
Jerusalén (Israel), martes 8 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Bibi: «Este es un mensaje para el pueblo del Líbano. ¿Recuerdan cuando su país era llamado la perla del Medio Oriente? Yo sí. ¿Entonces, qué le pasó al Líbano? Una pandilla de tiranos y terroristas lo destruyó. Eso es lo que pasó».
VÍDEO. 08 DE OCTUBRE DE 2024
Declaración del Primer Ministro de Israel, Bibi (Benjamin Netanyahu), dirigiéndose al pueblo del Líbano ante la invasión de los terroristas racistas antisemitas nazis fascistas chiíes yihadista del Hezbolá ISIS, tentáculo de la tiranía nazi fascista de los Ayatolás en la República Islámica de Irán.
«Este es un mensaje para el pueblo del Líbano. ¿Recuerdan cuando su país era llamado la perla del Medio Oriente? Yo sí. ¿Entonces, qué le pasó al Líbano? Una pandilla de tiranos y terroristas lo destruyó. Eso es lo que pasó.
El Líbano alguna vez fue conocido por su tolerancia, por su belleza. Hoy, es un lugar de caos, un lugar de guerra.
Israel se retiró del Líbano hace 25 años. Pero el país que realmente conquistó el Líbano no es Israel. Es Irán. Irán, que financia y arma a Hezbolá para servir los intereses de Irán a expensas del Líbano. Hezbolá ha convertido al Líbano en un depósito de armas de munición y una base militar avanzada iraní.
Apenas un día después de la masacre del 7 de octubre hace un año, Hezbolá se unió a la guerra contra Israel. Lanzó un ataque no provocado contra nuestras ciudades y nuestros ciudadanos. Desde entonces, ha disparado más de 8.000 misiles contra Israel, matando a civiles sin distinción: judíos, cristianos, musulmanes y musulmanes. Drusos.
Israel ha decidido poner fin a esto. Hemos decidido hacer todo lo que sea necesario para que nuestro pueblo regrese sano y salvo a sus hogares. Israel tiene derecho a defenderse. ¡Israel también tiene derecho a ganar! ¡Y ganará!
Hemos degradado las capacidades de Hezbolá; hemos eliminado a miles de terroristas, incluido el propio Hasan Nasrallah, y al sustituto de Nasrallah (Hashim Safi Al Din o Hachem Safieddine), y al sustituto de su sustituto.
Hoy, Hezbolá es más débil de lo que ha sido durante muchos, muchos años. Ahora ustedes, el pueblo libanés, se encuentran en una encrucijada importante. Es su elección. Ahora pueden recuperar su país. Pueden devolverlo a un camino de paz y prosperidad. Si no lo hacen, Hezbolá seguirá tratando de luchar contra Israel desde áreas densamente pobladas a sus expensas.
No le importa si el Líbano se ve arrastrado a una guerra más amplia. Cristianos, drusos, musulmanes, sunitas y chiítas, todos ustedes están sufriendo debido a la inútil guerra de Hezbolá contra Israel. Hoy les hago a todas las madres y a todos los padres del Líbano una pregunta sencilla:
¿Vale la pena? Porque no tiene por qué ser así. Sé que quieren un futuro mejor para sus hijos. Por eso me dirijo a todos ustedes hoy. Hay una mejor manera. Una mejor manera para sus hijos, para sus ciudades, para sus pueblos, para su país. Merecen devolver al Líbano sus días de tranquilidad; merecen un Líbano que sea diferente.
Un país, una bandera, un pueblo. No permitan que estos terroristas destruyan su futuro más de lo que ya lo han hecho. Levántense y recuperen su país. Tienen una oportunidad que no ha existido en décadas. Una oportunidad para cuidar el futuro de sus hijos y nietos.
Tienen la oportunidad de salvar al Líbano antes de que caiga en el abismo de una larga guerra que conducirá a la destrucción y al sufrimiento como vemos en Gaza. No tiene por qué ser así. Cada uno de ustedes puede dar un paso por su futuro. Incluso un pequeño paso. Ustedes pueden hacer la diferencia.
Yo les digo a ustedes, el pueblo del Líbano: liberen a su país de Hezbolá para que esta guerra pueda terminar. Liberen a su país de Hezbolá para que su país pueda prosperar nuevamente, para que las futuras generaciones de niños libaneses e israelíes no conozcan la guerra ni el derramamiento de sangre, sino que finalmente puedan vivir juntos en paz».