Nuevo Gobierno de izquierdas de Italia autoriza el desembarque de 82 inmigrantes

0
739
FOTOGRAFÍA. COSTAS LIBIANAS 8LIBIA) ÁFRICA DEL NORTE, 11.08.2019. Imagen cedida por Médicos sin Fronteras (MSF) que junto con SOS Mediterráneo rescataron este domingo con el barco humanitario Ocean Viking a otras 81 inmigrantes frente a las costas de Libia (áfrica del norte), su tercera operación de recogida en tres días, que eleva a 251 la cifra de recogidos. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Alianza – Los 82 inmigrantes ilegales del barco taxi del trafico ilegal de personas en el mar Mediterráneo «Ocean Viking», un buque de las ONG «SOS Méditerranée» y «Médicos Sin fronteras» (MSF), podrán desembarcar en un puerto de Lampedusa, así ha confirmado éste sábado, 14 de septiembre de 2019, fuentes de (MSF) en las redes sociales. En Italia aún sigue vigente el decreto de prohibición de entrar en aguas territoriales de barcos con inmigrantes que aprobó el anterior Ejecutivo del partido de Derechas (La Liga) de Matteo Salvini y el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E). la nueva alianza gubernamental entre (M5E) y un partido de izquierdas ha hecho un giro a 180 grados sobre la política migratoria del anterior Gobierno de mateo Salvini. Roma (Italia), domingo 15 de septiembre de 2019.

«Las autoridades italianas acaban de ofrecer al «Ocean Viking» un puerto de desembarco seguro. Después de seis días del primer rescate, los 82 inmigrantes (ilegales) a bordo pronto desembarcarán en Lampedusa», escribió.

La ONG y las autoridades locales no han especificado detalles sobre el desembarco y los medios locales aseguran que la Guardia Costera italiana analiza si permitir la entrada en puerto al «Ocean Viking» o trasladar a los recogidos a otros barcos italianos en aguas internacionales y llevarlos a tierra.

En Italia aún sigue vigente el decreto de prohibición de entrar en aguas territoriales de barcos con inmigrantes que aprobó el anterior Ejecutivo del partido de Derechas (La Liga) de Matteo Salvini y el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E).

SECRETISMO: NO SE SABE LOS PAISES DE LA UE QUE ACOGERÁN A LOS INMIGRANTES

El anuncio de un puerto para el buque se produce después de que el 12 de septiembre el Gobierno italiano informara de que varios países europeos, de los que no citó nombres, habían acordado la reubicación de los recogidos a bordo.

El barco de SOS Méditerranée y MSF recogió el pasado 8 de septiembre a 50 inmigrantes en el Mediterráneo y el 10 de septiembre acogió a otras 34 inmigrantes, que habían sido asistidas en el mar por un velero que no estaba en condiciones de mantenerlas.

En los últimos días, una mujer embarazada de nueve meses y su marido tuvieron que ser evacuados a Malta.

¿Y LOS INMIGRANTES QUE LLEGAN A ESPAÑA?

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha pedido en Bruselas que los países europeos promuevan un mecanismo automático de redistribución de los inmigrantes que navegan por el Mediterráneo hacia Europa.

El Ocean Viking ya estuvo dos semanas en el Mediterráneo con 356 inmigrantes a bordo el pasado agosto, hasta que seis países europeos acordaron la reubicación de los recogidos, una situación extrema criticada por MSF, que pidió a la UE un sistema permanente y no pactos puntuales para cada situación.

Parece que los inmigrantes que lleguen a las costas italianas tengan un trato de favor respecto a los centenares y centenares de inmigrantes ilegales, con los mismo derechos que los inmigrantes de las costas de Italia, que llegan a España por sus costas del sur.

De toda forma, si el nuevo gobierno de izquierdas de Italia quiere acoger a los inmigrantes del mediterráneo que lo haga sin buscar con qué país hacer el reparto porque Italia se convertiría así en otra parte de la mafia de la inmigración, dado que según esa estrategia, los inmigrantes solo usarían a Italia como puerto de tránsito y no tierra de acogida.

La izquierda italiana debe acoger a los inmigrantes del mediterráneo y encargarse de su integración en Italia sin buscar ayuda del resto de países de la unión Europea.