Niña del colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid sus padres con coronavirus

1
954
FOTOGRAFÍA. CHINA, 03.03.2020. El coronavirus sigue su avance por el planeta, tras dejar su primera víctima mortal en España, que se suma a tres muertes más en EE.UU. (9 en total) y los primeros casos en Argentina y Chile, lo que ha llevado a buena parte del mundo a extremar sus medidas para enfrentar a una enfermedad que ya deja unos 3.200 fallecidos y más de 90.000 infectados. Efe

Efe – Una niña de 4 años del colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid ha sido contagiada por coronavirus, después de que sus padres hayan dado también positivo en COVID-19 tras viajar uno de ellos al extranjero, han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad la Comunidad de Madrid. Madrid (España), miércoles 4 de marzo de 2020. 

En esta región, se elevan a 56 los contagiados por coronavirus, entre los que se encuentran, además, dos estudiantes del Instituto de Empresa que habían viajado a Italia y un trabajador de la Universidad Francisco de Vitoria, según han confirmado ambos centros.

La menor del colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid se encuentra «asintomática» y al parecer podría haber sido contagiada por uno de sus progenitores.

Las mismas fuentes han afirmado que los tres se encuentran en su domicilio y evolucionan favorablemente.

Los dos estudiantes del Instituto de Empresa (IES) viajaron a Italia y ambos se encuentran hospitalizados, en Madrid y en Segovia, según informa el centro en una página habilitada para informar a su alumnado.

Uno de los jóvenes visitó Madrid entre el 17 y el 22 de febrero para asistir a un máster, después viajó a Italia y de nuevo regresó a la capital española. Comenzó a sentir los primeros síntomas el 23 de febrero y actualmente está ingresado en un centro sanitario madrileño.

El segundo alumno, del campus del IES de Segovia y hospitalizado en esta ciudad, también dio positivo después de regresar de un viaje a Italia. El centro de negocios ha dado la opción de seguir las clases online.

En cuanto al caso detectado en la Universidad Francisco de Vitoria, se trata de un empleado del centro que ha dado positivo en COVID-19, si bien corresponde a un caso leve que «ya está controlado», según han informado el centro a través de una circular.

Este martes se confirmó también el caso de un profesor del colegio concertado Santa María La Blanca, en el barrio de Montecarmelo, que informó a los padres a través de una circular de este contagio.