Nacen los (GDR), una «resistencia pacífica» española, respuesta a los CDR

1
1764
MANREA (BARCELONA) ESPAÑA, 4.04.2018. un logotipo fundacional de la plataforma española que se hace llamara «Grupos de Defensa y Resistencia» (CDR), constituidos en fecha 4 de Abril de 2018, en la comarca del Bages (Barcelona) que quiere presentarse ante la Sociedad con «una declaración de intenciones inicial. Par salir al paso de posibles descalificaciones, desinformaciones o manipulaciones, con objeto de criminalizar nuestras intenciones y convicciones. Que de antemano declaramos profundamente democráticas y pacíficas», un respuesta «pacífica» a la imposición de «plástico» amarillo y propaganda separatista en el espacio público en Cataluña. Lasvocesdelpueblo

Redacción – «Realizarán su cívico trabajo de modo pacífico y sin interferir ni estorbar la normal movilidad de las personas». «Así que en defensa de la legalidad y la dignidad de todos los catalanes que aspiran a dirimir sus diferencias con los recursos que la ley les proporciona, los «Grupos de Defensa y Resistencia» (GDR) se dedicarán desinteresadamente, en su tiempo libre y a su costa, a limpiar de contaminación de plásticos los lugares de todos, que sólo deberían ser usados en lo que es interés de todos, presentarse en la vía pública ante los piquetes que la corten para liberar obstáculos y reabrir el paso, o cualquier otro tipo de acción que vaya en la dirección de combatir los abusos». Así se desprende del manifiesto de la plataforma española creada este miércoles, 4 de abril de 2018, en la comarca barcelonesa del Bages. Manresa (Barcelona) España, miércoles 4 de abril de 2018. Fotografía: MANREA (BARCELONA) ESPAÑA, 4.04.2018. un logotipo fundacional de la plataforma española que se hace llamara «Grupos de Defensa y Resistencia» (GDR), constituidos en fecha 4 de Abril de 2018, en la comarca del Bages (Barcelona) que quiere presentarse ante la Sociedad con «una declaración de intenciones inicial. Par salir al paso de posibles descalificaciones, desinformaciones o manipulaciones, con objeto de criminalizar nuestras intenciones y convicciones. Que de antemano declaramos profundamente democráticas y pacíficas», un respuesta «pacífica» a la imposición de «plástico» amarillo y propaganda separatista en el espacio público en Cataluña. Lasvocesdelpueblo

La disidencia catalana da su primera respuesta contundente y cívica ante el ‘Carrer Borroka’ de comandos sectarios neonazis separatistas denominadas ‘Comité de Defensa de la República’ (CDR), organizaciones afines a ERC, CUP, Convergencia-PDECAT-JxCAT y asociaciones separatistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural de los Políticos Presos los Jordis.

En una nota facilitada la mañana de este miércoles, 4 de abril de 2018, a Ñ pueblo Lasvocesdelpueblo, los socios fundadores de los (GDR) españoles en Cataluña explican que: «Somos conscientes de que en Cataluña tenemos un problema grave, con posiciones encontradas que no hemos buscado, pero que nos han obligado a asumir en defensa de la ley y de nuestros derechos conculcados», han dicho en su comunicado.

Los GDR se comprometen a trabajar duro por España y la convivencia en Cataluña y consideran «dañinas» las imposiciones del «plástico» amarillo, «pintadas y cortes de  vía pública» por separatistas de CDR que hacen los comandos hispanófobos separatistas ya en casi toda Cataluña. «Sabemos que muchos catalanes han decidido defender sus posiciones políticas desde el borde de la ley, o fuera de ella, y una de sus acciones es inundar de plásticos lo que es de todos: calles, carreteras, mobiliario, e incluso ayuntamientos y otros edificios públicos, que son de todos. Otras, más dañinas, son las pintadas y los cortes de vías públicas«, han dicho.

Los GDR española trabajarán sin «perjuicio» a los peatones, conductores. Por lo que «realizarán su cívico trabajo de modo pacífico y sin interferir ni estorbar la normal movilidad de las personas», apuntan en su manifiesto que Ñ Pueblo ha tenido acceso y que reproducimos íntegramente a continuación.

