán Espinosa, fundador y ex presidente de la Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) crean una nueva herramienta sindical bautizada «Sindicato Sindicato Equiparación YA ( EYA)» ante «incumpliendo sus promesas electorales» por parte del sindicato Justicia Policial (JUPOL). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

3.- Suprimimos la obligatoriedad de llevar al menos, un año para poder optar a la Secretaría General, pues será suficiente con estar al corriente de pago, de las cuotas.

4.- Eliminamos la opción cuya formación de los Policías, pueda ser fomentada por el sindicato y sí, por la propia Administración.

Modificamos la pérdida en la prestación de asistencia jurídica por el simple hecho de causar baja del sindicato, asegurándonos por tanto, de que ningún compañero se encuentre en situación de abandono, y sin su correspondiente protección que el seguro jurídico le proporciona.

Cabe destacar, que en caso de disolución de este sindicato, nuestro deseo y propósito es el de donar sus bienes, a viudas/os y huérfano/as del Cuerpo Nacional de Policía.

Somos conscientes de que se ha engañado a más de 140.000 compañeros.

Nuestro mensaje ha de llegar a todas las Comisarías de España para que en las próximas elecciones al Consejo de la Policía, ningún Policía carezca de la opción de poder votar el cambio real, por una verdadera, equiparación salarial y una jubilación digna para todas las personas que integramos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¡Demostraremos que sí se puede estar fuera del sistema y se puede cumplir lo prometido!».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot