Nace plataforma Auxilium

La solidaridad entre la gente para salir adelante. Ayudar al prójimo cuando lo necesite, ya que, uno mismo, nunca sabe si alguna vez estará algún día en situación de dificultad. Ahora bien, la solidaridad es para quien lo merece, no para quienes parasitan sin hacer nada.

0
230

Redacción.- Tarragona (España), jueves 27 de julio de 2023. Comunicado fundacional d3 Auxilium, una entidad «social, civil, cívica y apartidista», aseguran sus cofundadores a Lasvocesdelpueblo. «Tenemos el placer de comunicar que nace una nueva plataforma social, civil y cívica llamada Auxilium, que significa ayuda o ayudar en latín.

Auxilium trabajará dentro de la provincia de Tarragona, con la finalidad de ayudar a los vecinos de los pueblos y ciudades de la provincia tarraconense.

La ideología de Auxilium es apartidista; en otras palabras, no se decanta hacia ningún partido político (conviene remarcar que tampoco es un partido) ya que uno de los objetivos de la misma es la transversalidad, donde sus integrantes forman parte del proyecto porque les gusta la forma de trabajar y su declaración de intenciones.

Auxilium rechaza la toxicidad política, donde cree, que, para conseguir avances en la sociedad, esta debe organizarse de forma pacífica, sin sectarismos, con unos objetivos claros y definidos.

Otro de los objetivos de Auxilium, es que se trabajará de forma altruista, por el bien de ayudar a los vecinos, colaborando también con otras entidades, pero sin ataduras de ningún tipo.

Muestra de ello, es el registro de una instancia solicitando al Ayuntamiento de Tarragona las mejoras para que los pilones del barrio de Parte Alta sean abatibles para que puedan acceder mejor las ambulancias en caso de emergencias, sin trabas, y así poder salvar vidas al haber podido acceder con la mayor rapidez posible.

Sus miembros fundadores son Jordi Ferré Rey y David Chaparro. Las redes sociales operativas, de momento, están en Facebook e Instagram. La dirección de mail es la siguiente: [email protected]

A continuación, mostramos nuestra declaración de intenciones y de lo que pensamos en general:

1- Desde Auxlium creemos en la libertad de la persona, en la igualdad ante la ley, y en la solidaridad entre la gente.

1a.- Libertad: La capacidad de actuar y de pensar del individuo, libremente, sin estar sometido, ni influido, a intereses de terceros.

1b.- Igualdad: Las personas debemos ser iguales ante la ley.

1c.- Solidaridad: La solidaridad entre la gente para salir adelante. Ayudar al prójimo cuando lo necesite, ya que, uno mismo, nunca sabe si alguna vez estará algún día en situación de dificultad. Ahora bien, la solidaridad es para quien lo merece, no para quienes parasitan sin hacer nada.

2.- Pensamos que nuestra sociedad para prosperar, necesita un conjunto de medidas imprescindibles:

a)-. La ayuda social es necesaria para ayudar a los más necesitados.

b)-. Respeto hacia las personas.

c)-. Respeto hacia nuestros mayores, que lo han dado todo para que las siguientes generaciones puedan tener una vida mejor.

d)-. Apoyo hacia la juventud para que encuentre su camino.

e)-. Respeto hacia la propiedad privada. Condenamos la ocupación de viviendas.

f)-. Defendemos la libertad de expresión. Los límites sólo los debe dictaminar la justicia.

g)-. Condenamos la violencia (acoso, maltrato, violaciones, terrorismo, robos, etc.).

h)-. Damos apoyo a la protección de los animales domésticos: gatos, perros…

i)-. Rechazamos el sectarismo. Sólo impide que nuestra sociedad avance.

j)-. Apoyamos tener un sistema sanitario público, de calidad y eficaz.

k)-. Respetamos la orientación sexual de cada persona.

l)-. Apoyamos el deporte y la cultura, ya que forman parte de nuestro patrimonio, y sirven como herramientas de inclusión social.

m)-. Apoyamos el sector primario de nuestro país.

n)-. Apostamos por la bajada de impuestos a las familias y empresas.

o)-. Rechazamos la venta ambulante ilegal.

p)-. Queremos mayor seguridad en nuestros pueblos y ciudades.

También Auxilium envía un saludo a la prensa, de la cual considera que la existencia de la libertad de comunicación, sin vetos, es sano para nuestra sociedad.

Saludos cordiales

La dirección de Auxilium».