Normalidad en el aeropuerto ‘El Prado’ en el segundo día de la Guardia Civil en Cataluña

CATALUÑA (ESPAÑA), martes 15.08.2017. Agentes de la Guardia Civil custodian los accesos a las puertas de embarque en el aeropuerto de Barcelona ayer, lunes 14 de agosto de 2017, tras iniciarse a medianoche la huelga indefinida de los trabajadores de Eulen. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La directora del aeropuerto: La «presencia» de los «Guardias Civiles ha facilitado que vuelva la normalidad». El refuerzo de los controles por agentes de la Guardia Civil (cuerpo de seguridad del Estado) y el cumplimiento de los servicios mínimos de más del 90 % consiguieron que desaparezcan las largas hileras de viajeros de días anteriores, cuando estos trabajadores de la empresa Eulen efectuaban paros parciales en el Aeropuerto el Prado (Barcelona). Barcelona (España), martes 15 de agosto de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), martes 15.08.2017. Agentes de la Guardia Civil custodian los accesos a las puertas de embarque en el aeropuerto de Barcelona ayer, lunes 14 de agosto de 2017, tras iniciarse a medianoche la huelga indefinida de los trabajadores de Eulen. Efe.

El segundo día de huelga indefinida de los vigilantes privados del control de seguridad del aeropuerto español de Barcelona transcurre sin incidencias, ya que los pasajeros esperan entre 10 y 20 minutos para cruzarlo, el tiempo habitual en circunstancias normales.

Según confirmaron hoy fuentes del aeropuerto, la situación es de normalidad y la mayor afluencia de pasajeros se produjo la madrugada pasada, aunque el tiempo de espera fue el habitual.

El refuerzo de los controles por agentes de la Guardia Civil (cuerpo de seguridad del Estado) y el cumplimiento de los servicios mínimos de más del 90 % consiguieron que desaparezcan las largas hileras de viajeros de días anteriores, cuando estos trabajadores de la empresa Eulen efectuaban paros parciales.

Los agentes de la Guardia Civil participan por segundo día consecutivo en las tareas de revisión de equipajes y control del arco de metales, compartiendo con los trabajadores labores ejecutivas y no solo de vigilancia, como solían hacer antes de los paros.

La directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, reconoció hoy que la presencia de más guardias civiles decidida por el Gobierno español «ha facilitado que vuelva la normalidad», ya que se ha garantizado que la vigilancia se realice de forma correcta y el tiempo de espera de los viajeros esté «dentro de los estándares europeos».

Los vigilantes de Eulen, que reclaman más personal y un aumento salarial, han rechazado varias propuestas de la empresa y del Gobierno regional de Cataluña, que actúa como mediador en el conflicto.

El ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció el lunes que el Gobierno se reunirá de forma extraordinaria mañana para analizar la situación.

Recordó que el Ejecutivo acelera los trámites con informes técnicos y jurídicos para aplicar un arbitraje al conflicto y el laudo de obligado cumplimiento para todas las partes.

Por su parte, los trabajadores indicaron que están dispuestos a continuar la huelga indefinida hasta el laudo obligatorio, que consideran «ilegal», y criticaron el despliegue de la Guardia Civil.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot