Nieve de 1,20 metros de altura en Madrid

.El Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido cerrar el cementerio y suspender las inhumaciones programadas para este sábado, ya que se trata de un recinto con numeroso arbolado y un espesor de nieve difícil de despejar

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.01.2021. Nieve caída en Guadalajara. La borrasca Filomena deja hoy toda España, salvo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en alerta por nieve, frío, lluvias, viento y fenómenos costeros, que alcanzan el nivel rojo debido a las nevadas en Madrid, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Valencia, Castellón, Teruel, Zaragoza y Tarragona. Efe 

Efe – La borrasca Filomena, que este sábado ha puesto en alerta roja a la provincia de Guadalajara, ha provocado acumulaciones de nieve de hasta 1,20 metros de altura en puntos de esta provincia. Madrid (España), sábado 9 de enero de 2021.

La Delegación de la Junta en Guadalajara ha aportado este dato en un comunicado, en el que ha informado de la reunión mantenida este sábado del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP), y en el que ha afirmado que toda la maquinaria de la Administración central, regional y provincial está trabajando coordinadamente para conseguir el restablecimiento de la movilidad en la provincia.

Por otro lado, a lo largo de la noche del viernes al sábado, los trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) han suministrado avituallamiento a 1.800 personas que han permanecido en 900 vehículos pesados que han estado en los embolsamientos de Alcolea del Pinar, Torija y el Área 103 ante la restricción de circulación de este tipo de vehículos por toda la provincia, que se mantiene para este sábado.

Está previsto que durante esta jornada se repitan estos abastecimientos e incluso puedan ampliarse, ya que algunas áreas de servicio que contaban este viernes con restauración tal vez no puedan seguir garantizándolo este sábado.

Asimismo, se mantienen algunos problemas en la red de telefonía fija en municipios de la comarca de Molina de Aragón, en los que sí está funcionando la telefonía móvil.

En lo que respecta al operativo de la Diputación de Guadalajara, se ha decidido dedicar una de sus máquinas quitanieves a mantener transitables los accesos al hospital de Guadalajara.

También se ha proporcionado sal a los servicios de emergencias sanitarias con el fin de facilitar la movilidad de las ambulancias y se ha garantizado la administración de la vacuna frente a la covid-19 en los centros sociosanitarios que estaban previstos en el calendario de vacunacional para este sábado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido cerrar el cementerio y suspender las inhumaciones programadas para este sábado, ya que se trata de un recinto con numeroso arbolado y un espesor de nieve difícil de despejar.

En un comunicado de prensa, el Consistorio ha aseverado que efectivos de Policía Local, Protección Civil, el cuerpo de bomberos y operarios municipales y de todas las contratas trabajan “sin descanso” para hacer frente a las consecuencias del temporal Filomena.

Ha informado de que, durante la noche, se ha producido 155 avisos, muchos de ellos relacionados con la caída de ramas y árboles de gran tamaño en lugares como la plaza de San Esteban, la plaza del Jardinillo o los parques de la Constitución y del Coquín.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha señalado que, a pesar de lo aparatoso de las incidencias, tan solo hay que lamentar “pequeños daños materiales” en la vía pública y en algunos vehículos estacionados.

Aun así, la administración local ha recordado que el riesgo por caídas y desprendimientos es extremo y ha pedido a la ciudadanía que no salga a la vía pública.

Ha indicado que el servicio de transporte urbano sigue suspendido y ha adelantado que, cuando la calzada lo permita, se habilitarán dos líneas de emergencia con cabeceras en el Hospital, RENFE, Los Manantiales y Los Valles y tránsito por calles principales de la ciudad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot