Nace «Partido Demócrata Catalán», nuevo partido separatista de Mas, Puigdemont y los Pujol

Nace «Partido Demócrata Catalán», nuevo partido separatista de Mas, Puigdemont y los Pujol. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Murió Convergencia (CDC) el viernes 8 de julio 2016 por sobredosis de corrupción y este domingo, ha nacido oficialmente con nombre y apellido la nueva organización antiespañol de Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola –el clan Pujol–; del expresidente catalanista Artur Mas Gavarró y de su sucesor Carles Puigdemont Casamajó, el actual presidente separatista del gobierno de Juntos Por El Sí (JxSí) al frente d ela Generalidad de Cataluña. Barcelona (España), domingo 10 de julio de 2016. Fotografía: Nace «Partido Demócrata Catalán», nuevo partido separatista de Mas, Puigdemont y los Pujol. Lasvocesdelpueblo.

Los separatistas catalanistas han elegido entre tres propuestas: «Juntos Por Cataluña», «Partido Nacional Catalán» y «Partido Demócrata Catalán»

El partido que nace de las cenizas de la formación corrupta catalanista de Jordi Pujol Soley, Artur Mas y Carles Puigdemont Casamajó, Convergencia Democrática de Cataluña, (CDC) ya tiene nombre. Se llamará «Partido Demócrata Catalán». Lo han escogido los socios y miembros de la nueva formación en una votación a mano alzada en el último día de Congreso fundacional, 48 horas después de lo esperado. Han tenido que elegir entre tres propuestas: «Juntos Por Cataluña», «Partido Nacional Catalán» y «Partido Demócrata Catalán».

La votación se ha realizado en dos vueltas. Primero cayó la opción «Juntos por Cataluña», que ha obtenido 443 votos, menos de la mitad que los otros dos nombres, que han quedado muy igualados con 896 «Partido Demócrata» y 811 «Partido Nacional». En la segunda votación, «Partido Demócrata Catalán» ha impuesto.

El proceso para escoger el nombre ha sido más complicado que no se preveía

De los tres nombres, el más votado en la comisión que debatía las propuestas ha sido «Juntos para Cataluña», pero, según Francisco Sánchez, sólo ha obtenido la victoria “por tres o cuatro votos”. Curiosamente, ha sido el primero que ha caído. El proceso para escoger el nombre ha sido más complicado que no se preveía. El viernes se tuvo que aplazar la votación para elegir el nombre por las discrepancias internas. Y el sábado se constituyó una comisión para estudiar nuevas propuestas.

Trabajaron 294 personas, que valoraron hasta 400 nombres. Finalmente, tres pasaron el corte con un 60% de los votos: «Juntos por Cataluña», «Partido Nacional Catalán» y «Partido Demócrata Catalán». Los asociados inscritos en el congreso fundacional han elegido entre estas tres propuestas.

Denuncia inmediata de los críticos de UDC por “uso oportunista y uso fraudulento” del nombre de su partido «Demócratas de Cataluña»

Pero «Partido Demócrata Catalán» parece mucho a «Demócratas de Cataluña», la formación que nació de las personas que abandonaron Unión Democrática de Cataluña (UDC) de Josep Antoni Duran Lleida. El partido ya ha avisado la antigua CDC que se comunique a las bases que la propuesta de nombre jurídicamente no es posible “por inducción al error, similitud manifiesta, por uso oportunista y uso fraudulento”.

Francisco Sánchez asegura que no hay incompatibilidades. “Mirando el registro de partidos, no hay ningún conflicto con los tres nombres que se han propuesto”. Sánchez también ha negado que la opción «Juntos Por Cataluña» entre en conflicto con «Juntos Por El Sí» y se apropie ese nombre. Una vez más, instó a los periodistas a mirar el registro de partidos y ver cuántos se llaman “junts” o “juntos” -una autentica burla, utilizar el idioma para decir lo mismo y robando.

1 Comentario
  1. partido democrata catalan—–los mismos perros o hijos de perra con distinto collar—mas puigdement 2 mamporreros del gran padrino pujol doctorado en mentiras ke ha bebido en las fuentes de hitler–mafia catalana 500 años chuleando a ls españoles—— no hay palabras para calificar a esta mafia especialista en manipular y mentir segun su maestro hitler

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot