Nace la asociación «Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética» (SEMYCE)

0
641
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.03.2022. Detalle de la portada del sitio web de la nueva y primera asociación de clínicas de estética en España, llamada Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética (SEMYCE). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo, 27 de marzo de 2022. Hasta ahora en España había asociaciones médicas y científicas que abordaban problemas médicos en su mayoría, pero no estaban centradas en la problemática específica de Autónomo o PYMES del Sector de la Medicina y Cirugía Estética. Según ha podido comprobar el diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), la empresaria española, Lola Sopeña, es la primera presidente de asociación Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética (SEMYCE).

VÍDEO facilitado por fuentes de asociación Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética

A las sociedades médicas existentes hasta la fecha en España, «sólo se pueden unir médicos por lo que con más de 5.000 clínicas estéticas en España, de las que gran parte se gestiona por empresarios que no son médicos, la necesidad de crear esta asociación que aglutinara a todos los empresarios del sector, sean médicos o no, era algo necesario». Así han explicado fuentes de la Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética (SEMYCE) en declaraciones al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

«Lo vimos claramente en lo solos y abandonados que nos sentimos durante el confinamiento del Coronavirus (COVID 19), y lo estamos viendo ahora con la enorme problemática que se está creando por la interpretación de la ley de Publicidad de Medicamentos», añaden las mismas fuentes.

Por un lado, han concretado las mismas fuentes, «son muchas las clínicas las que anuncian medicamentos como Toxina Botulínica, incluso con el nombre de la marca Botox —algo totalmente prohibido por la Ley de Publicidad del medicamento sin el menor problema— mientras que otras son sancionadas con cantidades desorbitadas, por anunciar tratamientos estéticos con nombres creados por el propio centro para denominar su oferta y así no incumplir dicha ley», han abundado.

«Esto está ocurriendo en España cada vez más frecuentemente, y no sólo pone en peligro la viabilidad de los pequeños centros médicos dirigidos por autónomos o PYMES por su incapacidad de hacer frente a esas sanciones de enorme cuantía, si no que crea una gran desigualdad y competencia desleal entre unos y otros centros Médico Estéticos», afirman desde la nueva entidad presidida por la empresaria española Lola Sopeña.

El punto de inicio de SEMYCE es solicitar que la inspección del Ministerio Sanidad «nos tienda su mano y nos ayude a aclarar la interpretación de esta ley -lo que provoca la mayoría de las sanciones- y darle información a todos los centros médicos Estéticos de España para jugar todos con las mismas reglas dentro de la legalidad y la seguridad», han añadido.

Así nace SEMYCE, pero «es mucha la problemática a nivel empresarial al que nuestro sector se enfrenta cada día» porque aunque, «si es cierto que tras el confinamiento nuestro sector vivió un bum durante unas semanas, ya hace mucho tiempo que nuestros negocios están sufriendo lo mismo que muchos autónomos y PYMES de este país, pagar nóminas, seguros sociales, alquileres, créditos, etc… es cada vez más cuesta arriba», puntualizan.

«La unión hace la fuerza, afrontar la problemática y los cambios de nuestro sector unidos será determinante para el futuro de nuestros negocios, y para eso nace SEMYCE, una asociación en la que cabemos todos, para ayudarnos todos».

En su sitio web, la nueva entidad que lidera Lola Sopena asegura que «en SEMYCE no estás solo» porque facilita «la asesoría legal, bolsa de trabajo, cursos de formación, lucha contra la competencia desleal, ventajas especiales».