No hay «ningún indicio concreto» para un inminente atentado islamista en España

0
601

Agencias – El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado este jueves 29 de diciembre de 2016 que las fuerzas de seguridad no disponen de «ningún indicio concreto» de que puede haber un atentado yihadista en España, si bien ha dejado claro que no se puede «ser triunfalista» con esta amenaza terrorista. Madrid (España), viernes 30 de diciembre de 2016. Fotografía: El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (d), pronuncia unas palabras durante su visita a las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Efe.

«Lo que me transmite la Policía Nacional y la Guardia Civil es que no tenemos ningún indicio concreto que nos pueda hacer pensar en un atentado en España», ha enfatizado el ministro tras visitar la sede central de Protección Civil y Emergencias al ser preguntado por las dos últimas operaciones contra presuntos yihadistas.

Unas detenciones -dos jóvenes arrestados en Madrid y dos mujeres y sus hijos en la frontera turco-siria- sobre las que Zoido ha preferido no dar más detalles y de las que se ha limitado a aconsejar que hay que dejar trabajar a las fuerzas de seguridad «sin ningún afán triunfalista, sino siendo serios y consecuentes».

Por eso, y tras subrayar la labor «incansable» de los agentes, Zoido ha lanzado a todos los ciudadanos un mensaje de tranquilidad de cara a las próximas celebraciones de Nochevieja y Reyes.

«Eso nos da serenidad y nos permite disfrutar de unos espacios que están especialmente protegidos», ha dicho el ministro que no entrado más detalles de esas medidas de seguridad, pues hacerlo » sería imprudente».

Con todo, sí ha asegurado que se ha diseñado un «dispositivo completo» para garantizar la seguridad de los madrileños y del resto de españoles y que pueden disfrutar «con tranquilidad» de las celebraciones navideñas.

Así, ha aprovechado para condenar los bulos que circulan estos días por las redes sociales de que puede haber un atentado inminente, unas «bromas de muy mal gusto que juegan con la tranquilidad de las personas» que se tratan de impedir y desmentir inmediatamente.