No prospera la Iniciativa Popular para la reinterpretación del Monumento a la Batalla del Ebro

.la coordinadora Territorial de Tierras del Ebro VOX: “Los tortosinos no queremos que nos arrebaten nuestra cultura, muestra historia”

FOTOGRAFÍA. TORTOSA (ESPAÑA), 07.06.2021. La coordinadora Territorial de Tierras del Ebro VOX, Montserrat Montanuy Royo (d), participa en una concentración frente al consistorio de Tortosa para mostrar el apoyo de su formación a la Iniciativa Popular de los vecinos para la Reinterpretación del Monumento a la Batalla del Ebro (COREMBE). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Tarragona (España), lunes 7 de junio de 2021. Montserrat Montanuy, la coordinadora Territorial de Tierras del Ebro VOX, ha participado en la concentración frente a las puertas del Ayuntamiento Tortosa a favor de la moción, de Iniciativa Popular, presentada por el colectivo por la Reinterpretación del Monumento a la Batalla del Ebro (COREMBE) votada hoy en pleno extraordinario municipal.

Montanuy ha lamentado los votos en contra del PSC, la CUP, Movem y ERC en una moción que “ha sido reforzada por más de 1.500 firmas”. “La gente se está movilizando para evitar este ataque a nuestro pueblo, ayer unas 200 personas nos movilizamos frente al monumento unidos por un lema: Salvaos el Monumento «Salvem el Monument»”. “Y, ha dejado claro que “los tortosinos no queremos que nos arrebaten nuestra cultura, muestra historia”.

Por otro lado, ha recordado que “en Tortosa ser organizó un referéndum para decidir el futuro del monumento y cuya opción ganadora fue la de mantenerlo, con un 68% de los votos.

El Ayuntamiento apostó entonces por reinventar el monumento”. Por lo que, ha recriminado que “pese a la voluntad del pueblo, la Generalitat, amparada en la Ley de Memoria Histórica, está empeñada en destruir parte de la cultura histórica de Tortosa”.

Para finalizar ha advertido de la urgencia de “derogar la Ley de Memoria Histórica puesto que lo único que hace es reabrir viejas heridas e imponer una sola visión unilateral ideológica de la historia”.

“En VOX seguiremos impulsando la derogación de la Ley de Memoria Histórica que no tiene como fin favorecer los intereses de los españoles, su bienestar y su seguridad. Al contrario, pretende manipular la historia y utilizar a los españoles como rehenes de su política de propaganda ideológica”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot