«Nos esperan semanas muy duras, estamos solo al inicio del combate al coronavirus»

FOTOGRAFÍA. PALACIO D ELA MONCLOA (GOBIERNO DE ESPAÑA), 13.03.2020. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa. Efe

Efe – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alertado este viernes de que «estamos solo en la primera fase» del combate al coronavirus y «no cabe descartar» que en la próxima semana los casos de contagio superen los 10.000. Madrid (España), viernes 13 de marzo de 2020.

«Nos esperan semanas muy duras», ha dicho el presidente en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, en la que ha anunciado que mañana se decretará el estado de alarma en todo el país en un Consejo de ministros extraordinario.

Según el presidente del Gobierno, se trata de una medida para hacer frente a una emergencia que amenaza la salud y el bienestar de todos.

Asimismo, Sánchez ha recordado que todos «tenemos, por supuesto, un deber personal», el de «seguir a rajatabla las indicaciones de los expertos» y colaborar para vencer este virus que ya ha provocado la muerte de 120 personas en España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot