Natán Espinosa Pérez seguirá al frente de Jusapol ante “ataques muy graves” a su “familia”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.11.2018. El presidente de Jusapol, Natán Espinoza Pérez, contesta a las preguntas del digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), esta mañana ante la Jefatura Superior de Policía Nacional de Vía Layetana de Barcelona, momentos antes del inicio de la marcha 10-N de Jusapol. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El presidente de la entidad de los Policías y Guardias Civiles «Justicia Salarial Policial» (Jusapol), Natán Espinosa Pérez, ha recibido “cientos de llamadas y mensajes” de apoyo de su compañeros de lucha por la Equiparación Real; quienes le han pedido de “no ceder a estas presiones; de no consentir que sigan con estas calumnias y tomar todas las medidas que sean necesarias para que JUSAPOL consiga su objetivo”, que es la “tramitación y publicación” en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la “Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que JUSAPOL puso encima de la mesa del Congreso de los Diputados” el pasado 13 de noviembre de 2018, y seguir en el cargo “como Presidente de la Asociación JUSAPOL”, ante los “ataques personales muy graves tanto de agentes externos como internos a mí Y A MI familia con el objetivo de dividir, desestabilizar y debilitar este gran proyecto” de los policías y guardias civiles que consiste en conseguir pronto la Equiparación Real  de sueldos, horas extraordinarias, asistencias a los juicios y pensiones con las policías autonómicas Mozos de Escuadra y Ertzaintza. Barcelona (España), jueves 4 de julio de 2019. 

Además, fuentes de la Junta Directiva de Jusapol anuncian cambios históricos en la dirección de Jusapol con la “necesario la incorporación de nuestros hermanos y hermanas de la Guardia Civil para que aporten nuevas iniciativas y fuerza”.

El digital español Lasvocesdelpueblo ha mantenido conversaciones esta tarde con fuentes de la Junta directiva de Jusapol, después de que el presidente de ésta asociación se haya expresado hoy por carta a la familia de Policías nacionales y Guardia civiles, miembros y simpatizantes de (Jusapol).

En dicha carta, el hombre que ya ha escrito una histórica página de la Policía Nacional y Guardia Civil, con una iniciativa de un grupo de policías de Palencia -liderados por él- ha llamado a la “unidad y respeto a mi decisión y a todos aquellos que han demostrado su compromiso con nosotros, la unidad de la Policía Nacional la Guardia Civil y sus familias es y será el motor de JUSAPOL”.

Espinosa Pérez reconoce, entre líneas, que no ha sido fácil liderar esos “duros” tiempos frente a Jusapol.

Por lo que el presidente de Jusapol ha admitido que pueda ser que se haya equivocado en algunas de las decisiones frente a la Junta Directiva de Jusapol.

También, el presidente de Jusapol quiere dejar claro que: “Las discrepancias, sin lugar a dudas, han estado en el ser de JUSAPOL por su filosofía de participación desinteresada en la consecución del objetivo de la equiparación salarial”, ha manifestado Espinoza Pérez.

LOS LOGROS DE ESPINOSA PÉREZ FRENTE A JUSAPOL

La junta directiva de Jusapol ha conseguido los últimos meses lo imposible hasta el nacimiento de Jusapol:

La creación de un sindicato policial ‘Justicia Policial’ (Jupol), entidad que ha acabado con la hegemonia del SUP en el Consejo de Policía Nacional, donde Jupol sacó mayoría absoluta de 8 representantes del total de 14, a sus primeras elecciones internas.

La creación de otro sindicato para los guardias civiles, ‘Justicia Guardia Civil’ (JUCIL).

Poner en la Mesa del Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la equiparación Real.

Movilizar y salir a las calles de España —desafiando al independentismo en Cataluña hasta dos ocasiones pese a la amenaza real del secesionismo con los agentes en Cataluña— con miles y miles de Policías y Guardias Civiles, unidos todos por una sola causa: la Justicia Salarial, entre otros logro del gobierno interno de Jusapol.

Asimismo, esas fuentes policiales han asegurado a Lasvocesdelpueblo, durante esas conversaciones, que su actual presidente dimitirá solo cuando se haya tramitado y publicado en el (BOE) la (ILP) de la Equiparación Real que propone Jusapol.

A continuación, reproducimos íntegra la carta del presidente de Jusapol, Natán Espinosa Pérez, dirigida a la familia de policías nacionales y guardias civiles del Reino de España.

LA CARTA

«Palencia, 04 de julio de 2019

Estimados amigos:

En estos últimos meses he recibido ataques personales muy graves tanto de agentes externos como internos a mi y a mi familia con el objetivo de dividir, desestabilizar y debilitar este gran proyecto.

Después de unos días de reflexión y de cientos de llamadas y mensajes recibidos he decidido no ceder a estas presiones y por lo tanto no dimitiré como Presidente de la Asociación JUSAPOL, no voy a consentir que sigan con estas calumnias y tomaré todas las medidas que sean necesarias para que JUSAPOL consiga su objetivo.

Mi compromiso en este proyecto será la tramitación y publicación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que JUSAPOL ha puesto encima de la mesa del Congreso de los Diputados como así he manifestado en infinidad de ocasiones y será sólo en ese momento cuando presentaré mi dimisión como Presidente de la Asociación JUSAPOL.

En breve se convocarán las elecciones a la Junta Directiva y terminada esta etapa de trabajo duro e intenso entiendo que es necesario la incorporación de nuestros hermanos y hermanas de la Guardia Civil para que aporten nuevas iniciativas y fuerza.

JUSAPOL y su Junta Directiva constituyen un gran equipo y debe mantener sus objetivos superando los momentos de crisis con trabajo y buena voluntad. Yo me disculpo por lo que pueda haberse entendido mal, o no haya sabido exponer correctamente. Las discrepancias, sin lugar a dudas, han estado en el ser de JUSAPOL por su filosofía de participación desinteresada en la consecución del objetivo de la equiparación salarial.

La Asociación de familiares AFAPOL se creó con la aprobación de todos los presentes a la segunda Asamblea General de JUSAPOL celebrada el pasado 17 de febrero de 2018 y seguirá unida como lo ha hecho desde el principio a JUSAPOL contando con todo mi respaldo y apoyo.

Por la presente quiero agradecer todas las muestras de cariño y apoyo recibido en éstos últimos días.

Os ruego unidad y respeto a mi decisión y a todos aquellos que han demostrado su compromiso con nosotros, la unidad de la Policía Nacional la Guardia Civil y sus familias es y será el motor de JUSAPOL.

Un abrazo.

Fdo. Natán Espinosa Pérez

Presidente de JUSAPOL».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot