Ni colonos ni ñordos y castellano residual en Cataluña

0
50
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 06 DE MARZO DE 2024. La portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña, Anna Grau Árias, interviene desde la Tribuna del Parlamento de Cataluña. Ni colonos ni ñordos y castellano residual y señalamiento en Cataluña por hablar español. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), miércoles 6 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Ni colonos ni ñordos y castellano residual en Cataluña; una separatismo golpista y prófugo que tras sus intentos fallidos de corromper a los delegados de la Unión Europea, en marco de la investigación sobre uso de dialecto catalán y lengua oficial de Cataluña, el español/castellano, ahora está montando emboscadas hispanófobos en la Eurocámara para impedir la aprobación del informe de la Comisión contra la prohibición del español en Cataluña.

Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) denuncia los intentos del separatismo por boicotear el informe de la misión europea sobre la lengua: «Les da pánico que la UE nos dé la razón». Anna Grau Ària ha acusado al prófugo golpista eurodiputado, con inmunidad parlamentaria suspendida, de Junts per Catalunya, Antonio Comín Oliveres (Toni Comín) de estar «tirando» de agenda y de contactos «para que algunos eurodiputados amiguetes pidan suprimir del informe la denuncia del incumplimiento de las sentencias judiciales».

Ni colonos ni ñordos y castellano residual en Cataluña |Cs ha denunciado en el día de hoy los intentos del separatismo por boicotear el informe de la misión europea sobre la lengua cooficiales en la Comunidad autónoma de Cataluña, desde el Parlamento Europeo. Esto se ha producido en la presentación de una moción presentada por la portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña, Anna Grau Árias, en lo que se ha vivido como una previa de lo que puede ocurrir el próximo 19 de marzo de 2024 en el seno de la Comisión Europea con la aprobación del informe definitivo. «A ustedes les da pánico que la Unión Europea nos dé la razón, por eso han presentado hasta 400 enmiendas para intentar dar la vuelta como un calcetín al informe de la comisión» contra la prohibición del idioma oficial de Cataluña, el español o castellano, por parte del régimen hispanófobo separatista, ha alertado en la cara de los sujetos supremacistas que tachan de «colonos» y «ñordos» a los catalanes por hablar la lengua oficial de Cataluña que es, además su lengua materna, el español.

Grau ha acusado al prófugo golpista Antonio Comín Oliveres de estar «tirando» de agenda y de contactos «para que algunos eurodiputados amiguetes pidan suprimir del informe la denuncia del incumplimiento de las sentencias judiciales para impartir por lo menos un 25% de español en las aulas catalanas», afirmó en referencia d ela Comisión de la UE que evaluó el uso del castellano en Cataluña a mediado de diciembre de 2023.

Ciutadans ha señalado que la gente que ha venido a Cataluña pensando que podrían hablar y vivir en la lengua de sus padres en la práctica se han encontrado lo mismo que se encontró la misión europea: «la presencia del castellano residual en la Educación, el no respeto a los derechos lingüísticos, el desacato a sentencias judiciales y el señalamiento».

La política catalana Anna Grau Árias advierte de que: «Ustedes» los separatas «quieren que no se atrevan a decir que hay que desmantelar la inmersión en Cataluña» mientras, según los hechos probados en sentencias judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Tribunal Supremo, el uso del castellano en aulas de colegios es residual en Cataluña. «Seguro que si estas presiones les fallan» el separatismo va declara «en bloque» al Parlamento Europeo de «institución non grata» o «búnker del facherío», ha sentenciado.  «No hay catalanes de primera y de segunda, no hay colonos ni ñordos, todos somos catalanes y defendemos todas las lenguas propias de Cataluña. Los tribunales y la Unión Europea nos dan la razón», ha declarado la portavoz del partido naranja en su alegato en favor de una «Cataluña de todos»| Ni colonos ni ñordos y castellano residual en Cataluña.