Manifiesto fundacional de los GDR españoles en Cataluña

«Los GDR (Grupos de Defensa y Resistencia) constituidos en fecha 4 de Abril de 2018, queremos presentarnos ante la sociedad con una declaración de intenciones inicial. Par salir al paso de posibles descalificaciones, desinformaciones o manipulaciones, con objeto de criminalizar nuestras intenciones y convicciones. Que de antemano declaramos profundamente democráticas y pacíficas.

Los GDR nacen, en el Bages, como respuesta a la actividad ilegal de otros grupos que se dedican a defender posiciones ideológicas que no compartimos, pero respetamos, si se canalizan a través de las vías democráticas. Pero no respetamos las acciones que se llevan a cabo por medios ilegales, como es el caso de ensuciar con plásticos la vía pública y las carreteras.

Somos conscientes de que en Cataluña tenemos un problema grave, con posiciones encontradas que no hemos buscado, pero que nos han obligado a asumir en defensa de la ley y de nuestros derechos conculcados. Que se pueden resumir en la declaración, de que no queremos para nosotros y para nuestros hijos, ni más ni menos que lo mismo que quiere para los suyos cualquier otro ciudadano de cualquier tendencia política en nuestra sociedad.

Sabemos que muchos catalanes han decidido defender sus posiciones políticas desde el borde de la ley, o fuera de ella, y una de sus acciones es inundar de plásticos lo que es de todos: calles, carreteras, mobiliario, e incluso ayuntamientos y otros edificios públicos, que son de todos. Otras, más dañinas, son las pintadas y los cortes de vías públicas.

Estas acciones son, de entrada, ilegales, como se plasma en la ley de defensa de los bienes públicos, carreteras, etc.(*). Tanto desde la legislación estatal como desde la autonómica y municipal.

Es innegable que parte de la ciudadanía catalana se está saltando conscientemente la ley para conseguir sus objetivos políticos. Esta acción desacredita los argumentos legítimos que puedan tener en defensa de sus posiciones políticas, y descalifica, especialmente, a todas aquellas personas que desde cargos públicos, utilizan lo que es de todos, en beneficio de sólo una parte. Esta actitud es la mejor definición de un político incompetente, cuando no corrupto, que no ha comprendido la naturaleza y dignidad de su trabajo.

Así que en defensa de la legalidad y la dignidad de todos los catalanes que aspiran a dirimir sus diferencias con los recursos que la ley les proporciona, los GDR se dedicarán desinteresadamente, en su tiempo libre y a su costa, a limpiar de contaminación de plásticos los lugares de todos, que sólo deberían ser usados en lo que es interés de todos, presentarse en la vía pública ante los piquetes que la corten para liberar obstáculos y reabrir el paso, o cualquier otro tipo de acción que vaya en la dirección de combatir los abusos.

Y realizarán su cívico trabajo de modo pacífico y sin interferir ni estorbar la normal movilidad de las personas.

No responderán a ofensas de ningún tipo, ni recurrirán a la violencia en ningún caso, apelando a la policía de todos, en defensa de sus derechos si éstos fueran agredidos por algún colectivo de bajo o nulo nivel democrático.

Somos ciudadanos pacíficos y democráticos ante todo.

No somos otra cosa, aunque nos la repitan mil veces.

Insistimos, para terminar, que siempre actuaremos conforme a ley, y que defender la ley y hacerla cumplir, es el fundamento de la dignidad del trabajo policial y especialmente el político, para los cuales no debe primar la ideología personal sobre su deber para con todos.

Otra cosa es creer que el fin justifica los medios. 

(*) Normativa legal sobre bienes públicos y vías de comunicación:

1-. Barcelona capital Ordenanza espacios públicos.

2-. BOP Barcelona 15-10-2007

3-. BOE 234 30 SEP 2015 Carreteras

4-. Reglamento de carreteras de Cataluña (2003)

Manresa a 4 de abril del 2018 ».

Sentencian

1 COMENTARIO